Florencio Varela
Pereyra intenta frenar un pedido del kirchnerismo para echar a un concejal massista
Se trata de "Lagarto" Olmedo, al frente de la patota que irrumpió en el Concejo cuando homenajeaban a Cristina.

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, interviene de modo directo y encabeza reuniones con los concejales desde el miércoles pasado, cuando una patota que respondía al edil massista Juan “Lagarto” Olmedo irrumpió a los golpes en el recinto, dejando destrozos y heridos.

Olmedo, quien es pastor y sindicalista de la UOCRA, fue sindicado como responsable de comandar al grupo que entró al Concejo cuando se proponía declarar ciudadana ilustre a Cristina Kirchner. La ex presidenta también opinó sobre el conflicto, al contar al día siguiente que el edil massista no quería que se aprobara una ordenanza clave para sus propios intereses. En efecto, ese día en el Concejo de Varela se votaba una ordenanza que proponía que se le diera prioridad a los habitantes locales para ocupar puestos de trabajo en las obras públicas que se llevan adelante en el municipio.

Pereyra interviene de modo personal en el tema desde el día de los hechos. Es que el intendente viene de acordar con otro sector del massismo para ubicar a Daniel Zisuela en la presidencia del bloque y, además, días atrás reconoció que le gustaría ver a su “amigo” Sergio Massa “dentro del espacio peronista”, por lo que el pedido de un concejal del FPV de echar a dos massistas del Concejo podría complicar sus propios intereses.

Pereyra, que viene de acordar con otro sector del massismo, interviene personalmente en el conflicto y busca poner paños fríos en el tema

En rigor, el comunicado que sacó dos días atrás el concejal Juan Cruz Daffunchio -en el que pide el “desafuero” y la expulsión de Olmedo y Diego Giménez- sorprendió y dejó en silencio a todo el bloque, que venía juntándose con Pereyra para llegar a un consenso y presentar una postura común.

El conflicto radica en que advirtió que tratará ese pedido en la próxima sesión del HCD, pero lo hizo sin contar con el aval de sus compañeros, quienes este martes por la noche llevarán a cabo una reunión clave con el intendente para definir cuál será la palabra oficial del bloque, que estará en voz del presidente del espacio, Antonio “Tony” Suárez, supo LPO.

Desde el bloque del FPV aclararon a este sitio que el comunicado de Daffunchio fue “apresurado” y que no hay aún una postura consensuada sobre el tema. Entendieron que el concejal “la pasó muy mal” pero aclararon que no saben qué postura tomarán al respecto, ya que no quieren arriesgarse a que el tema se judicialice y necesitan generar consenso con otros bloques.

El bloque del FPV consideró que el comunicado de Daffunchio fue apresurado y no expresa la posición de todos los concejales

“El mismo día de los hechos estuvimos reunidos por la tarde con el intendente analizando lo sucedido”, detalló un concejal y afirmó que la nota de Daffunchio en la que pide la expulsión los tomó por sorpresa, pero aclaró: “No podemos impedir que haga público su comentario, pero nosotros no queríamos salir a decir nada sin todos los elementos reunidos”.

No negaron la posibilidad de expulsar a los massistas que comandaron la patota, pero consideraron que “hay otras alternativas que puede tomar el cuerpo entero sobre el tema”, recordando que son la primera minoría pero que necesitarán también contar con otros apoyos. “Nunca desde el regreso de la democracia sucedió algo de tal gravedad en el Concejo”, dijo otro edil a este sitio, que también vaticinó que los tiempos seguirán complicados en Florencio Varela.

El macrismo va por más

Desde el bloque de concejales de Cambiemos, dijeron a LPO que –si bien hay deben evaluar “los fundamentos” del FPV- ellos estarían a favor de expulsar a los concejales y afirmaron que “si hay consenso” darán sus votos.

Todavía indignados por la remoción de Dardo Otonello de la presidencia del HCD, plantean como bloque la “inmediata renuncia de toda la mesa de Conducción del Concejo” que encabeza Zizuela, por encontrarlos responsables de haber “puesto en peligro la integridad física”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Conurbano
Álvarez y Kicillof inauguraron la nueva sede de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Álvarez y Kicillof inauguraron la nueva sede de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

LPO
"Estamos decididos a transformar nuestra ciudad en una Lanús más segura y justa", dijo el intendente. Anunciaron la incorporación de 10 nuevos móviles.
Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

LPO (La Plata)
Se trata de un tributo creado por Posse que establece un valor fijo en pesos por litro. Dijo que la situación de la comuna es "muy delicada" pero que quitará hasta el 90% de las tasas.
Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

LPO (La Plata)
"Para la casta, mansión. Para los barrios represión", reclamaron en la puerta del exclusivo barrio cerrado.
Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

LPO
Bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede del segundo encuentro de secretarios municipales del área.
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

LPO
El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que no se sumará a la iniciativa de varios distritos del conurbano de cobrar un tributo adicional en la carga de combustible.