Juntos por el Cambio
Ritondo cruzó el encuentro de Urtubey con los peronistas de Santilli: "no es lo mismo ampliar que traer cualquier cosa"
Ritondo encabezó la ofensiva en contra de los dirigentes de Santilli que invitaron a Urtubey a un encuentro donde se criticó a Macri. Ante el enojo del ex presidente, Delfino y Martiniano se quisieron despegar de la reunión.

La reunión de 70 referentes del peronismo del Conurbano que respaldan la candidatura a gobernador de Diego Santilli con Juan Manuel Urtubey, en la que hubo críticas a Macri detonó una crisis política en Juntos de consecuencias impredecibles.

El encuentro revelado en exclusiva por LPO, enfureció al ex presidente y otros referentes del PRO como Cristian Ritondo que en diálogo con este medio afirmó: "No podemos permitir que algunos inviten a nuestra casa a gente que viene a insultar a nuestros principales lideres como lo son Mauricio Macri y María Eugenia Vidal".

 [Unos 70 referentes peronistas armaron una peña para respaldar a Horacio y a Santilli]

Es que en el encuentro "bonaerense" pero que se organizó en el Darling Tennis Club de San Telmo, Urtubey -que fue el orador estrella de la noche- repartió críticas tanto a Cristina Kirchner como a Mauricio Macri, como suele hacer cada vez que tiene un micrófono adelante.

La idea de la reunión fue mostrar la "ampliación" hacia el peronismo del espacio que apoya a Santilli y por eso el protagonismo de la convocatoria estuvo a cargo de hasta hace poco funcionarios del PJ como Florencia Casamiquela, Guillermo Viñuales y Juan D´Amico. 

Casamiquela, ex compañera de boleta de Florencio Randazzo, transitó por distintos ministerios del gobierno de Alberto Fernández, pero terminó relegada afectada por la interna de Florencio Varela. Mientras que Viñuales trabajó durante años en la Municipalidad de Lomas de Zamora junto a Martín Insaurralde, pero al fracasar en los posicionamientos internos se fue para armar supuestamente una "fuerza vecinal" pero era una secreto a voces que se trataba de un paso intermedio antes de su integración a Juntos, como pasó. Mientras que D´Amico es un ex randazzista de Punta Indio que en las primarias jugó con Monzó contra Santilli.

No podemos permitir que algunos inviten a nuestra casa a gente que viene a insultar a nuestros principales lideres como lo son Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Que esos dirigentes ahora se erigieran en cuestionadores de Macri en un encuentro compartido y propiciado por macristas como Martiniano Molina, Lucas Delfino y Pablo Alanis fue demasiado para Ritondo. "Referentes vinculados a lo peor del FDT, que representan lo peor de la política, vienen a criticar al único gobierno que luchó contra las mafias y gestionó pensando en el futuro de los argentinos", afirmó.

"Una cosa es ampliar y otra muy distinta es traer cualquier cosa", agregó Ritondo en diálogo con LPO y consideró que "esto no sirve para sumar a nadie. Lo que necesitamos es sumar para el cambio, la contrario, es un retroceso traer a estos personajes a nuestro espacio".

"Los problemas del país no se van a solucionar con quienes lo generaron y lo profundizan, sino con personas comprometidas y responsables como Mauricio Macri y María Eugenia Vidal", agregó Ritondo en un hilo de Twitter, indignado por la información que reveló LPO. 

Tras la publicación de Ritondo, se sumó Alex Cambpell, diputado bonaerense y uno de los más cercanos a Vidal: "VERGÃœENZA debería darles antes de criticar a quien fue el mejor presidente y la mejor gobernadora" afirmó.

En el mismo sentido se expresó el ex ministro de Desarrollo Social bonaerense,  Santiago Medrano, quien se preguntó: "¿De verdad, quienes estuvieron hasta hace un rato en el kirchnerismo, cuestionan la gestión de Macri en la Nación y de Vidal en la Provincia desconociendo las peleas que dieron? No es por ahí, no somos todos lo mismo".

