Santa Fe
Molesto por preguntas sobre el narcotráfico, Pullaro se escapó de una conferencia
Al ministro de Seguridad lo criticaron por el aumento del narcomenudeo. El funcionario se enojó y se fue.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dio por finalizada de manera abrupta la conferencia de prensa que se estaba desarrollando en el edificio de la municipalidad de Villa Ocampo, luego de que un periodista de la zona cuestionó a la gestión por el avance de la venta de drogas para el consumo local.

"El área que más falla en la provincia de Santa Fe, que más flaquea, es el área que usted dirige" le reprochó al ministro el periodista de Reconquista, Alberto Cohen, para luego agregar que "mas allá de los diagnóstico que usted está contando no es cierto que haya bajado el delito, no se de dónde saca esos números. Yo a usted no le creo".

Ante la mirada incómoda del ministro, el reportero prosiguió con su crítica: "en vez de bajar el delito del narcotráfico en Villa Ocampo ha crecido y no se hace absolutamente nada, los narcomenudeos se hacen todos los día"

A su vez, Cohen cuestionó la ausencia de fuerzas federales en la zona; "leí que se destinaron 2900 agentes federales -para Santa Fe- que se distribuyeron en distintos puntos de la provincia y para Reconquista destinaron 122 pero acá no vemos ningún agente federal", reclamo que también se repiten en otras localidades.

Pullaro, quien estaba acompañado por el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán, la diputada Estella Yaccuzzi y el senador Orfilio Marcón, no podía ocultar su incomodidad y comenzó a demandarle al periodista que concrete la pregunta.

Fue entonces que el cronista preguntó por los policías que iban a integrar la Subdelegación de Inteligencia de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones -DGPCA- que se va a instalar en la localidad y que depende del área de Delitos Complejos.

"¿Quienes van a ser los policías que van a integrar el staff de Drogas Peligrosas en Villa Ocampo?" preguntó Cohen para luego agregar: "queremos saber, porque conocemos de muchos 'premiados' que se han ido de acá y no vayan a ser que los traigan de vuelta porque tenían vínculos"

Es que las sospechas del periodista apuntaron a la presunta connivencia de algunos elementos de la policía con el narcotráfico, sobre todo en las localidades del norte donde muchas veces son el destino de los efectivos sancionados en las ciudades grandes.

¿Quienes son los policías que vienen aca, queremos saber" reforzó otro cronista ante la mirada inquisitiva del director de la DGPCA, José Moyano. "Eso lo va a resolver el director de drogas peligrosas" se limitó a responder Pullaro en un clima que se iba tensionando cada vez más.

"Nosotros ya sabemos, le aclaramos, pero le preguntamos para que lo diga usted, nosotros sabemos quienes son, pero quiero que lo diga usted" retrucó el reportero. "No, los nombres no lo puedo decir yo, directamente lo define el director de Prevención y Control de Adicciones de la Provincia de Santa Fe" insistió el ministro sin que Moyano hiciera acuse de recibo.

Acto seguido, según se puede observar en el video, se generó un cruce entre Pullaro y Cohen donde este último le reprochó al ministro "me está tomando el pelo, en la provincia ha crecido la venta de falopa y no se hace absolutamente nada"

Fue en ese momento que el moderador dio por finalizada la conferencia, el ministro Pullaro se levantó y el intendente Paduán salió en defensa del funcionario acusando al periodista de faltarle el respeto. "Falta de respeto es no responder las preguntas" respondió el ofuscado periodista.

Horas más tarde, el titular del ejecutivo de Villa Ocampo emitió un comunicado en repudio a la actitud del periodista Alberto Cohen donde consideraron de "actitud agresiva, grosera, irrespetuosa y totalmente anti profesional del comunicador".

"Sorprende de sobremanera que con la trayectoria que tiene en los medios de comunicación haya adoptado un comportamiento antiético y totalmente fuera de lugar, al referirse al ministro con conceptos inapropiados" sostiene el comunicado municipal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    el_memorioso
    20/11/16
    18:24
    Convengamos que este pibe Pullaro tiene como ASESOR al impresentable pseudo experto en Seguridad Marcelo Saín, que estuvo muyyy metido en el narcoducto kirchnerista que existía en el Aeropuerto de Ezeiza y que se peleaban su manejo con los de la SIDE al mando de Alejandro Patrizio (que respondía al célebre Jaime)... Así que teniendo semejante asesor, es indudable que Santa Fé sea un narcoducto
    Responder
Más de Santa Fe
La recesión golpea fuerte a Santa Fe que ya acumula más de 10 mil suspendidos

La recesión golpea fuerte a Santa Fe que ya acumula más de 10 mil suspendidos

Por Sandra Cicaré (Rosario)
El Ministerio de Trabajo provincial recibió el pedido de 60 empresas para suspender empleados.
Bronca en el PRO porque Pullaro quiere imponer a su vice en la presidencia del partido

Bronca en el PRO porque Pullaro quiere imponer a su vice en la presidencia del partido

Por Fabricio Navone (Rosario)
"Un sector del radicalismo nos quiere empujar a todos al centro", se quejó el presidente del PRO santafesino, Cristian Cunha.
Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

LPO (Rosario)
En la audiencia quedaron expuesta las filtraciones que permitieron que los capos narco ordenaran los crímenes desde la cárcel. Desde Ezeiza hicieron una videollamada.
Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

LPO (Rosario)
Los narcos colgaron una bandera de un puente que amenaza con "desangrar Buenos Aires y Rosario".
Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

LPO (Rosario)
Miguel Tessandori advirtió sobre la llegada de un barra de Estudiantes a Rosario para crear una sucursal del sindicato de trapitos que fundó en La Plata.
Confirman que los cuatro crímenes que golpearon a Rosario fueron parte de un plan narco contra Pullaro

Confirman que los cuatro crímenes que golpearon a Rosario fueron parte de un plan narco contra Pullaro

Por Fabricio Navone (Rosario)
Luego de más de treinta allanamientos y seis detenidos, los investigadores ratificaron un plan orquestado contra el Estado.