Conurbano 11.01.2017
(11)guardarlectura zen
Macri empieza a caminar el Conurbano, tras la encuesta que da a Cambiemos tercero
LPOEn la Rosada quieren hacer recorridas "sorpresa" para evitar escraches y mantienen hermetismo sobre su agenda.

Los datos desalentadores para Cambiemos, que lo ubican tercero en intención de voto en la provincia de Buenos Aires, generaron preocupación en el entorno de Mauricio Macri, que sabe que la elección de este año se jugará sobre todo en el conurbano. Por eso, el Presidente definió comenzar a recorrer los municipios y busca fortalecerse en los distritos más adversos.

Es que la imagen de Macri cayó mucho en territorio bonaerense durante los últimos meses. La reciente encuesta de la consultora Management & Fit, que publicó LPO, ubica a Cambiemos detrás de Sergio Massa, junto a Margarita Stolbizer, y Cristina Kirchner, con Daniel Scioli. Ante ese dato, el Presidente leyó que debe tener un cambio de actitud si quiere revertir esos números.

La última encuesta de Management & Fit ubica a Cambiemos tercero en la intención de voto para las elecciones en la Provincia, detrás de Massa con Stolbizer y Cristina con Scioli.

Desde el entorno de Macri reconocen que debe aumentar su presencia incluso en territorios hostiles para Cambiemos. Por eso definió ir a recorrer municipios, con la preocupación sobre todo por algunos sectores del sur del conurbano en los que las encuestas revelan que mide entre 18 y 20 puntos. En el marco de esta estrategia, el Gobierno reconoce que los distritos en los que peor mide en general son gobernados por la oposición y el Presidente no tiene garantizado un tránsito pacífico en ellos. Se definió entonces no revelar la agenda con mucha anticipación: buscan generar recorridas "sorpresa" y poco difundidas para que no les armen escraches.

Según confiaron a LPO, la mecánica será similar a la que acostumbra el PRO: timbreos, apariciones repentinas de Macri y Vidal en una cuadra para charlar con vecinos, visitas efímeras. Descartaron que haya recorridas extensas o actos de gran magnitud en los distritos. Informaron además que la agenda no está definida –al menos no públicamente- pero "en carpeta" tienen a Florencio Varela y Quilmes para posibles recorridas.

Se especulaba con que Macri acompañaría este miércoles a Vidal a un acto a San Miguel, finalmente la gobernadora fue sola. Este jueves ambos compartirán un acto con Horacio Rodríguez Larreta en el anuncio del inicio de obras del denominado Paseo del Bajo, que unirá las autopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo con la Autopista Illia. La primera aparición de Macri en su ronda de visitas al conurbano será este viernes en San Martín, donde espera tener una foto con Vidal que incluya al intendente peronista Gabriel Katopodis. El contexto de la visita será tras la inauguración de una pileta que el municipio construyó en José León Suárez, para una colonia a la que asistirán unos 5.000 chicos de las zonas más humildes. En el futuro buscan que se transforme en un “parque escuela”. Las obras a inaugurar no fueron realizadas con fondos de Nación, por lo que desde el Gobierno se anticiparon en aclarar que el Presidente "no estará en la inauguración sino que va a recorrer las colonias de vacaciones".

Macri durante el timbreo en Suipacha

A los intendentes, sobre todo a los opositores, también les preocupa esta nueva estrategia de Macri. En ese sentido, un importante jefe comunal del sur del conurbano dijo a este sitio que se encontraría en una situación “incómoda” en una eventual visita presidencial. Es que, según aseguró, no quiere un escrache o una manifestación contra el Presidente en su distrito, pero a su vez no puede garantizar que eso no ocurra. “No vamos a reprimir a nadie pero tampoco nos suma mostrarnos con él y ganarnos los insultos ajenos”, aseguró y dejó en claro que se trata de una situación política “delicada”.