¿De verdad, quienes estuvieron hasta hace un rato en el kirchnerismo, cuestionan la gestión de Macri en la Nación y de Vidal en la Provincia desconociendo las peleas que dieron? No es por ahí, no somos todos lo mismo.

Lo que más molestó en el macrismo es que muchos de los asistentes a la reunión se siguen presentando como peronistas cuando hace mucho que están adentro de Cambiemos y algunos fueron funcionarios durante el gobierno de Macri y Vidal y hasta intendentes como el caso de Martiniano Molina.

Referentes vinculados a lo peor del FDT, que representan lo peor de la política, vienen a criticar al único gobierno que luchó contra las mafias y gestionó pensando en el futuro de los argentinos. pic.twitter.com/gDuzp6LTkh— Cristian Ritondo (@cristianritondo) July 30, 2022 Tras la publicación de Ritondo, se sumó Alex Cambpell, diputado bonaerense y uno de los más cercanos a Vidal: "VERGÃœENZA debería darles antes de criticar a quien fue el mejor presidente y la mejor gobernadora" afirmó.En el mismo sentido se expresó el ex ministro de Desarrollo Social bonaerense,  Santiago Medrano, quien se preguntó: "¿De verdad, quienes estuvieron hasta hace un rato en el kirchnerismo, cuestionan la gestión de Macri en la Nación y de Vidal en la Provincia desconociendo las peleas que dieron? No es por ahí, no somos todos lo mismo".¿De verdad, quienes estuvieron hasta hace un rato en el kirchnerismo, cuestionan la gestión de Macri en la Nación y de Vidal en la Provincia desconociendo las peleas que dieron? No es por ahí, no somos todos lo mismo.Lo que más molestó en el macrismo es que muchos de los asistentes a la reunión se siguen presentando como peronistas cuando hace mucho que están adentro de Cambiemos y algunos fueron funcionarios durante el gobierno de Macri y Vidal y hasta intendentes como el caso de Martiniano Molina.Martiniano Molina escucha atentamente a Urtubey que criticó a Macri en su discurso.

Ante las críticas de Ritondo y enterados del enojo de Macri, Martiniano, Lucas Delfino salieron a despegarse de lo que dijo Urtubey, como si fuera una sorpresa su posicionamiento político. El salteño viene de compartir escenario con los camporistas Wado de Pedro y Fernández Sagasti en Mendoza, al punto que ese acercamiento al kirchnerismo generó el enojo del cordobés Juan Schiaretti, con el que estaba conversando.

Por eso, pese lo que dijo el salteño en el encuentro no es ningún misterio y el discurso en contra de Macri y Cristina lo repite cada vez que hace una aparición pública. Al igual que Casamiquela que públicamente ha dicho que "Macri es el único límite". Como revelan las fotos del encuentro tanto Martiniano como Delfino y Alanis estuvieron presentes y no expresaron el mínimo desacuerdo ante el discurso del salteño. 

Martiniano y Lucas Delfino, para cubrirse ante el enojo de Macri, intentaron desmentir que Urtubey haya criticado al ex presidente en el encuentro. LPO habló con varios de los presentes y ratifica todo lo publicado.

Sin embargo, el dirigente de Hurlingham prefirió mentir para cubrirse con Macri y negó el contenido de la nota que publicó LPO -en un tuit que luego moderó-. Este medio habló con varios de los presentes y ratifica que todo lo que se publicó fue fiel a lo que ocurrió.

