Elecciones 11.01.2017
(15)guardarlectura zen
Management & Fit confirma que el Gobierno está tercero en la Provincia
LPOLideran Massa y Stolbizer, seguidos de cerca por Cristina y Scioli. Vidal tiene mejor imagen que Macri.

Una encuesta de la consultora Management & Fit, de Mariel Fornoni, confirma que Cambiemos está tercero en la intención de voto para las elecciones en la provincia de Buenos Aires, detrás de Sergio Massa, junto a Margarita Stolbizer, y Cristina Kirchner, con Daniel Scioli.

Los datos del trabajo de M&F reafirman que el Gobierno enfrenta un panorama complicado en la que considera “la madre de todas las batallas” de las legislativas de octubre, y que podría ser determinante para el éxito de la gestión de Mauricio Macri. De acuerdo a los números de la encuesta, el oficialismo debe remontar casi veinte puntos en los próximos meses.

El sondeo, realizado en los últimos días de diciembre, muestra que la fórmula Massa-Stolbizer (encabezando el tigrense la lista para el Senado y Margarita la de Diputados) tendría una intención de voto de 35%. En segundo lugar aparecen Scioli-Cristina con 29,7%, mientras que una fórmula oficialista de Jorge Macri y Elisa Carrió suma 18%. Los indecisos son el 9,2%.

Este dato se complementa con otros también preocupantes para el Gobierno, como la aprobación de la gestión de Macri que es de apenas 39,1%. En cambio, el 52,1% desaprueba al Presidente. En este ítem, María Eugenia Vidal le saca mucha ventaja a su jefe político: el 56,9% aprueba la gestión de la gobernadora y el 34,4% la rechaza.

En cuanto a imagen positiva, también Vidal es la que lidera la lista con el 70,5% (24,9% de negativa), seguida por Massa (61,9%), Facundo Manes (60,8%), Stolbizer (59,9%) y Florencio Randazzo (58,4%). En este punto, Macri tiene una imagen positiva de 52,2% y negativa de 44,5%, y está por arriba de Cristina y Scioli.

El otro dato negativo para la Casa Rosada de cara a la elección es el bajo nivel de conocimiento de sus posibles candidatos, a excepción de Carrió. El más conocido es Jorge Macri con un nivel de 62,7%, seguido por Esteban Bullrich un 62,3%, aunque Macri ya dijo que no será candidato. Mucho menos conocidos son Facundo Manes (40,1%), Carolina Stanley (34,1%), y Gladys González (16,7%).

Esto configura el peor escenario para Macri y Vidal, que tienen su suerte atada a Lilita en la provincia de Buenos Aires. Como reveló LPO, la cúpula del PRO no quiere saber nada con que la líder de la Coalición encabece la lista bonaerense y ya le tentaron con una candidatura en la Ciudad y hasta analizan crear una agencia de lucha contra el narcotráfico y ofrecérsela. Pero con los números a la vista, la candidatura de bonaerense de Carrió parece la mejor opción.

Otro dato de la encuesta de Management & Fit es que midió un escenario sin Massa y con Roberto Lavagna acompañando a Margarita. Pero el plan B del tigrense quedaría en segundo lugar (con una intención de 28,6%) frente a Cristina y Scioli (31,4%). En este escenario, se midió por el oficialismo a Jorge Macri junto a Graciela Ocaña. Apenas llegan al 14,3%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
15
La encuestadora ANALOGIAS del 14 diciembre 2016 mide primera a CFK, segunda a CARRIO 25.8%, tercero MASSA 23.7%
http://www.cronista.com/economiapolitica/Encuesta-Cristina-arriba-de-Carrio-y-Massa-para-senadores-por-la-Provincia-20161214-0112.html
14
Que la saqueadora y la babosa estén 2º solo habla de la patología del síndrome de Estocolmo, que padecen muchos argentinos...
13
Como la política es el arte de lo posible, me gustaría conocer la ficha técnica de esta encuesta... que por no presentarla, resulta poco confiable. Todos los porcientos me parecen excesivos, tan anticipados y sin los candidatos presentados; me pinta una maniobra para instalar arriba a Randazzo, que en otras encuesta no existe o mide muy poco... también, a instalar el cuco de Scioli / Cristina -ahora que el motonauta dejando la minita fuera- obtuvo al bendición de Papa, para ser pre candidato de alguien... Y contiene un análisis político poco imaginativo y negativo para el gobierno, como si no tuviera más opciones, que salir tercero con LlLITA; En realidad CAMBIEMOS, se verá obligado a jugar su dama para ganar Buenos Aires y lograr conservar el país y esa dama, es la que mide más que todos, más aún que el propio Macri; como el sector CAMBIEMOS, no tiene liderazgos concentrados... la maniobra de conducción, será poner a María Eugenia Vidal para Senadora... es la única que les queda para ganar... mejor dicho, para no perder!!!
12
Las encuestas No son creíbles. Bien lo demostraron en las ultimas elecciones.

Pero hay algo que los encuestadores y los dirigentes políticos no hacen: tomar el pulso de la calle mas que de las redes sociales.

Y macri no gana ni a palos.

Trolls, desmientan con datos concretos. Si pueden...
11
Jose colella por que seguis vivo?
Me tenes cansado hace años que comentas y estas enfermo
Cambiemos va a ganar esta encuesta es falsa pagada por Massa
10
Para los globos que salieron desesperados, si Massa pierde votos (como seguramente los perdera), esos son votos que van al PJ (sea Scioli o Cristina). Cambiemos ya esta hundido en PBA.
9
2017 y aún después del referéndum de Colombia, el Brexit, Trump y demases menudencias siguen creyendo en estos amantes del sobre conocidos como "encuestadores", la 2da paria del país después del cáncer llamado "periodismo"...en fin
8
Se confirma, se confirma, el establishment ya prepara el recambio a piacere!!!
7
Pescado podrido como siempre, este diario lamentablemente cae siempre en esa temática.
6
Massa lidera con Margarita? hicieron la encuesta en el bunquer del FR?? Si fuera por las encuestadoras Massa seria presidente