Gobierno 05.01.2017
(0)guardarlectura zen
La CGT se endurece contra el plan del Gobierno para bajar los aportes patronales
LPOEl triunvirato rechaza la propuesta de Dujovne y promete resistencia. Y vuelve a denunciar despidos masivos.

La propuesta del flamante ministro de Hacienda Nicolás Dujovne de acelerar una baja en los aportes patronales alteró a los líderes de la CGT, que anticiparon una resistencia y hasta evalúan adelantar la reunión del Consejo Directivo, prevista para fin de mes.

Así lo comunicaron Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, quienes reiteraron además su preocupación por los despidos en la industria, aun cuando los empresarios se habían comprometido a mantener sus planteles.

“(Los aportes patronales) no se pueden llamar impuestos sino que se trata del financiamiento de la seguridad social. Lo ridículo que llama él es lo que financia la salud y el sistema jubilatorio", protestó Daer.

El dirigente de Sanidad ya trató este tema: fue uno de los diputados nacionales que frenó la ley de primer empleo en la Comisión de Legislación del Trabajo junto al resto de los sindicalistas, porque preveía la rebaja de aportes patronales. Era difícil que cambiaran de opinión.

Acuña, cercano a Luis Barrionuevo, también cruzó a Dujovne por retomar este asunto. “(El ministro) habla y dice que los costos laborales son altos. ¿De qué costos habla si el aporte a la obra social es diferido; y también son aportes de trabajadores los que son para jubilación y sindicato?", se preguntó quién también es diputado provincial bonaerense por el Frente Renovador.

"Con las buenas intenciones no alcanza, porque más allá de que nos atiendan o no, debe haber respuestas concretas que es lo más importante, porque si fuera así, uno no tiene necesidad de hablar", amenazó.

El dirigente del sindicato de Estaciones de Servicio aclaró además que el comunicado firmado ayer por Schmid era “la opinión del triunvirato” y no a título personal, como se especuló.

El representante moyanista del triunvirato ratificó su preocupación. “Se están profundizando las cesantías y suspensiones. Lo sabemos por información que llega de nuestras regiones y sindicatos confederados en todo el país”.

Reiteró que los sectores con más bajas son el "textil, el calzado, el seguro y el metalúrgico, que ya viene con problemas del año pasado".

Daer advirtió una dura disputa con los empresarios por el incumplimiento del acuerdo. "Hay una irresponsabilidad muy grande de sectores empresariales que eluden su responsabilidad social en estos momentos que vive el país", denunció. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.