Provincia
A horas del paro de mujeres, Conte Grand sugirió que la concientización "exacerba" la violencia machista
El procurador hizo fuertes declaraciones en la previa a una movilización mundial.

El Procurador General bonaerense, Julio Conte Grand, hizo polémicas declaraciones sobre la violencia de género, a horas del paro y movilización convocado por el colectivo #NiUnaMenos.

"Estamos registrando el crecimiento de la saña y la elevosiva en los casos de violencia de género", dijo Conte Grand y citó a especialista que sostienen esto tiene que ver con mecanismos de concientización. "A quienes van a cometer delitos de violencia de genero (la concientización) los exacerba. Es un tema complejo, pero es un dato objetivo", dijo.

Las declaraciones ocurren el día previo al paro mundial de mujeres pautado para mañana donde se expresarán contra la violencia machista y las inequidades laborales, y a favor de la legalización del aborto, entre otras demandas.

Conte Grand dijo además que "concientizar es inevitable". Y en esa frase pareció mostrar su disgusto por las campañas de concientización que, en rigor, es uno de los puntos que obliga al Estado la Ley de Protección Integral de Mujeres.

A horas del paro de mujeres, Conte Grand sugirió que la concientización "exacerba" la violencia machista

El artículo 9 de esa ley establece que el Consejo Nacional de la Mujer, un organismo que depende de la Jefatura de Gabinete, "deberá promover campañas de sensibilización y concientización sobre la violencia contra las mujeres informando sobre los derechos, recursos y servicios que el Estado garantiza e instalando la condena social a toda forma de violencia contra las mujeres".

El jefe de los fiscales bonaerenses -cercano al sector más conservador de la Iglesia católica- es un ferviente crítico del aborto y del matrimonio igualitario. Esta mañana encabezó un acto en La Plata donde presentó los objetivos de su gestión.

Allí contó además que en un departamento judicial al que no identificó hubo durante todo el año pasado cinco denuncias por violencia de género, mientras que sólo en enero de este año se registraron otras cinco.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    miy.monica@yaoo.com.ar
    12/03/17
    20:46
    Ajá..ENTENDÍ..!!
    PARA QUE no me maten: NO DEBO "CONCIENTIZARME"..??

    Responder
  • 2
    almanoble
    08/03/17
    10:06
    Es cierto. El proceso de concientización y su inevitabilidad. Eso enardece la mentalidad varonil, porque en ellos no hay un proceso de concientización paralelo al de la mujer. La violencia de género es la expresión de los hombres por sostener el status quo de un género dominante, el de los hombres. El machismo es solo una forma característica. Habrá hombres más tolerantes, pero ninguno ha renunciado a su rol de dominador.
    Responder
  • 1
    Mafalda Davicco
    07/03/17
    21:26
    Por fin un tipo lucido que ve la realidad. Seguro que ahora le piden la renuncia o lo rajan.
    Responder
Noticias relacionadas
La oposición se sumó al paro de mujeres

La oposición se sumó al paro de mujeres

LPO
Convocan en rechazo a la violencia de género, para reclamar justicia y exigir equidad en las relaciones laborales.
Debaten si el paro de las mujeres por falta de protección del Estado tiene cobertura sindical

Debaten si el paro de las mujeres por falta de protección del Estado tiene cobertura sindical

LPO
La CGT y la CTA adhirieron a la protesta pero no hicieron nada para evitar que les descuenten el día.