Ganancias
La CGT desafía a Macri: "Vamos a ver si se anima a gravar el juego y las finanzas"
Antes del inicio del debate en Diputados, Héctor Daer desafió al oficialismo a aprobar el proyecto de Massa.

Antes del comienzo del debate en la Cámara de Diputados de los proyectos para elevar el mínimo no imponible de Ganancias, la CGT desafió a Mauricio Macri a gravar al juego y al sector financiero para compensar la rebaja del impuesto a los trabajadores.

Consultado acerca de cuáles cree que son los faltantes del proyecto enviado por el Gobierno para elevar un 15 por ciento el mínimo no imponible, el diputado e integrante del y triunvirato de la CGT Héctor Daer apuntó a cuestiones políticas y no técnicas. "La fortaleza política que hay que tener para gravar determinados sectores no productivos y rentabilidades muchas veces exageradas, como son las del juego y las de las finanzas", afirmó.

"La distorsión está en a quién se le exige tributar. Para nosotros, que tributen los que obtienen ganancias siderales en el sector financiero es un marco de justicia. El juego es totalmente improductivo y también obtienen ganancias siderales los manejan esa actividad", amplió el legislador del Frente Renovador.

En diálogo con radio Rock and Pop, el jefe sindical pidió "que tributen esos sectores o que se les vuelva a poner a las mineras el impuesto que se les sacó, para compensar el desfinanciamiento que podría generarse en el fisco". 

De esa forma, Daer desafió al oficialismo a debatir el proyecto de Sergio Massa, que establece elevar el mínimo no imponible a 48.000 pesos de sueldo bruto para los trabajadores casados con dos hijos y a 34.000 pesos para los solteros. En tanto, el enviado por Alfonso Prat Gay obliga a pagar a solteros que ganen 21.712 y casados con dos hijos con sueldo de 25.231. Además, sólo podrán deducir a chicos de hasta 18 años y ya no a madres, padres y abuelos.

Daer cuestionó que el macrismo procure rebajar "deducciones de hijos y de cónyuges", y advirtió que "si se aprueba el proyecto del oficialismo, automáticamente 500 mil personas empezarían a tributar Ganancias".

El debate del proyecto del Gobierno y otros 70 presentados por los distintos bloques comenzará este martes en la Comisión de Presupuesto, que preside el macrista Luciano Laspina, y donde se presentará el titular de la AFIP, Alberto Abad. El jueves, los diputados emitirían dictamen y el tema se debatiría el próximo martes en el recinto.

El titular de la AFIP informará sobre el costo fiscal que tienen los proyectos, y se prevé que desestime técnicamente la propuesta de Massa de gravar al juego, la renta financiera y la minería, una idea que ya fue desestimada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

De todos modos, Cambiemos no tiene el número de diputados para sostener su proyecto y deberá negociar con la oposición una propuesta intermedia, ya que de lo contrario se expone a una dura derrota y a que le impongan los proyectos más generosos para los trabajadores.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    mariano rey
    30/11/16
    16:04
    Romero, ya rajaron 300 operarios de las automotrices, y están suspendidos 3000 más. No pensaras como Ratazzi no? que quiere que el salario más elevado de planta no supere los 20 mil. Por ahí arreglasste eso ¿como representante de los Trabajadores o los empresarios?
    Responder
  • 4
    monica brogno
    30/11/16
    08:19
    Mirá!! Después de 30 años de saqueos peronchos, ninguno "se animó" a hacerlo!! Por que razón Macri si debería hacerlo??
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    29/11/16
    14:48
    Cierren el orto, que jamas hacen nada
    Responder
  • 2
    soldenoche
    29/11/16
    12:00
    Mientras tanto...: http://www.urgente24.com/259199-telefono-para-carrio-y-monner-sans

    Responder
  • 1
    29/11/16
    11:22
    Excelente propuesta. Es más, el juego debería ser como los cigarrillos, que sea un 90% de impuestos para financiar obras públicas. El juego es un cáncer de la sociedad, arruina la vida de muchísima gente y la reduce a un estado de idiotez máxima, al vivir pensando en prosperar acertando numeritos en vez de trabajar y prosperar con esfuerzo. Así está el país, basta con ver cuanta gente prefiere ir a un bingo en vez de ir a un teatro...
    Responder