Conflicto Social
Ahora Grabois denunció a Laura Alonso y tensa más la relación del Gobierno con el Evita
Tras el caso Pérsico, la acusa de "funcionaria militante" por "direccionar" las investigaciones de la OA.

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, fue denunciada este lunes penalmente en los tribunales de Comodoro Py por supuesto direccionamiento en las denuncias que radicó en la Justicia federal, contra dirigentes kirchneristas y opositores al gobierno de Mauricio Macri.

"Alonso actúa con parcialidad manifiesta. Es una 'funcionaria militante' que no está luchando contra la corrupción como corresponde a su cargo sino persiguiendo adversarios políticos", consignó el abogado que hizo la denuncia y dirigente social, Juan Grabois.

Grabois es referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y del Movimiento de Trabajadores Excluidos, consultor del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, y fue recibido en varias oportunidades por el papa Francisco en el Vaticano. Tiene una estrecha relación con el Movimiento Evita y sus acusaciones a Alonso llegan días después de que la titular de la OA denunciara a Emilio Pérsico.

La Cámara Federal ordenó en diciembre al juez Sebastián Casanello investigar si la OA elige en qué causas intervenir y desiste de participar en otras, al hacer lugar a una apelación de Ricardo Echegaray

Ya en diciembre pasado, la Cámara Federal ordenó al juez federal Sebastián Casanello investigar si la OA elige en qué causas intervenir y desiste de participar en otras, al hacer lugar a una apelación del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, quien denunció "una supuesta persecución selectiva".

Para Grabois, "el direccionamiento de las investigaciones de la Oficina Anticorrupción y la selectividad ideológica en las denuncias son delitos en sí mismos" y solicitó que se investigue si incurrió en los delitos de "incumplimiento de deberes de funcionario y abuso de autoridad".

La denuncia fue presentada en la Cámara Federal porteña y recayó por sorteo con el número 334/2017 en el juzgado federal número 5 -vacante tras la renuncia de quien fuera su titular más de 20 años Norberto Oyarbide- con intervención del fiscal federal Ramiro González.

La titular de la OA, Laura Alonso.

"Alonso, en la medida que ejerce una función pública, debe mantener una posición de objetividad y actuar con imparcialidad", sostuvo el denunciante y ejemplificó del supuesto direccionamiento a la denuncia que Alonso puso contra el referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.

"Es indignante que habiendo más de 22.000 funcionarios públicos que por distintos motivos no presentaron sus formularios de declaraciones juradas en 2016, Laura Alonso como titular de la Ofician Anticorrupción, promueva una denuncia penal contra Emilio Pérsico", sostuvo.

Grabois manifestó que "si el criterio para la promoción de denuncias es la no presentación de las DDJJ, Alonso debería haber iniciado acciones contra los 22.396 funcionarios que incurrieron en la misma omisión. No lo hizo".

Y resaltó en su cuenta de Facebook que Pérsico "vive austeramente, no tiene otro patrimonio que su cuenta sueldo y encima renunció a su herencia familiar por sus convicciones, algo difícil de entender para esta gente". 

"La imprescindible lucha contra el cáncer de la corrupción no puede ser degradada a la categoría de mecanismo persecutorio contra los que el poder visualiza como sus enemigos. Eso sólo consolida la corrupción estructural y la política del carpetazo", destacó. 

El dirigente expresó que "la denuncia de Alonso contra Pérsico es claramente parte del limaje al que se pretende someter a los movimientos populares y cualquier representación fuerte de los humildes en el marco de una política económica antipopular que pareciera va a profundizarse en 2017". 

"Hay que dejar registro en los tribunales de todas las arbitrariedades que están sucediendo en este tiempo de perseguidores que odian a los 'negros patasucia', pero que no se pueden 'blanquear' la mugre que llevan ni con un millón de sinceramientos fiscales", finalizó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    pirucho
    09/01/17
    17:45
    Mauricio pregona por una tutela moral de ocho años....con muy buena estrella podrá completar los cuatro.
    Responder
  • 1
    bangkrash
    09/01/17
    16:14
    Estos son dos comentarios que realice en otra nota:

    Lo de Laurita más que una decidida lucha contra la corrupción, es un palo en la rueda para Vidal, a ver si la imagen de Heidi resulta más positiva que la de Mauricio y quiera ser candidata a presidente con el apoyo de un sector del peronismo. Vean cómo se va peronizando su gobierno.

    Se imaginan cuando dentro de 3 años a Laurita la metan presa por asociacion ilicita por no denunciar la corrupcion de su gobierno. La rueda gira y en algún momento te llega.
    Responder
Noticias relacionadas
Laura Alonso denunció a Pérsico y le complicó a Stanley la relación con el Evita

Laura Alonso denunció a Pérsico y le complicó a Stanley la relación con el Evita

LPO
El líder del Movimiento Evita fue denunciado por no presentar su declaración jurada cuando era funcionario.
Ordenan investigar si Laura Alonso "elige" las causas de la OA

Ordenan investigar si Laura Alonso "elige" las causas de la OA

La Cámara Federal hizo lugar a un pedido de Echegaray para que se revise el funcionamiento de la Oficina Anticorrupción.