Día de la mujer
La oposición se sumó al paro de mujeres
Convocan en rechazo a la violencia de género, para reclamar justicia y exigir equidad en las relaciones laborales.

Diputadas nacionales del Frente Renovador-UNA y otros sectores de la oposición se sumaro al paro internacional y marcha de mujeres el 8 de marzo que tiene por objetivo rechazar la violencia de género y reclamar justicia y equidad en las relaciones laborales.

Victoria Donda (Libres del Sur) señaló que existe una deuda de la democracia respecto del cumplimiento de los derechos femeninos y destacó que "el 70 por ciento de los pobres son mujeres" por lo que sentenció que "la pobreza tiene cara de mujer".

En una conferencia de prensa brindada en el salón "Delia Parodi" de la Cámara baja, Donda pidió también al gremialismo "que proteja los derechos laborales de las mujeres que se van a adherir al paro" y la marcha que se realizará en varios países, entre ellos la Argentina, el miércoles. 

Por su parte, Carla Pitiot (FR-UNA) pidió que los varones se sumen a la marcha y participen "de esta cruzada" porque marcó que en materia laboral la manifestación dará "visibilidad" a situaciones laborales precarias de miles de mujeres de todo el país.

Por otra parte, Pitiot indicó que el Frente Renovador pedirá una sesión especial -no dijo para qué fecha- con el fin de abordar en el recinto proyectos de ley vinculados a cuestiones de género.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Claudia Rucci, Liliana Schwindt y Mónica Litza y los diputados Julio Raffo y Alejandro Grandinetti, todos de UNA que contiene al Frente Renovador de Sergio Massa; Marcela Durrieu, militante feminista, concejal de San Isidro y suegra de Sergio Massa, y representantes de entidades defensoras de los derechos de las mujeres.

En la oportunidad se esperaba contar con la presencia de Malena Galmarini, esposa de Massa, pero la multitudinaria marcha de docentes que copó las avenidas que rodean al Congreso Nacional impidió su llegada a tiempo para participar en la conferencia de prensa.

LPO había adelantado que la CGT y la CTA adhirieron a la protesta pero nada hicieron para evitar que les descuenten el día a las trabajadoras.

"Hoy estuvimos hablando en el trabajo y la verdad nadie sabe que cobertura tiene. La única será presionar a los empleadores", admitió a LPO otra de las referentes de la organización de la marcha, a la que no faltarán referentes políticos.

La CGT y la CTA adhirieron al paro de las mujeres con un comunicado, pero ninguna de las centrales obreras se comunicó con el Ministerio de Trabajo para darle cobertura gremial a las trabajadores que protesten ese día.

"Seguramente habrá columnas sindicales para mostrar fortaleza gremial y persuadir posibles sanciones", anticipó la fuente. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Adriana Scardanzan
    06/03/17
    21:53
    NO me representa Malena GALMARINI porque en un mensaje de texto enviado al marido Sergio Massa y que este leyo al aire en una entrevista televisiva, dijo que "iba a tener que salir a YIRAR para pagar la factura de luz"
    MUCHAS MUJERES NO TIENEN QUE SALIR A YIRAR PARA PAGAR LA LUZ O EL GAS
    Tampoco me representa DONDA ni Liliana SCHWINDTS.
    De RUCCI tengo dudas, tanto que hablaba de justicia por el padre y de pronto se callo y no dijo nada mas
    Responder
Noticias relacionadas
Debaten si el paro de las mujeres por falta de protección del Estado tiene cobertura sindical

Debaten si el paro de las mujeres por falta de protección del Estado tiene cobertura sindical

LPO
La CGT y la CTA adhirieron a la protesta pero no hicieron nada para evitar que les descuenten el día.