EEUU
Trump: "Peña Nieto no puede controlar a los cárteles y está dispuesto a recibir mi ayuda"
El republicano se refirió así a la presunta amenaza que le hizo al mexicano.

Donald Trump volvió a encender el fuego de la polémica. El presidente de los Estados Unidos se volvió a referir a la explosiva conversación que mantuvo con Enrique Peña Nieto, en donde -según los reportes que habrían sido filtrados por la propia Casa Blanca- le habría dicho al mexicano que mandaría a su ejército para combatir a los cárteles.

En una entrevista exclusiva con Fox News -misma cadena que se rumoreó que tiene la cinta de la grabación- Trump dio a entender otra vez que ese ofrecimiento existió, siempre recalcando que la relación con Peña Nieto es excelente.

El periodista Bill O'Reilly le preguntó si es verdad lo que se conoció en la filtración, si efectivamente le había advertido que en caso de que el ejército mexicano no pudiera controlar a los cárteles de la droga, entonces mandaría a las fuerzas armadas de los Estados Unidos para resolverlo.

"Tenemos que hacer algo con el tema de los cárteles. Sí, lo hablé con él. Quiero ayudarlo. Es un muy buen hombre y tengo una buena relación. Él demostró una gran disposición para recibir nuestra ayuda porque tiene un gran problema. Esos cárteles operan en nuestro país e ingresan la droga a nuestro país", fue la respuesta del magnate.

El periodista le consultó si creía que todo se debía a los niveles de corrupción en México. "Me encanta su gente, me gusta esta administración. Creo que Peña Nieto es un buen hombre, pero sí tiene un gran problema para controlar algunos aspectos de su país, de eso no hay dudas, y diría que las drogas y los cárteles son el primero de esos problemas", contestó.

Trump: "Peña Nieto no puede controlar a los cárteles y está dispuesto a recibir mi ayuda"

Trump también se refirió a las denominadas ciudades "santuario" y el conflicto que tiene con California por la Muslim Ban. Dijo que efectivamente planea usar la posibilidad de quitarle fondos federales si se siguen oponiendo a su política.

Luego volvió a insistir en que hubo fraude en la elección y por eso perdió el voto popular por casi tres millones frente a Hillary.

Pero en términos internos, el pasaje más polémico fue cuando defendió al presidente rudo Vladimir Putin, incluso cuando O' Reilly lo calificó como un "killer". "Bueno, nosotros también tenemos un montón de killers", le respondió Trump y le pidió que recuerde lo que pasó en Irak.

Esta comparación volvió a tensar la relación de Trump con los líderes republicanos del Congreso, como Paul Ryan y Mitch McConnell, que este domingo rechazaron las afirmación de Trump.

Sobre el final, O' Reilly le pidió un pronostico sobre el resultado del SuperBowl que comenzaba inmediatamente después y Trump estuvo impresionantemente certero: Predijo que los Patriots ganarían por ocho puntos y lo hicieron por seis.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    06/02/17
    11:29
    Grande Donald!!! por fin alguien que dice las cosas sin caretear!!! en vez de usar las fuerzas armadas para reventar gente inocente en Irak, hay que usarlas para eliminar de la faz de la tierra el narcotráfico!!! por favor empeza por el Chapo! ejecutalo publicamente para dar una muestra de poder! tenes esa rata inmunda en tus manos, es tuya!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Trump amenazó a Peña Nieto con entrar a México con tropas contra el narco: "Tal vez mande mis hombres"

Trump amenazó a Peña Nieto con entrar a México con tropas contra el narco: "Tal vez mande mis hombres"

LPO (Ciudad de México)
"Tienes muchos bad hombres y tu ejercito tiene miedo", le dijo por teléfono. Discutieron sobre el narco.
Trump ahora dice que la amenaza de enviar tropas a México fue "una broma"

Trump ahora dice que la amenaza de enviar tropas a México fue "una broma"

LPO
La administración republicana desmintió tímidamente la advertencia que el magnate le habría hecho a Peña Nieto.