María de los Ángeles Sacnun busca aumentar sus chances de renovar su banca en la Cámara Alta encabezando la lista en Santa Fe por el Frente de Todos que por estas horas atraviesa una fuerte disputa entre los distintos sectores del peronismo por ocupar lugares con expectativa para acceder al Congreso Nacional.
Si bien, Sacnun tuvo una intensa agenda legislativa presidiendo la estratégica Comisión de Asuntos Constitucionales y se puso al hombro temas muy importantes para la provincia de Santa Fe como la discusión de la nueva ley de biocombustibles, la bicameral por el control de la Hidrovía o la fallida estatización de Vicentín, Sacnun necesita aumentar su nivel de conocimiento en la población con una campaña corta y limitada por la pandemia.
En el entorno de la senadora aseguran que cuenta con el apoyo del kirchnerismo aunque en Santa Fe, la relación con La Cámpora no es buena. Sin embargo, formó parte del grupo minoritario de senadores que estuvo al lado de Cristina en los momentos más difíciles, cuando las causas judiciales y los llamados a indagatoria no paraban de llegar. La carta es importante pero también saben que necesitan de estructura para llevar adelante la campaña.
Para ello, busca demostrar cierta fuerza territorial con reuniones con intendentes y jefes comunales y también con el bloque de Senadores de Nuevo Espacio Santafesino, el sector que comanda el senador provincial Armando "Pipi" Traferri que está comprometido por una causa judicial que lo señala como organizador del juego clandestino en Santa Fe.
Lo delicado es que el mismo día en que la senadora Sacnún llevará a Traferri a la Casa Rosada el día en que los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra adelantaron que lo citarán para una audiencia imputativa luego que el juez José Luis Mascali considerase inconstitucional los fueros que impiden que un legislador provincial pueda ser investigado.
Según afirman fuentes judiciales, las pruebas recogidas por los acusadores son contundentes y si no se avanzó en el procesamiento fue porque un sector del peronismo, junto a socialistas y radicales, impidieron el desafuero.
Como sea, Traferri junto a su compañero de bloque José Baucero, que comparten otra causa por malversación de fondos en el reparto discrecional de subsidios millonarios, visitarán esta tarde la casa de gobierno junto a la Senadora Marilín Sacnún.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 123/07/2116:49jajajaja re-jajajaja recontra-jajajaja