Pobreza
Macri admitió que no habrá "pobreza cero" al final de su mandato
Fue una de sus promesas de campaña. En Olivos dijo que los datos del Indec son su “punto de partida para ser evaluado".

Mauricio Macri admitió que no podrá cumplir al fin de su mandato con la “pobreza cero”, una de las tres promesas troncales de su campaña presidencial.

“Pobreza cero en 4 años es obvio que no se alcanza”, admitió el presidente en la Quinta de Olivos, donde dio una conferencia de prensa para referirse a los datos que difundió el Indec, que revelaron que uno de cada tres argentinos es pobre. El presidente no dio precisiones sobre el porcentaje en el que piensa dejar a la pobreza cuando deje el cargo.

Con un gesto adusto y valiéndose de evasivas, Macri habló durante 25 minutos ante la prensa acompañado de Carolina Stanley, que por momentos le "sopló" respuestas al presidente. La prensa pudo hacer 10 preguntas luego de una caliente discusión entre los organizadores y los casi 30 periodistas presentes en la residencia presidencial.

“Este punto de partida es sobre el cual acepto ser evaluado como presidente", aseguró Macri, a diez meses de haber comenzado la gestión y evitó responder una pregunta de TN sobre si había aumentado casi un 2 por ciento la pobreza durante su mandato, como indica la comparación de los dos últimos estudios de la Universidad Católica (UCA).

El presidente también evitó adelantar si habrá un bono de fin de año y un aumento en las asignaciones familiares. “Mañana hay una reunión de varios ministros con la CGT”, fue el único adelanto que dio Macri sobre el tema.

Consultado si hace autocrítica por el aumento de la pobreza en sus meses de gestión, Macri afirmó que "yo estoy para hacer todas las autocríticas que podamos, pero estamos empezando a tener en Argentina información estadística real" y en cambio, apuntó a la herencia recibida: "Llegamos a escuchar que en Argentina había menos pobres que en Alemania", disparó.

Consultado por si tiene alguna solución para bajar la pobreza, Macri aseguró que “la inflación bajó drásticamente en el segundo semestre”, por lo que “podemos empezar a ver el futuro con optimismo".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    argen60
    29/09/16
    23:53
    Otro tema que se arregla con la sin hueso, no lo que dije o lo dije como creen que lo dije, me dijeron que ahora diga lo que quieren que digan ellos, yo no se que es un cero nunca lo tuve, soy pobre de ceros creia que los ceros son iguales que los CEOS, me dijeron que no.
    Responder
  • 5
    aldus
    29/09/16
    14:39
    Cabo primero, así no vas a ascender nunca. No importa lo que dijera Cristina. Las principales universidades del país ubicaban la pobreza en un 20 por ciento para 2015. Así que el resto, hasta llegar a 32 o 34, es obra de este gobierno brutal. Además, basta caminar la calle para saber hasta qué punto ha aumentado la pobreza. Hay que ser ciego para no darse cuenta de eso. Pero incluso tomándole la palabra al contrabandista que nos gobierna, si lo empiezo a juzgar desde ahora (como quiere él) estoy seguro de que dentro de otros diez meses estaremos todavía peor. Por supuesto, va a decir que en esos 20 meses no gobernó él. Es típico de un grupo que vive en una nube de pedos y que, además de engañarse a sí mismo, inenta engañar a los demás. Pero la única verdad es la realidad. Y la realidad es que toda la economía está congelada y la única fábrica que se ha instalado es la de pobres.
    Responder
  • 4
    cabo primero
    29/09/16
    11:46
    Si claro. Pasamos del 5% que dijo CFK en la FAO al 32% en 10 meses. ¿Cayó la III Guerra Mundial en Argentina? Algunos somos pavotes...pero todos no.
    Responder
  • 3
    dotcom
    29/09/16
    00:14
    totalmente de acuerdo con comentarios # 1 y 2 !!!
    Responder
  • 2
    aldus
    28/09/16
    23:12
    Vergonzoso. ¿Es un cretino, un ignorante o un boludo? Sabemos fehacientemente que en sólo diez meses Macri creó casi cinco millones de nuevos pobres, además de desempleo, inflación, caída brutal de la actividad como no se ve desde hace 14 años. Pero él no se quiere hacer cargo del monstruo. Dice que hay que juzgarlo a partir de hoy. ¿Y quién gobierna desde diciembre? Y lo que más indigna es cómo los alcahuetes del gobierno, mal llamados periodistas, lo cubren diciendo que Macri sinceró, a partir de ahora, la pobreza que venía del kirchnerismo. Ya sé que nos gobernaba una loca, pero incluso con esa loca la pobreza era del 20 por ciento (lo cual es mucho), mientras que ahora es del 34. Es infame este gobierno y todavía son más infames los grandes medios, que me siguen rompiendo las pelotas con el gobierno anterior y su corrupción, y tapan el abismo por el que estamos cayendo con estos cretinos.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    28/09/16
    21:23
    Va a contarnos quien goberno estos 10 meses, considerando que dijo que el asumio hoy?
    Responder
Noticias relacionadas
El Indec confirmó que la mitad de los chicos de la Argentina es pobre

El Indec confirmó que la mitad de los chicos de la Argentina es pobre

LPO
El nuevo informe de pobreza e indigencia muestra que el 32,2% de los argentinos es pobre y el 6,3% es indigente.
Cuestionan a Stanley porque no ejecuta el presupuesto

Cuestionan a Stanley porque no ejecuta el presupuesto

LPO
La ministra leyó su programa para 2017 y le achacaron que guarda recursos. El martes va Frigerio.