Conurbano
Concejales socialistas desoyen a la cúpula y aceptan un acuerdo con Massa
Las autoridades del partido se le plantaron a Stolbizer, pero en los distritos le dan su apoyo y piden internas.

Los dirigentes del socialismo bonaerense se le plantaron a Margarita Stolbizer y, como contó LPO, días atrás le transmitieron que tienen un límite: Sergio Massa. Sin embargo, aquella definición ya comenzó a generar revuelo en los distritos, en donde algunos concejales salieron a manifestar su apoyo a la líder del GEN más allá de su eventual alianza con el Frente Renovador.

Concejales socialistas de los municipios vecinos a Morón, donde vive desde hace años Stolbizer, salieron a apoyar a la dirigente. Lautaro Aragón, de Hurlingham, y Esteban Vallarino, de Ituzaingó, ratificaron su apoyo en diálogo con LPO y comenzaron a agitar, hacia adentro del partido, la necesidad de ir a internas.

Tanto Aragón como Vallarino expresaron su apoyo públicamente luego de que el socialismo bonaerense endureciera su postura en pleno año electoral. Es que Margarita pretendía sumar a ese sector al acuerdo con el Frente Renovador -como lo hizo con Libres del Sur- una posibilidad que quedó trunca tras la respuesta de las autoridades.

En una reunión que mantuvo días atrás con las autoridades del partido, escuchó de la diputada nacional socialista, Gabriela Troiano, una negativa rotunda a participar de esa alianza.

Desde los municipios manifestaron su molestia ante la difusión de ese encuentro privado. "El socialismo salió a hacerlo pública, lo cual fue desleal", se quejaron en off con este sitio.

En tanto, los concejales socialistas de los municipios aledaños al de Stolbizer salieron a manifestar su "voluntad de acompañarla en la tarea de hacer crecer el espacio progresista", deslizando de ese modo que aceptarán el acuerdo con el tigrense.

"Desde los valores que representa el progresismo, queremos que permanezca abierto a la convocatoria de amplias mayorías", afirmaron los ediles, que además hablaron de "ensanchar" el camino, una forma de exigirle a la cúpula que las diferencias se deben resolverse en las PASO.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    pirucho
    14/03/17
    14:32
    Ahora sí la voto con las 2 manos a Margarita, Gorilas abstenerse. Libres del sur, Democrátas Cristianos, Desarrollistas, Radicales, y peronistas, sin prontuario e Independientes deben terminar con la falsa grieta que para los negocios no existe del Macrikishnerismo
    Responder
  • 2
    Martha García Lopez
    12/03/17
    00:40
    Yo no soy Macrista ni Peronista ni Radical ni Socialista pero este rejunte de negros no es el Pueblo!!! Soy pueblo y me gustan los cambios en este País no trabaja el vago, y atorrante, laburo siempre hubo!!!! Pero acá están acostumbrados al DAME del Peronismo.. el Pueblo sigue apoyando los cambios, por mas que a ustedes les sangren las hemorroides, cuando el Peronismo esta en el poder no Gobierna y cuando no está rompe las bolas son golpistas!!! quieren todo servido quieren no laburar y vivir como ricos!! laburen para eso 16 horas por día, en ningún País del mundo estas bien laburando 8 horas y acá pretenden laburar 4 y vivir como Reyes ¿a quien le ganaron? Zánganos!!!Con respeto a Margarita daba mi voto por ella ya ni en Pedo!! menos juntándose con un kirchnerista encubierto a esa masa le falta levadura tapó todo durante el gobierno kiechnerista y ahora se hace el honrado?? por favor todos esos políticos rejuntados son viejos parásitos mutantes para la Argentina lo peor!!!.
    Responder
  • 1
    Martin Juarez
    11/03/17
    00:04
    Pobres, son solo tres los que quieren ir con Massa... piensan solamente en el cargo y no en la ideología.
    Aplauso para los concejales socialistas de la 5ta sección que se plantaron y le dijeron NO a Massa.
    Esos son concejales socialistas...
    Pobre Aragón y Vallarino.
    Responder
Noticias relacionadas
El socialismo se le planta a Stolbizer y rechaza un frente con Massa

El socialismo se le planta a Stolbizer y rechaza un frente con Massa

LPO (La Plata)
Aunque la postura no es la oficial, la presidenta del partido se lo transmitió a Margarita.