Imputabilidad
Massa pidió que en extraordinarias se voten más fondos para construir cárceles
El tigrense se quejó porque el Presupuesto no prevé gastos en ese sentido. Insistió en que se trate en febrero.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, volvió a reclamarle al Gobierno que convoque a sesiones extraordinarias del Congreso para el mes de febrero, y pidió que allí además de debatirse la baja de la edad de imputabilidad se aprueben fondos para construir más cárceles.

"Aspiramos a que en febrero se convoque a sesiones extraordinarias, para que se pueda discutir con seriedad y con responsabilidad", la baja de la edad de imputabilidad de los menores, señaló el tigrense, que presiona al Gobierno de Macri para que demore el debate hasta el 2018, como pretende el ministro de Justicia, Germán Garavano.

El pedido de trata el tema en febrero fue uno de los puntos que Massa acordó con Margarita Stolbizer, con quien choca por la letra del proyecto, ya que la líder del GEN fue una de las primeras en salir a rechazar la iniciativa de la Casa Rosada y el tigrense se ha expresado a favor.

Al respecto, las nuevas declaraciones de Massa parecen ir en la dirección exactamente contraria que su socia política. Es que además de reiterar el pedido de trata el tema en febrero, el diputado pidió que el Gobierno destine fondos para construir más cárceles e institutos de menores. "Argentina tiene que tener en el presupuesto cosas que hoy no tiene", indicó.

"El presupuesto nacional hoy no tiene construcción de cárceles, no tiene construcción de institutos de menores, no tiene equipos psicológicos para trabajar los temas de prevención de adicciones", añadió Massa.

Apenas conocido el proyecto del Gobierno, Margarita justamente había criticado a Macri en ese punto. "Hubiera sido bueno que el Presidente empezara el año con el propósito de mejorar la escuela secundaria y no el de meter más chicos presos", señaló. "¿Y si prueban con educación igualitaria y de calidad, en lugar de seguir con las cárceles, que son la academia del delito? De ahí no salen mejores", agregó.

Como explicó LPO, estos chipazos son justamente lo que pretendían generar algunos sectores del oficialismo que buscan dinamitar el posible acuerdo electoral entre Massa y Stolbizer, que se sabe tienen diferentes posiciones respecto a la baja de la edad de imputabilidad (el tigrense exigió hace dos años bajar la edad punible a 14 años y su presentó proyectos para sostenerla en 16).

Para evitar un conflicto mayor, apenas surgido el tema los líderes del FR y el GEN se mostraron juntos y analizaron sus proyectos. Además de pedir el tratamiento en extraordinarias, acordaron una posición común de bajar la edad a 15 años y reclamar un proyecto más amplio para enfrentar este problema.

Massa realizó las declaraciones durante una visita a Miramar, donde participó de la inauguración de obras y de un concierto gratuito junto a su esposa Malena Galmarini y al intendente del Partido de General Alvarado, Germán Di Cesare.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Martino Cruz
    11/02/17
    20:17
    Los adolescentes de pueblos vulnerados se preguntan ¿Después de la Secundaria que somos? ¡Pordioseros de la educación! Porque no hay continuidad para seguir estudiando una carrera de Tecnicatura Superior Universitaria. De la Educación al Trabajo. Aprobado por el Consejo Federal de Educación. Título Nacional. Ley 26 206 de Educación Argentina ¡Cumplan con lo prometido! ¡Queremos educación Tecnicatura Superior Universitaria!
    Responder
  • 1
    pepeholas
    16/01/17
    13:32
    La desesperación y angustia con preocupación, fue fruto de una clase política que se dedico a solucionar sus problemas desde 1983 y la de sus amigos, dejando de lado la función de administrar nuestros vienes y realizar lo que el pueblo eligió y le prometieron, hoy ellos mismos que nos llevaron al fracaso piden más cárceles, bajar la ley de imputabilidad a menores, pensemos, pensemos más vale bueno por conocer, en vez de malo,conocido
    Responder
Noticias relacionadas
El Gobierno busca meter una cuña entre Massa y Stolbizer con la baja  de imputabilidad

El Gobierno busca meter una cuña entre Massa y Stolbizer con la baja de imputabilidad

LPO
No le interesa tratarlo este año, sino generar ruido en el tigrense y su socia principal.
Massa y Stolbizer le piden a Macri convocar a extraordinarias para la baja de imputabilidad

Massa y Stolbizer le piden a Macri convocar a extraordinarias para la baja de imputabilidad

LPO
Acuerdan que sea a 15 años, pero no quieren demorar el debate hasta 2018 como pide el Gobierno.