Al tanto de las críticas a Macri en el encuentro, en el macrismo cuestionaron que desde el sector de Larreta y Santilli hayan criticado una posible alianza con Javier Milei como la que tantearon el propio ex presidente y Bullrich. "Los liberales son republicanos y ellos prefieren traen a algunos que vienen del kirchnerismo a criticarnos", se lamentaron cerca del ex presidente.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    tempus
    31/07/22
    17:48
    Ah bueno, parece que Ritondo le robó el "peronómetro" al General... puaf que están agrandados los muchachos de Juntos...
    Responder
    • 5
      peronista autentico
      31/07/22
      23:49
      Tempus. Opine por favor del menjunge político al que adhiere. siga militando por Masita y dejé que los del pro se rompan los cuernos.
      Responder
  • 3
    anab
    31/07/22
    17:44
    se puso de moda panqueques ??, URTUBEY, hace un mes estaba sentado al lado de WADO DE PEDRO, HOY ESTA CON SANTILLI???, paren un paco!!, son muy mercenarios, a parte a Urtubey lo vota mecedlo nada mas, por que la banca , le puso locales de ropa .si no ni la madre lo vota ... un desastre toda la dirigencia argentina
    '
    Responder
  • 2
    malebranche
    31/07/22
    16:12
    Urtubey no es gay eh, nada que ver
    Responder
  • 1
    blacrock
    30/07/22
    22:56
    uhhh.... Que despelote hermoso que le hizo el frente de todos ordenando el equipo de jugadores no?
    Una pregunta: " se sienten inseguros ante la llegada de Massa?... Cuántos electores presumen puede quitarle a su fuerza si es que a STM le sale bien la jugada ?... Hago prognosis: las próximas semanas, los titulares de los diario serán de Uds.
    Responder
    • 2
      anab
      31/07/22
      21:35
      uhh si, un despelote barbaro,.... de todos es menos malo es MASSA, después el resto no califican ni para una sociedad de barrio en EL monte en el chaco salteño, ahí donde pobre gente no sabe pensar gracias a ls políticas de FDT,
      quédense con URTUBEY, pobre dios los cria y Massa los amontona
      Responder
Noticias Relacionadas
Cornejo no logró imponer la alianza con Milei y los gobernadores de Juntos terminaron criticando a Patricia

Cornejo no logró imponer la alianza con Milei y los gobernadores de Juntos terminaron criticando a Patricia

LPO
Varios legisladores se retiraron molestos en medio de la reunión en el Hípico. Santilli pidió apoyar a Milei, pero sin ser "cogobierno", y anunciaron que las negociaciones por el gabinete serán de "carácter personal". No hubo foto ni comunicado.
Se rompió Juntos, el radicalismo rechazó el acuerdo con Milei: "Es un fascista"

Se rompió Juntos, el radicalismo rechazó el acuerdo con Milei: "Es un fascista"

LPO
Con durísimas críticas al ex presidente y Bullrich, los radicales pidieron neutralidad en el ballotage. 
Los gobernadores de Juntos se reúnen para definir si rompen con Macri por su apoyo a Milei

Los gobernadores de Juntos se reúnen para definir si rompen con Macri por su apoyo a Milei

LPO
Nace la liga de mandatarios de la oposición, que se junta el miércoles para fijar su postura para el ballotage. El ex presidente recibió a halcones y se verá con Bullrich y Larreta.
Galli le pegó a Macri tras quedar tercero en Olavarría: "No es más el líder de Juntos"

Galli le pegó a Macri tras quedar tercero en Olavarría: "No es más el líder de Juntos"

LPO (La Plata)
El intendente no logró revertir la foto de las PASO y expuso la bronca del larretismo con el expresidente. En la interna ya hablan de "nuevos liderazgos".
Macri: "Apoyé a Patricia desde el primer momento y estoy acá repartiendo su boleta"

Macri: "Apoyé a Patricia desde el primer momento y estoy acá repartiendo su boleta"

LPO (Rosario)
El ex presidente Mauricio Macri se sumó activamente en el tramo final de la campaña y dijo que respalda a Bullrich desde que le dijo que quería ser candidata.
En el equipo de Patricia reconocen que Macri recién aparecería en la campaña en diez días

En el equipo de Patricia reconocen que Macri recién aparecería en la campaña en diez días

Por Fabricio Navone (Rosario)
El doble juego de Macri con Milei puso en alerta al entorno de Bullrich pero dicen que el ex presidente aparecerá en la campaña en 10 días aunque no lo pueden confirmar.