Trump
Fox News tendría el audio de la explosiva llamada de Trump a Peña Nieto
La filtración del audio en el que amenaza con enviar tropas, podría desatar un terremoto político.

El periodista mexicano de Univisión, León Krauze, adelantó a través de su cuenta oficial de Twitter que la Casa Blanca pudo haber filtrado el audio de la explosiva conversación entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump, a la derechista cadena de noticias Fox News, la preferida del magnate.

De acuerdo con al reconocido periodista -hijo del historiador Enrique Krauze-, Fox podría poner el audio al aire el próximo lunes 5 de febrero, centenario de la Constitución Mexicana de 1917. "Abróchense los cinturones", ironizó.

"Si la tienen [Foxs News], ya mejor q la suelten. Nos quitamos de dudas y habrá elementos ciertos para basar la estrategia" (sic), escribió el periodista mexicano Jorge Berry a su colega León Krauze, quien replicó: "A Trump le sirve más [difundirla] el lunes".

Si el audio finalmente se difunde, esto confirmaría que fue la Casa Blanca la que filtró a la agencia Associated Press, una transcripción de la charla que el 21 de enero tuvieron los presidentes.

Se sospecha que fue una maniobra del influyente jefe de Estrategia de la Casa Blanca, Stephen Bannon, que encarna la línea dura contra México y la inmigración en el gabinete de Trump.

Trump lo confirmó

La confirmación de la boca del propio Donald Trump sucedió durante el Desayuno Nacional de la Oración –un tradicional evento que el Presidente de los Estados Unidos encabeza el primer jueves de febrero-, donde reconoció que está siendo muy “rudo” en sus conversaciones con otros mandatarios.

La declaración ocurrió a un día de filtrarse fragmentos del diálogo que tuvo con Enrique Peña Nieto, en donde lo amenazó con enviar tropas a territorio mexicano para combatir al narcotráfico, lo que literalmente constituiría una invasión sino es consensuado.

"Quizá tenga que enviar tropas estadounidenses para que asuman la tarea de derrotar a los cárteles", le había dicho.

"Tienes a un montón de bad hombres allá abajo (...). No estás haciendo lo suficiente para detenerlos. Creo que tus militares están asustados. Nuestros militares no lo están, así que tal vez los mande allá abajo a encargarse del asunto", lo chicaneó el magnate.

La revelación generó una crisis política en México y obligó a los altos funcionarios de Los Pinos a salir a desmentir el cruce. Luego, la Casa Blanca le reconoció al diario The New York Times que la conversación había existido, aunque le bajaron el tono al declarar que había sido en una contexto de “burla”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Trump ahora dice que la amenaza de enviar tropas a México fue "una broma"

Trump ahora dice que la amenaza de enviar tropas a México fue "una broma"

LPO
La administración republicana desmintió tímidamente la advertencia que el magnate le habría hecho a Peña Nieto.
Trump amenazó a Peña Nieto con entrar a México con tropas contra el narco: "Tal vez mande mis hombres"

Trump amenazó a Peña Nieto con entrar a México con tropas contra el narco: "Tal vez mande mis hombres"

LPO (Ciudad de México)
"Tienes muchos bad hombres y tu ejercito tiene miedo", le dijo por teléfono. Discutieron sobre el narco.