Unión por la Patria
Tras la caída de la fórmula con Wado, Manzur se acerca a Massa
El todavía gobernador perdió terreno en el peronismo tucumano y como referente del Norte, pero será senador nacional. Jaldo siempre mantuvo un vínculo con Massa.

Sergio Massa recibió al tucumano Juan Manzur, que quedó golpeado tras el cierre de listas en el que estuvo cerca de convertirse en candidato a vicepresidente.

Manzur asistió al ministerio de Economía junto a su vice, Osvaldo Jaldo, el gobernador electo, para "felicitar" a Massa por la candidatura y hablar de las obras públicas para su provincia. Jaldo llegó a la reunión empoderado porque el escrutinio definitivo reveló que fue el gobernador más votado de la historia de Tucumán, por encima de su antecesor.

Jaldo festeja que sacó más votos que Manzur y Alperovich

La fallida jugada de Manzur con Wado de Pedro lo hizo perder terreno en el peronismo tucumano en la solapada competencia que mantiene con Jaldo. Con un agravante: el gobernador electo siempre apostó por Massa, mientras que Manzur desoyó los consejos de dirigentes muy cercanos que le recomendaban acercarse al ministro de Economía.

Jaldo siempre apostó por Massa, mientras que Manzur desoyó los consejos de dirigentes muy cercanos que le recomendaban acercarse al ministro de Economía.

La caía de la fórmula que ensayó con Wado precipitada por gobernadores de su área de influencia como el santiagueño Zamora y el catamarqueño Jalil, le hicieron perder al tucumano la posibilidad de capitalizar el triunfo por 20 puntos en su provincia que podría haberlo consolidado como el jefe político del norte del país.

Justamente por no haber alimentado la relación con Massa, como le sugerían algunos de sus colaboradores y si hicieron el resto de los gobernadores, incluido Jaldo. Manzur veía a Massa como un competidor incluso como compañero de gabinete.

Jaldo, por el contrario, siempre tuvo una muy buena relación con Massa y ahora apuesta a hacer valer su triunfo en Tucumán, la provincia más poblada del norte. No parece casualidad que horas antes de la reunión con el ministro desde Tucumán se filtraron los datos del recuento oficial que señalan que Jaldo fue electo por más votos que Manzur.

Tras la caída de la fórmula con Wado, Manzur se acerca a Massa

Sin embargo, pese al retroceso, Manzur mantiene una cuota de poder interesante. Asumirá como senador nacional en la banca que despejará Pablo Yedlin, que ahora encabeza la lista de diputados nacionales. Y el hermano de este último, Gabriel Yedlin, electo legislador provincial, podría ser el próximo presidente de la Legislatura tucumana, que tiene el presupuesto más grande, después de la bonaerense.

Massa había recibido un día antes a Daniel Scioli, otro de los heridos, en busca de mostrar la unidad del peronismo luego de las turbulencias del fin de semana.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    observador
    02/07/23
    05:37
    La velocidad y facilidad con que un político se baja los pantalones da vergüenza ajena. El caso de Scioli es de cabecera. Pareceria es una gimnasia mas aceptada dentro del peronismo.
    Responder
  • 1
    blacrock
    01/07/23
    16:08
    Era cantado.-

    Me preocupa más ( pensando en 2015 )
    - Que va a pasar con Schiaretti y Massa ( y si este último aún, tiene la mitad de los votos de De la Sota )
    - Y como " va a medir " Massa en Jujuy...

    ©®
    Responder
    • 2
      euskadi
      02/07/23
      14:52
      Schiaretti cumplió su primer objetivo que es mantener Córdoba después su 2do objetivo es mantener su bloque de diputados con un número interesante para poder seguir teniendo gravitación en la cámara de diputados y ayudar a Massa desde el peronismo NO K en caso que los fundamentalistas rabiosos gramscianos le empiecen a hacer la vida imposible y la cosa se ponga picante
      Responder
Noticias Relacionadas
Sáenz, Manzur, Figueroa, Rovira y Zamora, los gobernadores que empujaron a Massa

Sáenz, Manzur, Figueroa, Rovira y Zamora, los gobernadores que empujaron a Massa

LPO
Una alianza de gobernadores peronistas y provinciales ocupa el centro del nuevo esquema de poder que plantea Massa.
Massa le hizo un guiño a Manzur al insinuar que Yedlin podría ser su ministro de Salud

Massa le hizo un guiño a Manzur al insinuar que Yedlin podría ser su ministro de Salud

LPO
El candidato presentó su plan de Salud junto al senador tucumano, que suena como eventual ministro si el peronismo gana las elecciones.

Los gobernadores peronistas prometen a Massa sumar un millón de votos

Por P. Dipierri (Tucumán, enviado especial)
Massa logró el apoyo de los gobernadores en un acto masivo en Tucumán.
Alberto Rodríguez Saá pidió terminar con el "doble comando" en el peronismo

Alberto Rodríguez Saá pidió terminar con el "doble comando" en el peronismo

Por P. Dipierri (Tucumán, enviado especial)
El puntano lo planteó en la cena de gobernadores con el candidato presidencial. Reclamó que sea el tigrense quien lidere y concentre las decisiones.
El peronismo perdió en Tucumán por primera vez en 28 años

El peronismo perdió en Tucumán por primera vez en 28 años

LPO
Milei le ganó a Massa por tres puntos. Un mes atrás había ganado el PJ por 20. El último en ganar había sido Bussi padre.
Los gobernadores anunciaron que apoyarán a Massa en la interna contra Grabois

Los gobernadores anunciaron que apoyarán a Massa en la interna contra Grabois

LPO
Se reunieron con la fórmula oficialista en el CFI. Acordaron que Wado de Pedro será el jefe de campaña.