Editorial
Vejez prematura
Por Javier Laquidara
Impulsado por sus propios intereses, Macri socializó una derrota con Milei a una semana de su asunción.

"Mauricio es como un dragón con diarrea: si no te quema, te caga", repite un histórico dirigente del PRO que padece a Macri desde la fundación del partido.

Milei es afecto a otro tipo de citas, las bíblicas. Y el bautismo que recibió en la cancha de Boca fue una consecuencia de su propio pecado original: la reverencia a Macri que lo llevó a enterrar el plan de gobierno que prometió en la campaña.

Desde que ganó el ballotage, el libertario combinó pragmatismo con subordinación, pero siempre con una cortesía que pocos en el PRO le ofrendan genuinamente al ex presidente.

Macri respondió los gestos de autonomía de Milei con brutalidad. A sólo tres días de su asunción dijo que "hay que rezar" para que le vaya bien, tras el ajuste por el que pronosticó represión.

El domingo se vio impulsado por sus propios intereses y no por el cuidado de la imagen del presidente. Lo empujó a la Bombonera aprovechándose de una cuota de amateurismo y le provocó una vejez prematura.

Las silbatinas a los nuevos presidentes pueden demorar meses o incluso años. Hasta Alberto gozó de una imagen positiva del 70% en su primer trimestre en la Rosada.

Los políticos se suelen preocupar por la reacción popular sólo si ella se traduce en las encuestas. Las celebridades viven pendientes del cariño de sus seguidores. Nadie sabe de qué modo canalizará Milei el descontento.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Javier Laquidara

Slap fight

Por Javier Laquidara
La recta final del ballotage se convirtió en una pelea por la inestabilidad.

El rey Carlsen

Por Javier Laquidara
LPO viajó a Nueva York a la final del match mundial de ajedrez . La política en el tablero.