Tarifas
El kirchnerismo ahora agita cacerolazos contra Macri
Ya hubo uno en Avellaneda y se organizan en otros distritos. Hoy convocan a Plaza de Mayo.

Durante sus años de mayor bonanza, desde el kircherismo solían calificar como "intentos desestabilizadores" a los cacerolazos organizados contra el Gobierno. Ahora, siendo oposición, en distritos y agrupaciones afines a la ex Presidenta promueven esta modalidad de protesta contra el fuerte aumento de tarifas que definió Mauricio Macri.

Este miércoles por la noche, un grupo de vecinos salió de modo "espontáneo" a protestar en Avellaneda, municipio gobernado por el kirchnerista Jorge Ferraresi. En aquel distrito ya se había dado una manifestación de igual magnitud el viernes pasado, contaron fuentes locales a LPO.

El kirchnerismo recurre a los cacerolazos, mientras que un grupo de intendentes ya evalúa la posibilidad de iniciar una estrategia judicial para frenar los aumentos.

En Moreno, donde gobierna el camporista Walter Festa, hay organizaciones que se juntan para definir medidas a seguir contra las subas que ya empezaron a impactar en los bolsillos bonaerenses. "Hubo algunas reuniones de organizaciones que son las que el año pasado se movilizaron para frenar las subas, están evaluando qué hacer", dijo en off un dirigente local.

En paralelo, la agrupación kirchnerista "Resistiendo con Aguante" convocó a protestar contra Macri este jueves a las 20 en Plaza de Mayo, en el marco del tarifazo y ante la crisis política que atraviesa el Gobierno por el escándalo del Correo y la polémica por su intención de tratar de bajar las jubilaciones por decreto.

El año pasado, los cacerolazos por los ajustes de tarifas fueron masivos y se extendieron a lo largo de todo el país. En ese entonces, una de las consignas era "Fuera Aranguren", en un pedido para que Macri echara al ministro de Energía que sigue en su cargo y volvió a aumentar las tarifas, mientras que una vez más convocó a audiencias públicas para discutir la suba del gas.  

Como contó LPO, el impacto de los aumentos preocupa no sólo a la oposición sino a los propios candidatos de Cambiemos en el Conurbano, donde se sentirán con mucha fuerza las subas que en 2016 habían sido frenadas en muchos distritos a través de medidas cautelares. 

Mientras tanto, Los intendentes peronistas del Grupo Fénix evalúan la posibilidad de iniciar una "estrategia judicial" para frenar los aumentos de tarifas. Las posiciones dentro del grupo de intendentes aún están divididas, ya que algunos quieren agotar la estrategia política mientras que otros ya piden recurrir a la vía judicial.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, confirmó ayer a este sitio que analizan si recurrir a la Justicia. En esa línea, un colaborador del jefe comunal su distrito y explicó que en un edificio con diez empleados, dos aires acondicionados y seis computadoras, llegó una boleta de 12.500 pesos de luz. "A eso súmale el gas, los impuestos, es imposible", agregó y destacó que una Pyme del Conurbano gasta más de un sueldo en pagar la electricidad, un hecho que genera preocupación en todos los intendentes bonaerenses.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Enrique ECHALAR
    17/02/17
    15:07
    Por más que ud. se equivoque presidente Macri, quienes lo votamos allá por 2015 lo seguiremos votando en cuanta elección usted o su partido nos necesite. Juramos seguir apoyándolo a muerte porque estamos convencidos de su honestidad moral. Que no le quite el sueño conquistar al peronismo y a los peronistas. Ellos seguirán fieles a los dictados de la filosofía justicialista, pese a que sus dirigentes jamás cumplieron sus postulados y su dedicación primordial fué otra muy distinta de terminar con la pobreza en nuestra Argentina.
    Responder
  • 7
    17/02/17
    12:16
    ¿como fue eso de "cacerolos"? ahora son los kacerolitos rentados y en kolectivo con un choripan grasiento y barato
    Responder
  • 6
    willyramos
    17/02/17
    11:12
    ¿De que cacerolazo me hablan? cincuenta personas en una esquina? ¡por favor un poco de seriedad!
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    16/02/17
    22:48
    Chueconegro, vos salias con carteles de "MORITE SHEGUA", no?
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    16/02/17
    22:47
    Plaza de Mayo y Casa Rosada estan mas valladas que en la epoca del corralito
    Responder
  • 3
    budi
    16/02/17
    21:04
    FUERAAAAAA MACRIIIIII FUERAAAAAAAAAAA
    Responder
  • 2
    Leo Guti
    16/02/17
    18:08
    estan perdidisimos pobres , municipio que agite contra cobrar las verdaderas tarifas municpio que se le corta la coparticipacion o la luz directamente
    Responder
  • 1
    chueconegro
    16/02/17
    18:08
    Bien.Mucha república,democracia.
    Nada que se parezca al chavismo ni castrismo criollo.Están cambiando.
    Responder
Noticias relacionadas
Los intendentes peronistas analizan recurrir a la Justicia para frenar el nuevo ajuste de tarifas

Los intendentes peronistas analizan recurrir a la Justicia para frenar el nuevo ajuste de tarifas

LPO
Están decididos a "suspender las subas" y salieron a criticar a Vidal, en línea con la estrategia de Cristina.
Cristina ya empezó a meter el tarifazo en su campaña bonaerense

Cristina ya empezó a meter el tarifazo en su campaña bonaerense

LPO
Advirtió que en La Matanza se harán efectivos los aumentos que definió Macri y que el municipio frenó en 2016.