Frente de Todos
Tensión en Washington: Massa se plantó ante Alberto y hubo horas de zozobra
El ministro de Economía tuvo un cruce intenso con el Presidente. El Frente Renovador evalúa un documento muy crítico de Alberto.

"Sergio le clavó los tacos", resume un funcionario al tanto del cruce que Massa tuvo con Alberto Fernández durante la reciente visita a Washington. El diálogo fe de tal intensidad que Alberto temió la renuncia de su ministro y durante algunas horas en la comitiva la zozobra fue total.

Las tensiones de Massa con el albertismo se viene acumulando hace semanas, pero seguramente contribuyó a la escalada que el ministro de haya enterado de un encuentro reservado que mantuvieron Alberto y Santiago Cafiero con Martín Guzmán en Washington, en el mismo momento que el ministro de Economía se esforzaba por pasar la revisión del FMI.

Mátalos suavemente 

Algo de estos ruidos le deben haber llegado a la secretaria de Tesoro, Janet Yellen, que en el diálogo con Massa y Alberto Fernández elogió la tarea de "estabilización" del ministro e estos últimos meses y lamentó que el gobierno haya tardado tanto tiempo en emprender el rumbo actual.

Pero el problema de fondo persiste. El grupo político que acompaña a Massa cree que el ministro quedó como rehén del albertismo, que ahora se desentiende de los problemas económicos y se dedica a jugar a la política alentando la reelección de Alberto o la candidatura alternativa de Daniel Scioli.

El grupo político que acompaña a Massa cree que el ministro quedó como rehén del albertismo, que ahora se desentiende de los problemas económicos y se dedica a jugar a la política alentando la reelección de Alberto o la candidatura alternativa de Daniel Scioli.

Algo de este clima se anticipó en LPO. Desde la publicación de esa columna la situación se agravó, al punto que la cúpula del Frente Renovador quiere sacar un documento criticando frontalmente al albertismo, con un documento público. "Nos salvó del helicóptero y lo quieren de rehén", llegaron a barajar como título.

Es que en efecto, Massa quedó atrapado en la gestión del Palacio de Hacienda, al punto de verse maniatado para ejercer su rol político electoral, como líder del Frente Renovador. Una situación que exaspera a su tropa, que quisiera que renuncie y se dedique al armado territorial para las elecciones de octubre.

Alberto Fernández en la reunión con Joe Biden.

No parece ser la idea inmediata de Massa que este lunes espera cerrar el acuerdo por el nuevo dólar soja y apunta a acumular entre esa medidas y los acuerdos que cerró en Washington unos 8.000 millones de dólares de reservas en abril.

De hecho, el mes que comenzó es clave en la definición del futuro del ministro. Acaso para contener a los suyos o porque es verdad, les dijo que si logra acumular las reservas que proyecta y bajar la inflación, será el momento de ajustar cuentas con la política interna del Frente de Todos. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    marcos appignano
    02/04/23
    20:11
    El tilingo fiestero echó a Solá y Hecker por control remoto y quiere hacer lo mismo con Massa, porque este lo aniquila en las paso. Es
    tan rastrero pero la fuerza está en otro lado y va a quedar con el c...al norte.
    Responder
  • 13
    02/04/23
    13:16
    uff ... que miedo !!!
    Responder
  • 12
    noboludeenasergio
    02/04/23
    12:32
    Ventajita, a un compañero en el piso no se le pega.
    Alverso espero 3 años por esta reunión, la reunión de la agachada. Le dijo que sí a todo lo que pidió Sleepy (rajar a los chinos, no venderles litio, etc) porque si el FMI corta el chorro, este desgobierno se cae en una semana.
    Si está en el piso no, Ventajita.
    Responder
  • 11
    juan delpueblo
    02/04/23
    04:45
    Massa=La Campora=Alberto=Cristina.
    Gorilas!
    Responder
  • 10
    02/04/23
    02:06
    Laperoniaonline no vendan más la opereta que $ergio está salvando las papas, Yellen y Biden y toda su "administración" no difieren demasiado de los inútiles locales (consultar al que vive dentro de usa) sólo que ellos tienen la fábrica de verdes.
    En Washington no quieren quilombos regionales por eso lo bancan a $ergio con los inflacionarios verdes sectoriales, emisión encubierta, falta de acumulación de reservas entre otras delicias de economía soviética, total el ajuste lo hará el próximo.
    Mientras $ergio imagina un venturoso futuro como monarca de peronia prometiendo en usa negocios a posibles socios para su capitalismo global de amigos, jaja tío Alverso les juega empastillado al estadista meando siempre del lado equivocado del árbol geopolítico y encima todo con su delirio reeleccionario.
    Todos estos juegos de "alta" política sin detonar una crisis son sólo posibles por el principal activo que conocen todos los políticos locales y es lo pelotudo del típico argento promedio.




