Gobernador Galvez
Santa Fe: Una fuga de presos encendió alarmas por conflictos a fin de año
 El Concejo teme que se produzcan incidentes a fin de año por "la situación social compleja".

El escape de seis presos en Villa Gobernador Gálvez de una comisaría no solo dejó en evidencia las deficiencias edilicias que permitieron la fuga sino que generó temor por posibles conflicto a fin de año.

Así lo expresó el presidente del Concejo Municipal, Roberto Leiva, quien criticó las políticas de seguridad tanto de provincia como de Nación: "no tenemos diálogo con el ministro Pullaro y la verdad es que también la gente está disconforme con Gendarmería", se quejó el edil de Cambiemos en diálogo con LPO.

Según Leiva, los 120 gendarmes que hay en la localidad vecina a Rosario no son suficientes porque "hay menos cantidad que la vez pasada -cuando Berni montó un super operativo por tres meses- pero tampoco hacen los procedimientos preventivos, honestamente hay un tema pendiente con esto"

Es que Leiva, quien ingresó al Concejo por un partido vecinal y luego se incorporó a Cambiemos consideró que lo sucedido en la Comisaría 26 muestra los problemas que hay en seguridad.

"Luego de un motín en esa comisaría se trasladaron todos los internos a otras dependencias y se hicieron obras de remodelación que no estaban terminadas porque faltaba levantar un muro y por eso pudieron ganar fácilmente la calle" relató el concejal.

A su vez, Leiva criticó la gestión de Pullaro "porque nunca responden los pedidos de informes que enviamos al ministerio cuando ocurren situaciones así y tampoco podemos hablar con él". Pero tampoco se guardó críticas a Nación:

"Hace dos meses que nos reunimos con Patricia Bullrich donde quedamos en mantener un diálogo permanente pero honestamente tengo que decir que es una materia pendiente. Necesitamos que haya mayor presencia de gendarmes" pidió Leiva.

Por otro lado, el presidente del Concejo manifestó su preocupación por la situación social que atraviesa Villa Gobernador Gálvez, una ciudad sensible a los conflictos en años anteriores por ser una de las primeras en manifestar los síntomas de las crisis.

"La ciudad atraviesa un momento de complejidad social importante porque la merma en la producción de la línea blanca por las importaciones afectó a talleres que son proveedores de estas firmas" explicó Leiva quien agregó que "hay que ser muy prudentes pero hay condiciones difíciles que podrían dar lugar a problemas a fin de año".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Molesto por preguntas sobre el narcotráfico, Pullaro se escapó de una conferencia

LPO (Rosario)
Al ministro de Seguridad lo criticaron por el aumento del narcomenudeo. El funcionario se enojó y se fue.