Provincia
Vidal y Massa renovaron el acuerdo de gobernabilidad y Mosca asumió en Diputados
Finalmente hubo acuerdo y un diputado de Randazzo retuvo la vice primera.

A pesar de los intentos de Florencio Randazzo por reclamar la vicepresidencia de Diputados y posicionar al peronismo como el nuevo garante de la gobernabilidad, finalmente María Eugenia Vidal optó por renovar su acuerdo con Sergio Massa. Ese pacto -con enroque en la cúpula incluído- posicionó finalmente a Manuel Mosca como presidente de la poderosa Cámara.

Mosca ingresó a la Legislatura en diciembre pasado como una de las principales espadas de Vidal para lograr los consensos necesarios. El primer año de gestión lo transitó desde la vicepresidencia, desde donde articuló con todos los sectores para aprobar los proyectos que la Gobernadora requería.

Ahora desde la presidencia, estará secundado por el massista Ramiro Gutiérrez, un diputado de máxima confianza de Sergio Massa.

La conformación de la nueva estructura no estuvo exenta de tensiones. Es que el enroque en la presidencia y la vice obligó a que todos las autoridades de cámara renuncien a sus cargos (que en rigor tienen dos años de mandato) para que puedan asumir las nuevas autoridades.

El esquema se completa con el diputado de Bahía Blanca Marcelo Feliú como presidente primero. Se trata de un dirigente alineado con Florencio Randazzo. Por su parte, Leonardo Santiago, del GEN, seguirá como vicepresidente segundo y Patricia Cubría, de Peronismo Para la Victoria-FpV como vice tercera. Cubría responde al Movimiento Evita y es la esposa de uno de sus máximos dirigentes: Emilio Pérsico.

La Cámpora, en tanto, rechazó el acuerdo y a través del diputado José Ottavis presentó un recurso de amparo en el juzgado 10 de La Plata porque considera que el pacto de alternancia es “es el resultado de un accionar antidemocrático de la Gobernadora ya que interfiere en el Poder Legislativo, violando el reglamento interno de la Cámara. Mucho ha hablado Cambiemos del respeto a las instituciones, y hoy hacen todo lo que criticaron”.

Autoridades legislativas

Apenas asumió al frente de la presidencia, Mosca eligió a sus principales colaboradores. Cristina Tabolaro fue designada como secretaria Legislativa e Ignacio Cincolani asumió como secretario Administrativo.

En tanto, los principales colaboradores del saliente Sarghini quedaron en la estructura pero un lugar más abajo: Gerardo Otero asumió como secretario de Desarrollo Social y Eduardo Cerñul, como pro secretario Legislativo. Por último, Sergio Recalde quedó como pro secretario Administrativo y Juan Mincarelli como pro secretario de Desarrollo Social.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    ejt
    24/12/16
    02:06
    por favor resucita RA !!!!
    Responder
  • 1
    Salvador González Ferraris
    22/12/16
    16:15
    Otero es Secretario de Desarrollo Institucional y Mincarelli pro secretario de Desarrollo institucional.
    Responder
Noticias relacionadas
La Cámpora veta a Feliú y traba el acuerdo por las autoridades

La Cámpora veta a Feliú y traba el acuerdo por las autoridades

LPO (La Plata)
Los diputados de Cristina se plantaron y se complica todo el esquema de acuerdos.
Vidal reedita su acuerdo con Massa: Mosca y Gutiérrez presidirán la Legislatura

Vidal reedita su acuerdo con Massa: Mosca y Gutiérrez presidirán la Legislatura

LPO (La Plata)
Resta definir quién será el vice tercero. La pelea es entre los intendentes y La Cámpora.