Diputados
Una diputada de Cambiemos acusa a la OEA de tener negocios con Milagro Sala
La jujeña Burgos se trenzó con los K en el recinto. “No sé qué negociado tendrá Almagro”, disparó.

Una diputada de Cambiemos acusó al titular de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de tener un “negociado” que lo llevó a pedir la liberación de Milagro Sala.

“No sé qué negociado tendrá Almagro para pedir por Milagro Sala”, disparó la diputada radical jujeña Gabriela Burgos, quien se trenzó con el kirchnerismo en plena sesión.

El griterío en el recinto se desató luego de que la diputada Carolina Gaillard (FPV-PJ) planteara una cuestión de privilegio por la liberación de la líder de la Tupac Amaru Sala y en contra de la declaración que efectuó Mauricio Macri, quien dijo que "a la mayoría de los argentinos nos pareció que había una cantidad de delitos importante cometidos por Sala y que ameritan las causas que tiene abiertas".

Gaillard calificó la afirmación de Macri de "barrabasada jurídica" y aseguró que "la ONU dice que Milagro debe ser liberada, (igual que) la OEA y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos".

Ante esto, la jujeña Burgos calificó a Sala de "mafiosa", y elogió al gobernador Gerardo Morales por restaurar "el estado de derecho". Allí hay "justicia independiente", enfatizó.

Tras recibir los abucheos de los diputados del FPV, Burgos advirtió: “Después hablan de violencia contra la mujer, ¡déjenme hablar!… Están acostumbrados al discurso único, al relato, hoy en Jujuy hay estado de derecho. ¡La gente se animó a hablar, se manifestó en las urnas, y votó a Gerardo Morales porque era el único hombre que podía poner orden en la provincia de Jujuy!”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Martino Cruz
    09/03/17
    23:25
    ¡Qué dolor... es ver toda esta historia de desencuentros... y de odios!!
    Ese muro, el dolor, la muerte, el miedo, la curiosidad, el odio heredado y el sueño del hogar y de la paz...
    Y son adolescentes, jóvenes; que alguna vez fueron conducidos en alcanzar su dignidad como persona...
    Y, también son el futuro de la humanidad...
    Ojalá los adultos que gobiernan hoy, les den una oportunidad para que juntos puedan vivir en paz...!!
    Responder
  • 6
    Martino Cruz
    11/02/17
    21:37
    ¡Que dolor... es ver toda esta historia de desencuentros... y de odios!!
    Ese muro, el dolor, la muerte, el miedo, la curiosidad, el odio heredado y el sueño del hogar y de la paz...
    Y son adolescentes, jóvenes; que alguna vez fueron conducidos en alcanzar su dignidad como persona...
    Y, también son el futuro de la humanidad...
    Ojalá los adultos que gobiernan hoy, les den una oportunidad para que juntos puedan vivir en paz...!!
    Responder
  • 5
    María Pagano
    08/12/16
    12:31
    Esta gente en cualquier momento se pone gorros de papel aluminio para prevenir que los aliens K les lean la mente. Asi de chapita estan. La ONU, la OEA, Amnesty, HRW, son todas orgas K, o tienen negociados con KKs como Milagro... totalmente dementes estan.
    No pueden ser tan burros. Si la ONU y la OEA y la CIDH te llaman la atención, es que NO, NO se cumplieron las obligaciones legales internacionales. De hecho, no cumplen con el principio constitucionalidad de inocencia. No se aplican los mandatos del código procesal. Fieles a la tradición radical de las ultimas décadas, se hacen se hacen los honestistas y republicanos, que defienden un poder judicial independiente, cuando ponen a sus amiguitos. Yo no me olvido del supremo que mató a su amante y los legisladores de la UCR impidieron que la camara de senadores lo investigara. Despues ese mismo juez fue parte de la mayoría automática de Menem, y uno de los que enfrentó juicio politico con Néstor. Eso son. Lo dice una ex afiliada radical. la caradurez de esta mina, cuando la UCR vació el pais DOS VECES. Parece que se olvida como la UCR quebró el Hipotecario, regalando miles de millones de dólares en creditos para correligionarios. Yo no me olvido! El unico relato es que los radicales sean hnestos o republicanos, y la gente, despues de ver a esta manga de chorros en dos oportunidades anteriores, LOS VOLVIERON APONER EN EL PODER. Morales, socio de Aguad, que se afanó 45 palos verdes y hay testimonios que lo vieron entrar con una valija llena de guita con la que pagó a la jueza que se sentó CATORCE AÑOS sobre la causa Y LA DEJO PRESCRIBIR, y la prescripción que la Cámara en Corrientes levantó, que el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes anuló, la volvió a imponer la Corte, amiguitos de los chorros radicales. Morales, uno de los que se fue en helicóptero con De La Rua, que era parte de ese gabinete junto a la ladrona de Patricia Bullrich que le serruchó el 13% a jubilados y estatales, que se fueron dejandonos con mas de un 50% de pobres, y con decenas de muertos, con un pais al borde de la guerra civil, y esta gente se ATREVE a hablar? Habla de "relato"? Y que es lo de ellos?
    Responder
  • 4
    Gustavo Morete
    07/12/16
    13:52
    ¿las víctimas de Milagro Sala? pero esta tipeja está totalmente loca.
    Responder
  • 3
    Gustavo Morete
    07/12/16
    13:51
    ¿Se acuerdan cuando Macri dijo "hay que sentarse con Griesa y lo que diga Griesa hay que hacer" justificando el pago a los buitres; ahora hay 3 disposiciones de la OEA, ONU y CIDH de liberar a Milagro Sala y no se cumple ninguna.
    Responder
  • 2
    tomasdeesta
    06/12/16
    20:56
    jajaja son un chiste de gobierno... no saben que inventar!
    Responder
  • 1
    aldus
    06/12/16
    18:50
    ?No sé qué negociado tendrá Almagro para pedir por Milagro Sala?. Nosotros tampoco lo sabemos, así que... ¿por qué no lo explicás vos, en vez te tirar tanta verdura al pedo? Imaginate: es lo mismo que se plantea mucha gente: "No sé qué negociado tendrá Macri para extender por decreto el blanqueo de guita a los familares de funcionarios". ¿Qué viene ahora, después de lo de Milagro Sala? ¿La tortura y la desaparición forzada? Es lo único que les falta para ser igualitos a la última dictadura, porque en lo económico, por lo menos, ya son un calco de Martínez de Hoz.
    Responder
Noticias relacionadas

Macri justificó la detención de Sala: "A los argentinos nos parece que cometió delitos"

LPO
El presidente defendió la detención de la dirigente jujeña, objetada por la ONU y la CIDH. “Deben ir a Jujuy”, insistió.
La OEA y Human Rights reclaman a Macri que libere a Milagro Sala

La OEA y Human Rights reclaman a Macri que libere a Milagro Sala

LPO
Luis Almagro y José Miguel Vivanco redoblaron la presión para que el Presidente intervenga ante Morales.
Ahora, la Comisión Interamericana reclamó a Macri la liberación de Milagro Sala

Ahora, la Comisión Interamericana reclamó a Macri la liberación de Milagro Sala

LPO
Otro fracaso de Malcorra, que ayer se quejó ante el titular de la OEA porque reclamó lo mismo.