En el Gobierno aseguran que, si bien quieren ahorrarse eventuales escraches y por eso no darán demasiados detalles de agenda, tampoco se dejarán intimidar por aquellos que quieran “amedrentar”. La decisión de que Macri tenga más presencia en el conurbano es tanto de Nación como de Provincia, remarcan en ese sentido e insisten en que buscan darles “continuidad” a las apariciones del Presidente en la Provincia. También asumen que Vidal es un “producto” de Macri y aunque reconocen que ella hoy tiene mejor imagen que el presidente, aseguran que están de acuerdo en que se muestren juntos en la campaña.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
San Emilio, San Emilio siempre te rezamos que se cumpla el Ring Raje
10
Comentario #3 Sr. Villalba, muy desubicada su apreciación de descalificar al compañero Colella diciendo que es gordito, el estado físico es decisión de cada uno y es feo que se desprecie a la gente por ese motivo, sobre todo sabiendo que el mencionado compañero fue víctima de 12 años viviendo a puro choripán en todos los actos habidos y por haber, y como ahora la plata de la gente ya no se usa para armar actos y pagar micros repletos de gente bruta, el compañero Colella está aburrido y solo comenta pavadas en este medio. Téngale un poco de paciencia...
9
El gil que faltaba. Apareció el nuevo fuhrer.
8
MACRI, ESTOY CONFORME CON SU PRESIDENCIA, TENEMOS UN PAIS SERIO Y PREDECIBLE, PERO LAMENTABLEMENTE LA GENTE VOTA CON EL BOLSILLO. LO DIJO KIRCHNER Y NO LE FUE MAL:" A LA GENTE HAY QUE PONERLE PLATA EN EL BOLSILLO". DEJE DE GOBERNAR PARA LOS EMPRESARIOS, GOBIERNE PARA EL LABURANTE Y GANA DE PUNTA A PUNTA.
7
MAXIMO ALERTA NACIONAL A TODOS LOS VERDADEROS ARGENTINOS PATRIOTAS Y MALVINEROS.
Todos asistimos con estupor a la VIOLACION DE LA LEY, VIOLACION DE LA CONSTITUCION NACIONAL, la entrega descarada de la Soberania Nacional sobre las Islas Malvinas Argentinas, la manipulacion de las voluntades, el falseamiento deliberado de los datos respecto de los Heroes a ser identificados de Darwin, y muchas cosas mas.
Presenciamos con asco, la VIOLACION ADELANTE DE TODO EL MUNDO, DEL ORDEN CONSTITUCIONAL Y DEMOCRATICO, que lleva adelante el ACTUAL GOBIERNO DE OCUPACION COLONIAL, de los radicales cipayos y los liberales PRO-ingleses, con la absoluta COMPLACENCIA Y COMPLICIDAD DEL INEXISTENTE CONGRESO DE LA NACION, que permite y acompaña la REALIZACION DE TRATADOS ILEGALES, encubiertos vergonzosamente bajo los eufemismos de "Hoja de Ruta", "Acuerdo", "Convenio", a fin de EVADIR Y ELUDIR DELIBERADAMENTE EL TRATAMIENTO LEGISLATIVO DE ESTOS TEMAS, conforme lo determina la CONSTITUCION NACIONAL ARGENTINA.
En consecuencia, NUESTRA MISION DENTRO DE LA LEY Y DE LA DEMOCRACIA, QUE YA NO EXISTEN, es trabajar en todo momento y en todos los ordenes para que el actual PARTIDO-ALIANZA DE DELINCUENTES EN EL PODER, sean constantemente DENUNCIADOS, sus politicas DURAMENTE CRITICADAS , con o sin fundamento, y para que en las proximas elecciones legislativas, si es que llegan...SUFRAN LA PEOR DE LAS DERROTAS, A FIN DE QUE SU SUSTENTO YA INEXISTENTE LES HAGA ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE GOBERNAR. Y DESPUES...CARCEL A TODOS... SIN PIEDAD ALGUNA.
