Neuquén
Otro descuido de Bullrich: El escrache a Macri se anunció hace una semana
El presidente se desvió a comprar alfajores antes de los piedrazos. Los estatales anticiparon que lo irían a buscar.

Patricia Bullrich volvió a quedar expuesta por la falta de seguridad del presidente, que este miércoles fue atacado a piedrazos cuando se trasladaba en auto en la localidad neuquina de Villa Traful.

La ministra de Seguridad había quedado en ridículo en agosto, cuando luego de que Mauricio Macri sufriera otro ataque a piedrazos en Mar del Plata, dijo que el presidente estaba bien custodiado, lo que fue rebatido por los propios hechos: a la semana siguiente, al Jefe de Estado lo empezó a acompañar el grupo de élite Halcón.

Luego de ese suceso, a la ministra le quitaron la responsabilidad de la custodia del presidente, que fue trasladada a la Casa Militar de la Presidencia, bajo el mando del general de brigada José Luis Yofre. La Casa Militar depende de la Secretaría General de la Presidencia que encabeza Fernando de Andreis. Además, el Gobierno anunció que comprarían una camioneta blindada para Macri, que casi medio año después aún no fue adquirida.

Pero por más que le quitaron la custodia, Bullrich, la inventora del protocolo antipiquetes, no advirtió que quienes escracharon a Macri lo habían anunciado una semana atrás.

Así habría quedado la camioneta en la que viajaba Macri.

El pasado 22 de diciembre, los estatales neuquinos nucleados en ATE adelantaron escracharían a Macri, en reclamo de un bono navideño que les niega el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, a quien el presidente fue a ver a Villa Traful.

"Tenemos que ir a demostrar a este pibe rico que somos rebeldes y que vamos a defender nuestros intereses", había advertido ese día el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo.

Ni la ministra de Seguridad, que esta semana se borró durante la toma de una comisaría en Flores, ni la áreas de Inteligencia del Gobierno prestaron atención a estas amenazas que se hicieron realidad con piedrazos a la camioneta en la que viajaba Macri, que para colmo antes del escrache se desvió de la ruta programada para comprar alfajores, según confirmaron en el entorno del presidente.

En declaraciones a Télam, Quintriqueo dijo que "hicimos un escrache al Presidente por los despidos de trabajadores en organismos nacionales", pero desmintió que hubieran arrojado piedras al vehículo que lo trasladaba. La policía demoró a siete manifestantes de ese gremio.

Luego, el secretario general de ATE admitió en diálogo con Crónica TV que “hicimos el escrache”. “Dijimos que a donde vaya Macri lo vamos a buscar”, aseguró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    Hugo Cotzco
    02/01/17
    15:49
    Más allá de los logros, que los hubo, en materia de seguridad, estos errores de la Ministra parecen ya inaceptables. Está en juego la seguridad personal del Presidente de la Nación y eso es cosa seria, de manera que habría que dejar un poco las cámaras y los micrófonos y cuidar el Primer Mandatario como corresponde. Dicho sea de paso, dentro de todo este papelón, lo la camioneta blindada lo soluciona un empleado administrativo en 48 horas, a ver si se dejan de ....
    Responder
  • 14
    mariano rey
    30/12/16
    11:05
    Tanto tomar blue lavel con los comisarios, fuiste a prefectura a tomar criadores y te cambiaron las ideas.
    Responder
  • 13
    observador
    30/12/16
    07:26
    Unas piedras a los vidrios igual a sumar unos cuantos votos amarillos. Amenazas de muerte otros tantos votos mas., y a Vidal lo mismo pero multiplicado por tres.
    Responder
  • 12
    Ache Mariani
    29/12/16
    19:15
    Si de personificar la ineficiencia se trata, Patricia Bullrich es la persona ideal . Todos los cargos que ejerció en su vida le quedaron demasiados grandes.
    Responder
  • 11
    dotcom
    29/12/16
    13:16
    comentario #6...perdoname ariel....estaba apretando con tu hermana y después con tu vieja......por eso volví con el comentario # 2.....jajajajajaja
    Responder
  • 10
    Hermano León
    29/12/16
    13:03
    Hasta cuándo vamos a seguir con esta muletilla del "país serio". Infiriendo que el nuestro no lo es. Tal complejo de inferioridad es el que hace de las clases medias -especialmente los descendientes de gringos- potenciales traidores a la patria. Y nos debilita para cualquier emprendimiento como nación.
    Responder
  • 9
    miguelitocorredor
    29/12/16
    12:40
    No me gusta Macri, pero todo presidente de la Nación implica al menos un mínimo de respeto.

    La pregunta es: ¿qué va a pasar cuando la cosa pase a mayores? ¿Qué va a pasar si lastiman a alguien?

    Bullrich no ha hecho nunca algo bien. Me pregunto por qué la siguen convocando si es una completa inoperante.
    Responder
  • 8
    Rafael Fernandez
    29/12/16
    12:26
    si esto le hubiera ocurrido a un presidente de un pais en serio como EEUU o Rusia todos estos malandras segun ellos sindicalistaya estarian todos muertos, pero como vivimos en un pais bananero donde cualquiera ataca a las maximas autoridades del pais y nadie hace nada, que podemos esperar lo que andamos de a pie que nos sigan matando como a perros todos los dias, es increible que nadie del gobierno haya sabido que lo escracharian a Macri, todos los de las fuerzas son unos ineptos
    Responder
  • 7
    myronlopez
    29/12/16
    11:33
    "En la boca mentirosa la verdad se hace dudosa" Al que le caiga el sayo, que se lo ponga...
    Responder
  • 6
    29/12/16
    11:26
    Che Dotcom comentario #1 me parece que el totín te lo tomaste vos con el chori, termina de escribir el comentario antes de apretar enviar!!!! jajajajajaja
    Responder
Noticias relacionadas

Atacaron a piedrazos el auto de Macri en Villa Traful

LPO
Unas diez personas rompieron dos vidrios del auto del Presidente. El intendente apuntó a miembros de ATE.
La protesta contra Macri expuso las graves falencias de la seguridad del Presidente

La protesta contra Macri expuso las graves falencias de la seguridad del Presidente

LPO (La Plata)
Advierten que fue "una locura" enviar a Macri casi desguarnecido a uno de los barrios más picantes. Para Bullrich “está bien custodiado”.

Cambios en la custodia de Macri expusieron a Patricia Bullrich

LPO
La ministra había dicho que el presidente estaba bien custodiado. Hoy lo acompañó el Grupo Halcón.