AFA
Angelici y Moyano apuran la creación de la Superliga y se habla del regreso de Clarín
En un asado, 25 clubes de Primera la aprobaron. Tras la caída de Turner se habla de un acuerdo con Clarín.

Hombre que sabe de juego, Daniel Angelici se guardó un as en la manga. Ante el poder perdido con el trinomio Fernando Marín-Fernando Niembro-Armando Pérez, también hombres de Mauricio Macri, el presidente de Boca hizo una jugada de ajedrez para meterse en el bolsillo a los clubes y confirmar la creación de la Superliga. Así, les marcó la cancha a sus enemigos de la Rosada y también a Marcelo Tinelli, quien pretende el sillón de la AFA y soñaba, justamente, con presidir la Superliga, algo que Macri al día de hoy no acepta bajo ningún punto de vista.

Este jueves veinticinco clubes de Primera División se reunieron en la AFA y rubricaron la creación de la Superliga, pero lo curioso fue que no estuvo ninguno de los cinco grandes. Faltaron Boca, River (D'Onofrio está enfrentado con el Tano y apoya a Tinelli), Independiente, San Lorenzo y Racing. Claro, el faltazo fue premeditado: Angelici, Hugo Moyano y Víctor Blanco se sentaron a la mesa de Chiqui Tapia, yerno del camionero y anfitrión de un mega asado en Barracas Central. Allí Tapia convocó al Ascenso Unido, ala que conduce, para terminar de convencer a la B Nacional que apruebe la Superliga para este viernes presentar los papeles ante la IGJ.

Angelici sabía que con el anunciado final del Fútbol para Todos no le quedaba mucho tiempo: Sino se apuraba con la Superliga la licitación de los derechos de televisación iba a quedar en manos del comite de la AFA que preside Armando Pérez.

Angelici sabía que no tenía mucho tiempo. Con el final del Fútbol Para Todos anunciado por el Gobierno, el Tano no quería dejar en manos del Comité de Regularización de la AFA que conduce Armando Pérez, la licitación de los derechos de TV. Entonces, apuró la Superliga para restarle peso a Pérez, Niembro (asesor presidencial) y Marín (a cargo del FPT), sus enemigos dentro del Gobierno. Logró además astillarle a Tinelli su aliado más importante: el camionero Moyano.

Así, en el asado en lo de Tapia de este jueves por la noche se confirmaron autoridades "provisorias" de la Superliga, como paso previo a oficializar su Estatuto. Los nombres se habían acordado en la reunión de la tarde en AFA. 

Como presidente se designó a Marcelo De Luca (Estudiantes); como director legal aMariano Clariá (Boca). De director general se propuso a Gonzalo Mayo (River) y para la Comisión Revisora de Cuentas a Luis Chebel (Lanús) y Nicolas Somma (Racing). Obviamente todos nombres que podrían cambiarse por los peso pesados del fútbol una vez que se formalicen los papeles correspondientes.

Raúl Gámez, ingresa este jueves a la reunión en la AFA.

Salvo un imprevisto, en el asado se comentaba que la B Nacional se sumaría al proyecto para terminar de darle forma.

El regreso de Clarín

Desde hacía un tiempo en la AFA corría el rumor de que Turner, en sociedad con Clarín y DirecTV, se haría cargo de televisar el fútbol tras la salida del Gobierno. Pero como el gigante norteamericano perdió Telefé a manos de Viacom -movida anticipada en exclusiva por LPO-, su competidor, ahora se habla de dos posturas: una es convencer a a Macri de seguir hasta mitad del año que viene con el FPT. 

Y la otra, que el Grupo Clarín vuelva a tomar las riendas, seguramente con intervención de Torneos. Una pista la dio Raúl Gámez, de Vélez, previo a la reunión en la AFA en la que los clubes de Primera División le dieron el ok a la Superliga: "Hay 10 millones de abonados al cable. Si a cada uno le subís 2 dólares (algo así como 31 pesos), ese dinero no te lo puede pagar ninguna otra empresa para televisar fútbol". De hecho, ésa es una idea de la Rosada y LPO ya la anticipó hace unos meses.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

La interna de Pérez, Angelici y Marin le explotó a Macri su plan para ordenar el fútbol

LPO
Los intereses cruzados de los hombres del Presidente, detrás del caos actual en la AFA.
Vila habla con Macri y busca su apoyo para enfrentar a Tinelli

Vila habla con Macri y busca su apoyo para enfrentar a Tinelli

LPO
El dueño del Grupo América le confirmó a LPO que tuvo varias charlas con el Presidente y que ir por la AFA.
Tinelli explora una alianza con Moyano para volver a pelear la AFA

Tinelli explora una alianza con Moyano para volver a pelear la AFA

LPO
El conductor se mostró con el líder de los camioneros y pretender manejar el fútbol.