"QUE NO SE ESCAPE NINGUNO...!!!"
ESAS SON LAS REGLAS DEL JUEGO DEMOCRATICO.
TODAS Y CADA UNA DE LAS MEDIDAS DE GOBIERNO SERAN REVERTIDAS... ESTO DEBERA HACERSE NOTAR INCLUSO A TODO POSIBLE INVERSOR... MALVINAS NO SE NEGOCIA... NO HAY DISTINCION DE PARTIDO ALGUNO...ACA NO TOLERAREMOS BANDERA PARTIDARIA ALGUNA...POR SOBRE LA GLORIOSA BANDERA DE LA NACION..
Y ESTO...SOLO ES EL COMIENZO...
DENTRO DE LA LEY Y LA DEMOCRACIA... SOLO EL COMIENZO...
ESTO ES UN LARGO CAMINO...QUE SERA JALONADO CON LA VICTORIA ABSOLUTA, TOTAL Y DEFINITIVA..
NUESTRA ACCION NO SE DETENDRA EN MEDIOCRES Y MEZQUINOS TIEMPOS POLITICOS..
NEGOCIAREMOS Y TENDREMOS DE ALIADO...COMO DIJERA NUESTRO MAS ACERRIMO ENEMIGO... HASTA CON EL MISMO DEMONIO.. PARA VENCER A ESTAS RATAS Y EXPULSARLOS DE LA GALAXIA PARA SIEMPRE..
UN ESCARMIENTO POLITICO ETERNO PARA QUIEN TRAICIONE LA SOBERANIA NACIONAL Y LA CAUSA DE MALVINAS...
Todos aquellos...que durante muchisimo tiempo...dijeron , juraron y perjuraron...su disposicion, su patriotismo, aquellos que se han ofrecido.. los que se han llamado a estar siempre listos, los que han pedido una señal, o los que dijeron "avisennos fecha y luga, " y alli estaremos "...todos los que han manifestado su voluntad...en algun momento...es ahora cuando deben cumplir la mision...estando solos o manteniendonos en contacto, nucleandose y guiando a otros; o realizandolo en forma individual o aislada, desde todas las partes del pais, sin distincion...TODOS SEREMOS SOLO UNO EN LA ACCION... por la Patria y las Malvinas...sin analisis de ningun tipo, de ninguna caracteristica, sin dejarnos distraer ni engañar, sin caer en divisiones ni discusiones preparadas por el enemigo..
NO HAY PATRIA...SIN MALVINAS...!!!
SUBORDINACION Y VALOR...!!!
Y A LOS TIBIOS, LOS VOMITAREMOS DE NUESTRA BOCA.
DAR LA MAS AMPLIA DIFUSION Y COMENZAR A PONERLO EN PRACTICA.
A DEGUELLO...CARAJO...!!!
VIVA LA PATRIA...!!!
6
A este ritmo de descubrimiento de casos de latrocinios por parte de Cambiemos quién sabe si se llega a octubre con este gobierno transfugueta.
5
CAMBIEMOS TERCERO...???
NO CREO... PARA MI QUE SALEN CUARTO...
NOS ASEGURAREMOS DE QUE MUERDAN EL POLVO..ASQUEROSAMENTE... SI ES QUE LLEGAN A LAS ELECCIONES.
CADA UNA DE SUS TRIPAS DESPARRAMADAS GRITARAN..."MALVINAS...!!!"
4
Facundo villalba, aja, y? en eso gastan mis impuestos, en trolls que encima revisan perfiles? mejor prepara el curriculum, que en octubre te quedas sin "trabajo"
3
Jose colella el problema sos vos vivis criticando en esta pagina y sos un gordito que ya te conozco por facebook
2
Goberna para la gente, vago, si encima caes a joder por las casas, es para peor. Nadie le avisa al idiota que el problema es el, y deberia poner a recorrer la provincia a Vidal (la unica con buena imagen del gobierno)?