Despidos 04.01.2017
(0)guardarlectura zen
La CGT denuncia que las empresas no cumplen su compromiso de frenar los despidos
Schmid dice que continúan las bajas en el sector textil, calzado y metalurgia, pese al acuerdo firmado en noviembre.

La Confederación General del Trabajo (CGT) denunció hoy que continúan los despidos en diversas ramas de la industria pese al acuerdo firmado hace dos meses en la Casa Rosada para evitarlos. 

"Advertimos a las autoridades del Gobierno que los despidos y suspensiones en diversos rubros industriales, como textil, calzado y metalúrgicos", sostuvo Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que dirige la central obrera.


El secretario general de la CATT también señaló que "resulta llamativo que en momentos donde se está anunciando una revisión de los costos laborales y de reducción de los tributos, se siguen produciendo cesantías", en referencia a las recientes declaraciones del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

La mesa de diálogo que formó el Gobierno con dirigentes sindicales y empresarios resolvió en noviembre de 2016 la firma de un acuerdo para evitar los despidos hasta marzo.
Sin embargo, en un comunicado de prensa Schmid señaló que, a pesar del compromiso asumido, "los empresarios continúan sumando despidos".

A su vez, cuestionó los argumentos que intentan explicar la caída del empleo y dijo: "¿Son los costos los responsables de la caída del empleo o es una mala administración del comercio exterior?; ¿responde a un problema de cargas sociales o es el síntoma de la retracción del consumo?".

El dirigente sindical también indicó que frente a los anticipos de "fuertes aumentos en servicios, combustible, peajes y prepagas" el Consejo Directivo de la CGT "en su primera reunión del 2017 estará obligado a evaluar un panorama complicado".  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.