Energía16.02.2017
(2)guardarlectura zen
Aranguren convocó a una audiencia pública por el aumento del gas
Será el 10 de marzo. Se discutirá la suba que regirá desde abril y durante seis meses.

El Gobierno nacional oficializó la convocatoria a una audiencia pública para definir el aumento de la tarifa del gas, que regirá desde el primero de abril próximo y durante seis meses.

La Resolución 29-E/2017 del Ministerio de Energía, publicada en el Boletín Oficial, determinó que la reunión se realizará el próximo viernes 10 de marzo a las 9, en el Teatro de la Ribera, ubicado en el barrio porteño de La Boca.

La norma establece además que deberán disponerse mecanismos para la participación simultánea de usuarios e interesados de las ciudades de Paraná, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Ushuaia, Rosario, Salta y Santa Rosa.

"Convócase a Audiencia Pública a fin de considerar los nuevos precios del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte y del gas propano destinados a la distribución de gas propano indiluído por redes, con vigencia semestral prevista a partir del 1 de abril de 2017, en base al sendero de reducción gradual de subsidios", señala el texto oficial.

El Poder Ejecutivo resaltó que podrán participar en la audiencia "toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho o interés simple, difuso o de incidencia colectiva".

Energía justificó la convocatoria al señalar que "en el marco de la implementación del sendero de reducción gradual de subsidios, resulta procedente abrir una instancia de participación ciudadana para que los usuarios e interesados expresen su opinión respecto de la próxima adecuación semestral de los precios del gas natural".

El mes pasado, Aranguren anunció un aumento de hasta el 148% en las tarifas de la luz.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
LA CULPA NO ES DEL CHANCHO (JUANJOOO) SINO DEL QUE...ES UN GRAN PELTDO
1
juaannnjooo, segui aumentando todo total la cosa esta barbara...juanjoooo