Seguridad
Losada presentó un proyecto en el Senado para declarar a Santa Fe en emergencia en seguridad
Con 224 homicidios en la provincia de los cuales 170 se produjeron en la ciudad de Rosario, la legisladora de Juntos por el Cambio propuso conformar un Comité de Crisis u una Comisión de Emergencia en Seguridad.

 "Ya no hay más tiempo, los santafesinos nos están pidiendo ayuda a gritos. Es una vergüenza la liviandad con la que el gobierno encara la peor crisis de violencia extrema provocada por el narcotráfico que vive nuestra provincia", señaló la senadora nacional por Juntos por el Cambio, Carolina Losada, al momento de presentar un proyecto de Ley para que sea declarada la Emergencia en materia de Seguridad para todo el territorio santafesino.

"Estamos viviendo un estado anárquico, con una llamativa ausencia del kirchnerismo, tanto a nivel nacional como provincial, en la lucha contra el narcotráfico" explicó también con los datos que indican que, en lo que va del año, Rosario cuenta con 170 homicidios y 224 en la provincia. De mantenerse la tendencia, Rosario estaría atravesando el año más sangriento de su historia superando al 2013 y 2014 que fueron los más violentos de su historia.

A su vez, la legisladora consideró que Nación ni provincia "tienen plan y lo poco que han hecho en materia de seguridad no tuvo ningún resultado. Los santafesinos no podemos más, la inseguridad no es una sensación", dijo.

En ese sentido, la senadora nacional presentó el proyecto de Emergencia en materia de seguridad para que se implemente durante el plazo de un año en todo el territorio de la provincia: "Este proyecto de ley es una respuesta contundente a la ineficiencia que tiene actualmente el gobernador de la provincia, Omar Perotti, y su poco acercamiento a los santafesinos".

En definitiva, el la propuesta consiste en coordinar "de forma urgente acciones efectivas entre el Poder Ejecutivo Nacional, el Estado Provincial y la Justicia Federal con el fin de garantizar la protección de la ciudadanía". Además, supone la posibilidad de reasignar partidas presupuestarias, instalar una delegación de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) en la ciudad de Rosario, el envío de fuerzas federales a las zonas más calientes e incrementar la presencia de controles vehiculares particulares y de carga en rutas nacionales y provinciales que atraviesen la provincia.

Losada, también hizo foco en que la iniciativa propone también sumar tecnología satelital, digital y de georreferenciación que permita mejorar la eficiencia del trabajo de los organismos de seguridad y la firma de convenios con organismos dependientes de la provincia a fin de potenciar la fiscalización y control de desarmaderos de automóviles y autopartes, armerías y locales de venta de armas de juego.

A su vez, propone la constitución de un Comité de Crisis, la iniciativa llama a la creación de una Comisión de Emergencia en Seguridad conformada por representantes del Ministerio de Seguridad provincial, el Ministerio Público Fiscal de la Nación, el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, representantes del Congreso Nacional, la legislatura provincial, y los intendentes de Rosario y Santa Fe que tendría como fin controlar y auditar la implementación de la emergencia.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Bullrich propuso crear en Rosario un "bloque de búsqueda" como el que mató a Pablo Escobar

Bullrich propuso crear en Rosario un "bloque de búsqueda" como el que mató a Pablo Escobar

Por Fabricio Navone (Rosario)
La candidata del PRO adelantó que si es presidenta intervendrá Rosario con 5 mil agentes federales con apoyo del Ejército y construirá una cárcel especial para narcos.