    Responder
  • 9
    jose.colella.87
    01/04/23
    23:11
    Muchachos, lo intentan todos los dias, ya las rodilleras las tienen totalmente desgastadas, pero no hay forma que superen la nota donde dijeron que Massa hizo llover.
    Responder
    • 10
      hugo del talar
      03/04/23
      18:18
      JA!. Qué genio José. Esa nota quedó como el mayor panegírico de la historia argentina.
      Responder
  • 8
    joseflores45
    01/04/23
    22:56
    Alberto y sus sequitos, juegan a patinarse el poco margen de acción politica que le queda al FdT.. la frase manteca al techo.. bueno Albertismo puro
    Responder
  • 7
    sir winston
    01/04/23
    21:28
    Que mal te salió esta jugada Sergito querido , que verrrrrrde como te arruinaste y te hundiste sólo , y lo sabes .. te tendrías que haber ido criticando full hace 1 o 2 amos y hoy serías la referencia indiscutida del peronismo republicano y en cambio le salvaste las papas del fuego al gordo traicionero que los terminó jodiendo a todos y todas , uds y nosotros . Tu carrera política va a correr la misma suerte que la del bigote y Cristina . . Ni vos la debes poder creer .. justo el ministerio de economía de este Titanic fuiste a agarrar y ahora ni las gracias te dan .
    Verde como pocos Sergito que decepcion
    Responder
  • 6
    01/04/23
    21:17
    El fin de esta nota es un chiste
    Responder
  • 5
    01/04/23
    21:15
    El rumbo actual jajaja ? si todos TODOS! los indicadores están peor que antes de que asuma como ministro de economía, manga de mentirosos de mierda!
    Responder
Noticias Relacionadas
Santi contó que Alberto lo increpó por la hidrovía: "Pará con este tema que te voy a seguir cobrando"

Santi contó que Alberto lo increpó por la hidrovía: "Pará con este tema que te voy a seguir cobrando"

LPO
Durante su viaje a Argentina, Peña le contó a un periodista el cruce con el expresidente. "Estaba furioso, fue una conversación muy tensa", aseguró.
Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Por Pablo Dipierri
Buscan destituirlo antes que pise Buenos Aires y reemplazar su conducción por una Comisión de Acción Política.
La guerra fría de la transición: Milei, Massa y Alberto esquivan el costo de devaluar

La guerra fría de la transición: Milei, Massa y Alberto esquivan el costo de devaluar

LPO
El ministro reunió a su equipo, pero espera que el presidente acuerde la transición con su sucesor para tomar una decisión sobre su futuro y las medidas. El encuentro entre los mandatarios se sigue demorando. Milei no quiere confirmar a su ministro de Economía
Massa molesto con Alberto porque le regaló el argumento de la persecución a Milei

Massa molesto con Alberto porque le regaló el argumento de la persecución a Milei

LPO
"No habló en dos meses y ahora se la dejó servida", se quejan en Unión por la Patria y aseguran que el presidente se cortó solo.
Claver-Carone: "Ojalá Milei sea fiel a sus ideas, pero un personaje como Francos no le va a traer credibilidad en EEUU"

Claver-Carone: "Ojalá Milei sea fiel a sus ideas, pero un personaje como Francos no le va a traer credibilidad en EEUU"

Por Andres Fidanza (Miami)
El trumpista que fue titular del BID dice que concuerda casi 100% con las ideas del libertario pero fulmina a su eventual ministro del Interior. Un diálogo explosivo.
Massa se ofrece ahora como el "cambio viable"

Massa se ofrece ahora como el "cambio viable"

LPO
Buscan un mensaje para despegar al ministro del albertismo, mientras Cristina toma distancia. "Lo que viene es mejor que lo que termina", dijo el tigrense.