Periodismo
Conmoción en Rosario por el fallecimiento del periodista Mauricio Maronna
Estuvo al frente de la sección Política de La Capital durante años y era el editorialista más respetado de la ciudad. Hace dos días presentó su libro "Perro Negro".

 El periodista Mauricio Maronna falleció este jueves al mediodía tras una descompensación. Este viernes cumplía 58 años y su muerte impactó en medio del debate de candidatos a concejales de Rosario en Canal3. Los cinco postulantes se enteraron en el medio de la transmisión y no podían salir del shock.

Es que Maronna era el principal referente del periodismo político de la ciudad y uno de los más importantes del interior del país. Nació en Teodelina, un pueblo del sur santafesino, y llegó a Rosario para estudiar abogacía y luego encarar una próspera carrera en los medios locales.

Mauricio junto al intendente Pablo Javkin y la presidenta del Concejo Municipal María Eugenia Schmuck este martes en la presentación de su libro

El martes a la noche, Maronna presentó "Perro Negro" en la sede de gobierno de la Universidad Nacional de Rosario. En sus páginas repasó su vasta trayectoria, su pasión por la música y la literatura y su amor por Newell's Old Boys.

Supo ser el periodista con más llegada al hermético Carlos Reutemann de lo cual siempre se jactaba y desde siempre, mantuvo un estrecha amistad con el intendente Pablo Javkin. Su fallecimiento sacudió a la prensa y a la política rosarina. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    pilex
    05/11/21
    17:27
    este mauricio nooooooo
    Responder
  • 1
    Epsilón Gutierres
    04/11/21
    20:27
    Creo que lo mató ver tanta mediocridad en la política local, es algo amargante. Tampoco hay ningún periodista que esté a su altura por ahora. Voy a extrañar sus notas de opinión en la capital. Cada mañana daba una ojeada a las últimas noticias y enseguida buscaba su columna. Bon Voyage
    Responder