Transporte
Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad
El contrato de las grúas asciende a 57 mil millones de pesos. Si bien ya fueron preseleccionadas 3 empresas aún no fue adjudicado.

 La Coalición Cívica prepara un proyecto para anular la licitación del servicio de grúas y que el acarreo quede a cargo del gobierno o de alguna de sus empresas privadas.

Tras más de dos décadas de operar con concesiones vencidas, Horacio Rodríguez Larreta avanzó en 2023 con una nueva licitación para el servicio de acarreo.

Como publicó LPO, empresas cercanas a Moyano y un empresario del peronismo cordobés fueron preseleccionadas para hacerse cargo de las grúas, un contrato de más de 57 mil millones de pesos.

Larreta compensa a los dueños del Alvear otorgándoles el estacionamiento que más factura en la ciudad

La licitación preveía que los operadores indicaran la "intensidad" del servicio que prestaban con opción a que fuera baja, media o alta. El oneroso contrato fue preadjudicado el 11 de diciembre de 2023, un día después de la asunción de Jorge Macri. Eso provocó tensión entre los nuevos y viejos funcionarios.

Lo peculiar es que, en medio de la licitación, la legislatura modificó las normas de acarreo. Por iniciativa de Roberto García Moritán, el parlamento votó que solo pudieran remolcarse vehículos que obstruyeran rampas o estacionamientos. Eso bajará la cantidad de trabajo de las concesionarias.

Empresas cercanas a Moyano y un empresario del peronismo cordobés se quedan con las grúas porteñas

Antes de que el contrato sea aprobado, el legislador Facundo Del Gaiso, de la CC, presentará una ley para que el acarreo quede a cargo del gobierno o de alguna de sus empresas privadas, como AUSA.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    tempus
    15/03/24
    23:03
    El CURRO PRO continúa...
    Responder
Noticias Relacionadas
La oposición ya tiene 28 votos para suspender las grúas y buscan sumar a Carrió

La oposición ya tiene 28 votos para suspender las grúas y buscan sumar a Carrió

LPO
El peronismo, los libertarios y la izquierda convocaron a una sesión especial y están a 3 votos del quórum.
El peronismo pide suspender el acarreo de vehículos hasta que haya una nueva licitación

El peronismo pide suspender el acarreo de vehículos hasta que haya una nueva licitación

LPO
Las grúas de Dakota y BRD, vinculadas a Carlos Grosso, operan con un contrato vencido hace 21 años. Pagan de canon $55 mil y reciben subsidios de la Ciudad.