GEN
Stolbizer dijo que no será diputada, en un sinuoso mensaje a Massa
Dijo que no volv erá a ser diputada y si fuera candidata para las legislativas, lo será "por el GEN y el Frente Progresista".

Margarita Stolbizer generó este lunes una inesperada tensión con Sergio Massa al afirmar que no será candidata a diputada y si acaso se presentara en las legislativas de este año lo hará "por el GEN y el Frente Progresista".

"Si soy, es por el GEN y el Frente Progresista, que discutirá en abril cuál va a ser su política de alianzas. Pero no lo sé todavía", dijo Stolbizer cuando le preguntaron si iba a ser candidata por el Frente Renovador de Sergio Massa o una alianza entre ambos.

Las declaraciones de la diputada sorprendieron porque hace meses que se mostraba cada vez más cerca del líder del Frente Renovador, al punto que juntos presentaron la agenda legislativa que pretenden impulsar este año y hasta compartieron el brindis de despedida del 2016 con los periodistas acreditados en el Congreso.

"No voy a volver a ser diputada, porque llevo, si bien con interrupción en el medio, cuatro mandatos en total", agregó la diputada en declaraciones a radio Con Vos.

No es un secreto que el Gobierno intenta hace meses sumar a Stolbizer a Cambiemos, sobre todo a través de la gobernadora María Eugenia Vidal que tiene una xecelente relación con la diputada.

Para Massa contar con Stolbizer en la boleta es clave, porque le garantiza un contrapeso ideal ante las previsibles críticas que le dirigirá Lilita Carrió en la campaña. Además, sería dificil acusarlo de kirchnerista disfrazado -como suele hacer el PRO- si lleva en la boleta a la mujer que más denuncia a Cristina Kirchner.

Se suma a esto que las últimas encuestas conocidas revelan que la boleta Massa-Stolbizer es muy efectiva y hoy lidera la intención de voto en la provincia, como reveló LPO en exclusiva.

El interrogante es si se trata de una presión de Stolbizer a Massa para quedarse con la candidatura a senadora, o hay algo más de fondo que ponga en riesgo su incipiente alianza.

En el Frente Renovador desdramatizaron el pedido y explicaron a LPO que ella puede ir efectivamente como senadora atrás de Massa o incluso encabezando ese tramo y en ese caso, Malena Galmarini encabezaría la boleta de diputados nacionales seguida de Jorge Sarghini o Felipe Solá.

 Críticas por Arribas

Por otro lado, Stolbizer criticó al Gobierno por "no reaccionar" ante las denuncias contra el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y se quejó de que por parte del Ejecutivo "no hay ninguna voluntad de investigar, ni de sacarlo, ni siquiera de hacerse cargo".

Massa y Stolbizer hace pocas semanas cuando presentaron la agenda conjunta que impulsarán este año.

La diputada sostuvo que "el presidente Mauricio Macri es quien debería tener el mayor interés en que esto se investigue y se esclarezca, para evitar él mismo ser manchado" y reiteró: "Debería relevar a Arribas de su cargo rápidamente para facilitar la investigación judicial".

"No hemos visto esa reacción ni del Presidente ni de ningún funcionario de gobierno. No hay ninguna voluntad de investigar, ni de sacarlo (de su cargo), ni siquiera de hacerse cargo. Como si ignorar el tema pudiera soslayarlo", advirtió.

El miércoles se dio a conocer, a través de una nota del diario La Nación, que un operador de la empresa de construcción brasileña Odebretch le habría transferido 600.000 dólares en cinco pagos a Arribas durante el 2013.

Stolbizer también cuestionó a la Unidad de Información Financiera (UIF) por "ocultamiento de la información" porque "habiendo tenido una alarma tempranamente, no hizo ninguna actividad vinculada con llevar eso a la Justicia para que se investigara, sino que lo taparon".

La diputada comparó el caso con el del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión y aseguró que lo de Arribas "es más grave porque acá hay una cantidad de elementos de prueba y el tema está tan comprobado sobre los sobornos que habría recibido como intermediario".  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Adriana Scardanzan
    19/01/17
    19:39
    ¿la midieron a Malena?,..
    ..recuerdo que le mando un mensaje al marido mientras era entrevistado en un programa televisivo, mensaje que el propio massa leyo al aire riendose y decia: "vino la factura de luz o gas, para pagarla voy a tener que salir a girar",...una joyita!
    Responder
  • 7
    Nestor Infoseries
    18/01/17
    06:18
    Con Margarita fuera del espacio massista se aleja el màximo escollo que tenìa el PJ para intentar sumar a Massa a la pròxima interna peronista de los primeros meses del año. El GEN està màs cerca de los partidos de izquierda y es incompatible con el votante tradicional del peronismo.
    Responder
  • 6
    Adriana Scardanzan
    17/01/17
    21:08
    Sres de la Redaccion:
    Depende que encuesta se tome como referencia. Analogias la mide primera a CFK, segunda a CARRIO y tercero MASSA,...
    http://www.cronista.com/economiapolitica/Encuesta-Cristina-arriba-de-Carrio-y-Massa-para-senadores-por-la-Provincia-20161214-0112.html
    Responder
  • 5
    Adriana Scardanzan
    17/01/17
    21:01
    1º La ex-presidente fue procesada por el Juez Ercolini por "presunta asociacion ilicita" reconociendo ampliamente en el Expediente la denuncia del 2008 de Elisa CARRIO y legisladores de la CCari.

    2º Por otra parte se lee que:
    "Para Massa contar con Stolbizer en la boleta es clave, porque le garantiza un contrapeso ideal ante las previsibles críticas que le dirigirá Lilita Carrió en la campaña"
    Decir entonces que la Dip.Elisa Carrio le gano DOS querellas judiciales a Massa.
    Por otra parte Carrio denuncio a Scioli que la justicia esta investigando y ya imputaron a su ex-jefe de Gabinete Perez, y al respecto CARRIO lo dijo bien clarito,...NINGUN LEGISLADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, en clara alusion a Stolbizer y Massa, DENUNCIARON CORRUPCION ni narcotrafico
    Responder
  • 4
    miguelitocorredor
    17/01/17
    16:14
    Y de paso, Clarin publicita su libro que no escribió, basándose en las cualidades morales de la candidata.

    Clarín hablando de cualidades morales...me suena a oximoron.

    Responder
  • 3
    santafesino
    17/01/17
    12:23
    TOMATELAS "SUELDISTA"....MAMADORA DE LA TETA ESTATAL !!!...NO SERIVS PARA NADA..SOLO HABLAR Y HABLAR ..Y CREERSE "SUPERIOR" AL RESTO : SOBERBIA..PEDANTE .QUE LA VA DE HUMILDE Y HONESTA ..¡¡¡BASTA DE ESTA DELINCUENTE!!!!
    Responder
  • 2
    franz
    15/01/17
    18:01
    "Stolbizer no será diputada". ¿Y a quién carajo le importa? 0,005 por ciento de los votos. Años y años pagándole el sueldo en el Congreso a este engenddro de Clarín, lo mismo que a la otra bocona y corrupta de Carrió.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    15/01/17
    16:38
    No importa, por que ya gano
    Responder
Noticias relacionadas
Management & Fit confirma que el Gobierno está tercero en la Provincia

Management & Fit confirma que el Gobierno está tercero en la Provincia

LPO
Lideran Massa y Stolbizer, seguidos de cerca por Cristina y Scioli. Vidal tiene mejor imagen que Macri.