Diputados
La oposición le exige a Franco Macri, Aguad y Alonso que den explicaciones en Diputados
Lo citaron los bloques de Massa, Bossio y Stolbizer para el martes en la Comisión de Comunicaciones.

La oposición convocó para el próximo martes a las 15 al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, para que brinde información respecto del acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino.

La convocatoria se durante una conferencia de prensa que ofrecerion desde el salón Delia Parodi de la Cámara baja los diputados del Frente Renovador, el bloque Justicialista y del GEN. Se trata de una jugada que había anticipado LPO en exclusiva.

Además de Aguad, la comisión convocó a Franco Macri, que compró el Correo a fines de los `90 y a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, que como anticipó LPO en exclusiva se reunió con el presidente del Correo, Jorge Irigoin, días antes del polémico acuerdo. También convocaron al síndico general de la Nación, Ignacio Martín Rial; al procurador del Tesoro, Carlos Balbín; a Irigoin y a "directores jurídicos varios".

Aguad concurrirá este martes las 19.30 a la reunión del interbloque Cambiemos de Diputados, que es a puerta cerradas y sin periodistas. El ministro quería evitar el contacto directo con la oposición, pese a que prometió hablar en el Congreso ni bien se conoció el dictamen de la fiscal Gabriela Boquin y diputados kirchneristas ya lo habían denunciado en la justicia.

El diputado nacional por el Bloque Justicialista (BJ), Pablo Kosiner, fue el orador principal de la conferencia y puso en duda que el presidente Mauricio Macri no estuviera al tanto de las negociaciones que culminaron en un acuerdo del Estado con el Correo. El salteño consideró que "la mejor manera" de esclarecer el tema es en forma "pública en el Congreso" de la Nación.

"Cuesta mucho no creer que la principal autoridad política del país no haya sabido" del acuerdo, afirmó Kosiner, tras lo cual evaluó que "la mejor manera de discutir eso es de manera transparente en la Casa del pueblo, de manera pública en el Congreso".

El presidente del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri (de la UCR de Córdoba como Aguad), anticipó que el oficialismo no tiene inconvenientes en que el ministro concurra a la comisión de Comunicaciones. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    bangkrash
    14/02/17
    21:40
    En la nota dice:? Aguad concurrirá este martes las 19.30 a la reunión del interbloque Cambiemos de Diputados, que es a puerta cerradas y sin periodistas. El ministro quería evitar el contacto directo con la oposición.
    Mi madre, que Dios la tenga en la gloria, diría: el miedo no es zonzo, y luego agregaría: entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera.
    Cambiemos ya cambiaron, mejor cuidar al amigo, que cuidar al ciudadano y a la Republica. Para ellos el termino Republica, a golpes de DNU, ya es un término vacío de contenido y el ciudadano es un individuo vacio por que todavía no entienden el cambio.
    Lo que los de Cambiemos no entienden es que a los individuo, también denominados ciudadanos, ya le está quedando vacío los bolsillos por que el cambio (vuelto) se los queda este gobierno PLUTOCRATA.
    Yo le agregaría: ? la protección mediática aguanta pero no es indestructible, ya que la corrupción de los medios tiene un límite y es la de no hundirse con sus protegidos
    Vuelto: Dinero que se devuelve al cliente cuando entrega una cantidad superior al importe.
    PLUTOCRACIA es una forma de oligarquía en la que una sociedad está gobernada o controlada por la minoría formada por los miembros más ricos de la misma. El primer uso conocido del término se debe a Jenofonte. Al contrario que otros sistemas como la democracia, el capitalismo, el socialismo o el anarquismo, la plutocracia no está fundamentada en ninguna teoría de filosofía política. Para Tucídides la plutocracia nunca aparecería como un sistema político alternativo a la democracia o la aristocracia, sino como una corrupción de tales sistemas, inestable y desvirtuada, y muy ligada a la oligarquía.
    Particularmente, Tucídides y Jenofonte señalaban que LOS PLUTÓCRATAS TIENDEN A IGNORAR LOS INTERESES DEL ESTADO, LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y LOS PROBLEMAS POLÍTICOS, EMPLEANDO EL PODER PARA SU PROPIO BENEFICIO. Esto conducía a conflictos sociales, hedonismo y decadencia
    Responder
  • 3
    Oscar Castillo
    14/02/17
    19:57
    ¿Massa, Bossio y Stolbizer son la oposicion? jaja Estariamos al horno!
    Responder
  • 2
    justiciasocial
    14/02/17
    17:04
    se caen a pedazos muchachos PRO, los pabotes de la clase media argentina ya pasaron de sentirse estafados a sentir que le mojan la oreja.
    los empleados pagamos impuestos a la riqueza!!!! los comerciantes viven con el pie de la afip en lzaa cabe!!!
    ahora Papito franco que es "ladri-millonario" paga en cuotas, con quita de interes y empieza pagando monedas .....

    un cambio barbaro che...
    Responder
  • 1
    franz
    14/02/17
    16:23
    Aguad, peinate bien el jopo, ponete las medias "Carlitos" y los zapatos "Gomycuer" y andá, como un humilde escolar, a rendir cuentas al Congreso. ¡Dale, hacé eso que, si no, va a ser peor! Las explicaciones las tenés que dar allí, no en el programa de tu compañero de logia Morales Solá. Y también llevate a la impresentable de Silvana Giudice, que es lo más alcahuete que vi en mi vida.
    Responder
Noticias relacionadas

Correo: Aguad ahora sólo quiere hablar con diputados de Cambiemos y sin prensa

LPO
El ministro de Comunicaciones irá mañana la reunión de su bloque a explicar el acuerdo con Socma.
Exclusivo: Alonso se juntó con el presidente del Correo días antes del polémico acuerdo

Exclusivo: Alonso se juntó con el presidente del Correo días antes del polémico acuerdo

LPO
Recibió a Jorge Irigoin en la Oficina Anticorrupción tres semanas antes de la audiencia de 2016.

El massismo quiere investigar si las acciones del correo son parte del fideicomiso ciego de Macri

LPO
Massa pidió que destruyan el acuerdo. Sospechan que en vez de beneficiar al padre se benefició el propio presidente.