Crisis de la lechería
SanCor no recibió ayuda del Gobierno, cerró 4 plantas y echaría a 500 empleados
La empresa espera el cierre de otras dos usinas y si no aparece un comprador, peligra el empleo de otras 1.000 personas.

Tras la negativa del Gobierno a brindarle a una ayuda, SanCor dejó inactivas cuatro plantas y dejaría en la calle a 500 personas, lo que derivó en una alerta del Pablo Moyano, jefe del sindicato de Camioneros. 

Las plantas suspendidas son las de las localidades de Brinkmann, Charlone, Moldes y Centeno (Santa Fe), donde los encargados recibieron la orden de no recibir materia prima.  Y no serían las únicas: la empresa busca bajar de 15 a 9 establecimientos en operación y achicar la nómina de 4.000 a 2.500 trabajadores. De ahí que aún peligran los puestos de otras 1.000 familias.

El directorio de SanCor busca un nuevo comprador o alguna forma de auxilio financieropara contener la deuda que contrajo y que se desmadró por la capitalización de intereses impagables. La caída de actividad a la mitad , provocada por las inundaciones en la cuenca lechera de Córdoba y Santa Fe, aceleró la necesidad de reestructuración.

Dos semanas atrás, se reunieron los directivos de SanCor con el presidente Macri fue en la Casa Rosada. Según informó Clarín, le habrían presentado un plan de reestructuración y un pedido de auxilio financiero por $4.000 millones.

El Gobierno se negó porque consideró irresponsable de parte de la empresa convalidar un 40% de aumento en los sueldos, complicando al resto de la industria, luego de haber necesitado desprenderse de su línea de postres y yogures y flanes para recapitalizarse. También les habría recordado que ya les habían prestado $250 millones.

Ahora, la láctea de Santa Fe y Córdoba negocia otro crédito por 450 millones de dólares con distintos bancos para capear la crisis, sin aportes del Estado.  

La cooperativa emplea a un total de 3.987 personas, con un sueldo promedio de bolsillo de $ 40.000.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    franz
    08/03/17
    17:48
    En realidad, el gobierno (especialmente el delincuente Quintana) quieren que quiebre para que Arcor o alguna otra empresa la compre por dos pesos. Esa es la verdad. Y les importa un arándano que se queden cientos de trabajadores en la calle.
    Responder
  • 4
    charlotus
    08/03/17
    11:25
    no me cierra la parte de que el gobierno central le tiene que dar un auxilio financiero a una empresa privada por mala administracion, si hay alguien perjudicado en la cadena lechera es el tambero que no cobra lo que le corresponde, las empresas ( Sancor , La Serenisima, etc ) se benefician con los precios y despues por mala administracion pierden y lloran ante el gobierno de turno para que las auxilie, aprendan a administrarse !!!!!!!!!!!
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    08/03/17
    09:19
    500 familias en la calle, y van...y bueno, importaremos leche, que veo que a los boluditos de "yo soy el campo" ahora no les jode
    Responder
  • 2
    Florencia Feuring
    08/03/17
    06:26
    Si teniendo el 40% del mercado no saben administrarse y otras pequeñas empresas se llenan de dinero, está bien que se fundan
    Responder
  • 1
    tomasdeesta
    07/03/17
    23:56
    uuuu me imagino mañana esto estara en tapa de Clarin-LN-etc..y a la noche la mesa de cerebros de America con Delmorro a la cabeza estaran indignadisimos culpando a los K..!!
    Responder
Noticias relacionadas
Foco rojo en los lácteos: La Serenísima se achica y SanCor a punto de caer

Foco rojo en los lácteos: La Serenísima se achica y SanCor a punto de caer

LPO
Mastellone cerrará una planta en Rufino. En la cooperativa denuncian cheques sin fondos y atrasos en sueldos.
SanCor al borde de desaparecer busca socios para tapar un rojo de $ 2400 millones

SanCor al borde de desaparecer busca socios para tapar un rojo de $ 2400 millones

LPO
La cooperativa sigue sin encontrar una salida a la crisis. El nexo con González Fraga para convencer a Quintana.