Scioli desembarca en una semana y mantiene la primera línea de Kulfas
Fue a Brasil a cerrar su gestión como embajador. Dos de los tres secretarios de Producción trabajaron con el nuevo ministro en la gobernación bonaerense.

Daniel Scoli desembarcará en el ministerio de Desarrollo Productivo la semana que viene y mantendrá la primera línea de su predecesor Matías Kulfas.

Así lo confirmaron a LPO en el entorno del hasta hoy embajador en Brasil, que considera que los secretarios actuales del ministerio hicieron un buen trabajo en sus áreas y no hay necesidad de reemplazarlos.

Además se dio la particularidad de que dos de los tres secretarios principales trabajaron con Scioli en la provincia de Buenos Aires durante sus mandatos como gobernador.

Uno es el secretario de Industria, Ariel Schale, que desde el sábado, cuando se conoció la salida de Kulfas, recibió apoyo de los industriales que pidieron por su continuidad.

Schale fue viceministro de Martín Ferré en Producción hasta 2010. Ferré, actual director del Banco Nación, es uno de los hombres de máxima confianza de Scioli pero seguirá en la entidad financiera.

El secretario de Pymes, Guillermo Merediz, también trabajó en la gobernación de Scioli y seguirá en el puesto. En tanto que la catamarqueña Fernanda Ávila seguirá en la secretaría de Minería.

El secretario de Industria, Ariel Schale.

El único cambio en el nivel de secretario se dará en Gestión Administrativa, en donde el nuevo ministro designará a alguien de su entorno más íntimo. Entre los colaboradores más estrechos que volverán de Brasil junto a Scioli están Diego Juárez y Carlos Peralta.

El nuevo ministro revisa el organigrama desde Brasil en medio de las actividades con empresarios que ya tenían agendada y que no canceló pese al cambio de gabinete anunciado el fin de semana. Scioli viajó al país vecino el lunes para concretar su paso por la embajada. En su entorno aseguraron que costó mucho reconstruir la relación con el gobierno brasileño y que el ex gobernador bonaerense quería darle un cierre acorde.

Kulfas, en tanto, se anotó un boom editorial por su pelea con el kirchnerismo por la venta de su libro "Los tres kirchnerismos", un material que le valió la enemistad con Cristina Kirchner desde antes de iniciada la gestión de Alberto. La editorial Siglo XXI anunció este martes que salió la cuarta edición del libro.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    luciana erres fpv
    08/06/22
    10:19
    entre las primeras líneas está quien escribió el tuit contra cristina y quien va a aportar datos a la justiicia contra compañeres. schioli por favor hay que ponerse duro con esta gente, no entra en razones e insisten con sus recetas de atenuar la intervención del estado. hemos designado miles de militantes en el estado como único generador de empleo y a diario nos escrachan por los sueldos altos, hay que justificar el estado presente con más intervención.
    Responder
    • 5
      noboludeenasergio
      08/06/22
      17:46
      Tranquila compañera, que Schioli es un verdadero soldado de Kristina, no un desertor como Alverso.
      Si Kristina dice "salten", Schioli pregunta "que tan alto zeñoda ?"
      Responder
  • 3
    jose.colella.87
    08/06/22
    09:47
    Pichichi!
    Responder
  • 2
    noboludeenasergio
    08/06/22
    00:41
    Cambio cantado para el segundo tiempo (principios de 2023) : Sale Chirola, entra Motonauta.
    Responder
  • 1
    malebranche
    07/06/22
    21:15
    Qué bueno che, vino Scioli a dar una mano. Va a competir con Alberto a ver cuál es más felpudo, arrastrado, miserable, papelonero e inútil? La veo difícil, está ante un campeón del mundo.
    Responder
Noticias Relacionadas
Los desafíos que enfrenta IMPSA tras salida Kulfas

Los desafíos que enfrenta IMPSA tras salida Kulfas

Por Luciana Glezer
La empresa estatizada por el ex Ministro de Desarrollo Productivo enfrenta una delicada situación financiera, pero logró activar numerosos proyectos. El futuro de una empresa de ingeniería estratégica para el país.
El plan de Scioli para volver a ser candidato en el 2023

El plan de Scioli para volver a ser candidato en el 2023

Por Javier Laquidara
El ex motonauta quiere replicar el modelo de la embajada en Brasil y planea recorrer el país como ministro.
Alberto eligió a Scioli para Producción y se posiciona como candidato a la presidencia

Alberto eligió a Scioli para Producción y se posiciona como candidato a la presidencia

LPO
Asumirá en lugar de Matías Kulfas, como ministro de Producción, cargo para el que sonaba hace meses, como reveló LPO. El eje con Perotti.