Medios
La APD repudió la agresión a Nicolás Wiñazki
La asociación de portales digitales se solidarizó con el periodista, atacado mientras grababa un informe en La Plata.

Mediante un comunicado, la Asociación de Periodismo Digital manifestó su repudio al ataque sufrido por el periodista del Grupo Clarin, Nicolás Wiñazki, este último viernes en La Plata.

"La Asociación de Periodismo Digital condena fuertemente el ataque que sufrió el periodista Nicolás Wiñazki y el equipo del Grupo Clarín en la ciudad de La Plata, donde realizaban un informe periodístico", indica el escrito.

Wiñazki estaba junto al camarógrafo Juan Pablo Chávez, el productor Manuel Jove y un asistente, en la ciudad de La Plata. Mientras elaboraban un informe, un joven se acercó, comenzó a insultarlos y golpearlos. Luego huyó.

"Desde la APD condenamos enérgicamente este hecho y expresamos nuestra preocupación ante la situación vivida por los colegas. Esperamos un rápido accionar de la Justicia para sancionar como corresponde este hecho", afirman. 

"Enviamos nuestra solidaridad a Wiñazki y el equipo del Grupo Clarín y reforzamos nuestro pedido para que todos los periodistas puedan ejercer la profesión libremente, apelando al respeto y tolerancia como sólida base del sistema democrático", concluye el comunicado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Agredieron al periodista Nicolás Wiñazki en La Plata

LPO
Estaba realizando un informe para TN. También fueron agredidos el productor y el camarógrafo.