Florencio Varela 18.11.2016
(0)guardarlectura zen
Massa evalúa echar al concejal que irrumpió con una patota en plena sesión
LPO (Conurbano)Se trata del "Lagarto" Olmedo. Con el aval de Pereyra, el FPV presentará una demanda judicial.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se metió de lleno en el escándalo ocurrido en el Concejo Deliberante de Florencio Varela y admitió que desde su espacio político evalúan la expulsión del edil Juan Olmedo, sindicado como el responsable del ataque con una patota en plena sesión.

“Es lamentable y estamos evaluando la expulsión”, fue la respuesta de Massa cuando la prensa le preguntó por los incidentes protagonizados por una patota de la UOCRA que responde a ese concejal massista e irrumpió con violencia en plena sesión, dejando concejales heridos y un caos en el lugar. El hecho ocurrió durante la primera sesión del Concejo Deliberante de Florencio Varela bajo la presidencia del massista Daniel Zisuela

En tanto, concejales de todos los espacios repudiaban lo sucedido pero hasta este viernes no había una decisión formal de radicar una denuncia ante el juzgado. Es que había un punto común: todos querían sancionar a Olmedo, pero no se ponían de acuerdo en cuál debía ser el castigo y evaluaban si convenía la expulsión.

En el conflicto debió intervenir el intendente Julio Pereyra, que en un primer momento intentó poner paños fríos al concejal Juan Cruz Daffunchio, uno de los golpeados por la patota de Olmedo. Sin embargo, este viernes se definió e impulsó a los concejales a realizar la presentación judicial.

Daffunchio confirmó a LPO que se llegó a un acuerdo en común y que su bloque presentará una demanda por “daños y perjuicios” a Olmedo. Llegar a ese acuerdo no fue fácil. Es que había una denuncia firmada por ocho concejales, que iba a ser presentada este mismo viernes pero a último momento tres concejales pidieron posponerla. Entre ellos, el edil de Nuevo Encuentro Héctor Salatino.

El FPV, con el aval de Pereyra, presentará una demanda judicial contra Olmedo 

Esta vez fue el intendente Pereyra el que intercedió a favor. Decidió que esta denuncia se presentará el lunes, supo LPO, y tendrá la firma de todos los concejales del bloque.

“No sé qué espera todo el Concejo Deliberante para repudiar estas actitudes mafiosas”, dijo Daffunchio indignado y recordó la gravedad institucional de que apareciera “un sujeto que es concejal, con una patota, a extorsionarnos e irrumpir a las trompadas en el recinto”.

Con el apoyo de Pereyra, denunciarán a Olmedo. Daffunchio recordó que en paralelo busca “que lo expulsen del Concejo”. En cuanto a eso, hasta ahora hay rumores de todo tipo, contaron desde Cambiemos a LPO. Es que mientras que Massa evalúa echarlo de las filas del Frente Renovador, el massismo local lo obligaría a que se tome licencia para no tener que afrontar el caos que implicaría expulsarlo del Concejo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.