Pobreza
Macri ahora dice que necesita 20 años para cumplir con la promesa de “Pobreza Cero”
Fue una de sus promesas de campaña. Además dijo que la inflación sería el techo de las paritarias.

Mauricio Macri aclaró que el país “necesita 20 años de crecimiento continuo” para “sacar a todos los argentinos de la pobreza”, descartando una vez más su promesa electoral de “pobreza cero”.

El presidente hizo esas declaraciones tras inaugurar ocho viviendas en el barrio santafecino de Nueva Esperanza, en el marco de un plan que contempla la construcción de 60 casas para damnificados por las inundaciones.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador Miguel Lifschitz, la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, y el titular del gremio de UATRE Gerónimo Venegas.

“Santa fe es una de las provincias que lideran el país, y que tiene la responsabilidad de seguir empujando, porque este proceso que hemos comenzado, de crecimiento, por suerte ya se va consolidando día tras día”, señaló y enfatizó: “Hace falta crecer 20 años para sacar a todos los argentinos de la pobreza, y se puede si trabajamos todos de la misma manera”, concluyó el mandatario.

El presidente había admitido el año pasado que no cumpliría con su promesa electoral al final de su mandato. “Pobreza cero en 4 años es obvio que no se alcanza”, admitió entonces el presidente en la Quinta de Olivos, donde dio una conferencia de prensa para referirse a los datos que difundió el Indec, que revelaron que uno de cada tres argentinos es pobre.

 Techo para las paritarias

Por otro lado, Macri dijo que "percibe" y "entiende" el descontento de los gremios ante la postura del Gobierno de propiciar un techo para las paritarias del sector estatal en función de la inflación prevista para este año, pero fundamentó que el objetivo es "controlar el gasto público" y llevarlo a "un nivel que pueda ser bancado".

De cara a las próximas negociaciones salariales, el mandatario planteó que "estamos dispuestos a pagar la inflación, no podemos pagar por arriba", y sostuvo que en el gobierno nacional "estamos propiciando la paritaria del Estado, después, cada sector privado, hará su paritaria".

En declaraciones a Canal 3 de Rosario, Macri señaló que "hay que entender que la Argentina tiene un problema severo, que es el nivel de pobreza, y una de las causantes de la pobreza ha sido la inflación", y ratificó que "aspiramos este año a tener una inflación, en el año, debajo del 20 por ciento". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    franz
    03/02/17
    18:22
    La pobreza cero existe, por lo menos en algunos pocos países, principalmente nórdicos. Hay que considerar, además, qué se entiende por pobreza. Hoy, ya con que no tengas acceso a la vivienda, a los servicios como los de luz y agua, a un teléfono, a alimentos suficientes, a ropa decente, a educación, a servicios de salud y, por supuesto, a un ingreso digno, sos recontrapobre. Y también sos pobre si no tenés una puta conexión a Internet.
    Como el trabajo, en su forma tradicional, está desapareciendo (de la mano de la tecnología) no queda otra que aplicar enormes impuestos a la riqueza y subsidiar al resto. Así, algunos países ya están pensando en aplicar, directamente, una especie de salario mínimo (por no hacer nada) a toda la población. De esa manera, todos pueden disfrutar de la riqueza global (que es mucha), actualmente en manos de no más de cien cretinos. ¿No te gusta? Mala suerte, El viejo capitalismo ya murió, y no lo mató ningún comunista.
    Ahora, con Macri y su banda podemos esperar la pobreza cero durante un millón de años, que no se producirá.
    Responder
  • 7
    eloneo
    03/02/17
    09:02
    Carlos Guzman...Fiel reflejo de la educación producida en dekagadanada: Cero en interpretación de texto. ¿SAbés leer vos?. Éxitos!
    Responder
  • 6
    chueconegro
    02/02/17
    17:46
    Nunca habrá pobreza cero.Menos con los políticos que tenemos.
    Responder
  • 5
    miguelitocorredor
    02/02/17
    17:27
    20 años...

    En octubre comienza tu despedida del Gobierno. No volverás a ser Presidente.
    Responder
  • 4
    Ricardo Lara
    02/02/17
    16:43
    Andate a la mierda Macri junto con el inútil que gobierna la ciudad. LACRA
    Responder
  • 3
    Carlos Guzman
    02/02/17
    16:32
    Qué gracioso Eloneo, necesitó verlo en funciones de presidente a MM para darse cuenta de que es un tránsfuga, como si no hubiese sido demasiado obvio con el prontuario público de dicho personaje!!! Desopilante!
    Responder
  • 2
    franz
    02/02/17
    16:08
    ¡Ah, y vos te creés que te vamos a esperar veinte años! Date por satisfecho con que pases este primer trimestre. Si no se ven soluciones, si son sólo promesas estúpidas, preparate. Mínimamente, ya deberías haberte cortado un dedo por todo lo que no cumpliste, mentiroso de mierda.
    Responder
  • 1
    eloneo
    02/02/17
    15:47
    MAKRI....TODO EL MUNDO SABE QUE NI EN 8 AÑOS IBA A VER POBREZA CERO. MÁS AÚN LA POBREZA JAMÁS VA A DESAPARECER PORQUE ES FUNCIONAL A LA POLÍTICA. NO NOS QUIERAS ENGRUPIR. TAMPOCO TE LA CREAS: A VOS NO SE TE VOTÓ POR ESO SINO PARA PODER SACAR DEL PODER A LA ARQUITECTA EGIPCIA Y SUS 40 LADRONES....AUNQUE VOS YA ESTÁS MOSTRANDO LA HILACHA Y ESTÁS DEMOSTRANDO SER IGUAL. SIN IR MÁS LEJOS, YA SABEMOS QUE TU CRISTOBAL LOPEZ ES CAPUTO.
    Responder
Noticias relacionadas
Macri admitió que no habrá "pobreza cero" al final de su mandato

Macri admitió que no habrá "pobreza cero" al final de su mandato

LPO
Fue una de sus promesas de campaña. En Olivos dijo que los datos del Indec son su “punto de partida para ser evaluado".