Ajuste
Por el "ajuste salvaje", Llaryora ahora apunta al estado mental de Milei
También el intendente de la ciudad de Córdoba se preguntó si el Presidente "está con alguna descompensación".

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, está decidido a jugar a fondo contra el plan de ajuste "salvaje" de Javier Milei, un camino que según dijo está llevando al país a "recesión nunca vista, casi peor a la del 2001".

En ese marco, el cordobés puso sobre la mesa el estado mental de Milei. "Que el Presidente me mande al psicólogo es como que yo lo mande al nutricionista", dijo Llaryora, haciéndose cargo de los kilos de más que sus médicos intentan tener bajo control.

Como se recordará, Milei le había sugerido al gobernador mediterráneo consultar con un psicólogo. "Que lo resuelva en el psicólogo", fue la respuesta del Presidente cuando Llaryora le pidió públicamente que se disculpara por haberlo calificado de traidor.

Ahora, el intendente de Córdoba, Daniel Passerini, quien el fin de semana autorizó la suba del boleto urbano a 700 pesos, se sumó a esa estrategia: "Yo no sé si se burla de la gente o si está con alguna descompensación. Claramente, no está interpretando la gravedad de la situación. Y se está desentendiendo de sus responsabilidades", dijo en una entrevista con Perfil Córdoba.

Llaryora y la nacionalización del cordobesismo

Respecto de la disociación, Llaryora agregó este lunes: "No está viendo la realidad de lo que pasa en el interior, el interior está sufriendo mucho más", y calificó al ajuste de "salvaje, brutal"; una serie de "medidas que causan dolor social y no resuelven el déficit".

"Aumentaron todos los impuestos nacionales, no necesitan hacer este daño", dijo el cordobés al referirse a medidas gravísimas que van a llevar a un deterioro social" y a una "recesión casi peor a la del 2001.

Llaryora puso sobre la mesa el estado mental de Milei: "Que el Presidente me mande al psicólogo es como que yo lo mande al nutricionista", dijo el cordobés, haciéndose cargo de los kilos de más que sus médicos intentan tener bajo control

La cruzada de Llaryora, que replica una "fórmula exitosa" como lo es la "defensa de los cordobeses", está apalancada por números que el equipo del gobernador sigue casi a diario: una fuerte caída de Javier Milei, que entró en un tobogán y perdió 12 puntos, frente a una merma de 4 puntos en la imagen de Llaryora. Al ajuste lo pagan todos, pero más lo está pagando Milei. Al menos eso creen en el seno Gobierno de Córdoba. "La realidad mata el relato", es en mantra en los principales despachos de El Panal, la sede del poder mediterrráneo.

Algo de esto advierte la última encuesta de Zuban Córdoba: "Las bases de sustentación del poder de Javier Milei se están resquebrajando rápidamente. Su 56% hoy alcanza al 45%", dice el análisis del último fin de semana publicado por la consultora.

Por el "ajuste salvaje", Llaryora ahora apunta al estado mental de Milei

El número es de todo el país, pero en la provincia de Córdoba el posicionamiento de Llaryora hace mella en el libertario, según esta consultora: "Milei en Córdoba está un poquito mejor que en el resto del país, pero en aceptación pública, Llaryora es quien está mejor posicionado", dice Gustavo Córdoba respecto de los números del Presidente en la provincia donde logró mayor diferencia en el balotaje.

La caída de Milei en Córdoba ronda los 10 puntos respecto de la aceptación que tenía hace poco más de dos meses. "Llaryora ha mejorado su aceptación desde que ganó, mientras que Milei ha desmejorado desde que ganó", insiste Córdoba al revisar la planillas de la encuesta en la provincia mediterránea.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    >-<
    21/02/24
    11:01
    Quiten del foco a Milei... a nadie le importan ya sus excentricidades.
    Hay que ver en que anda Elzstain, the puppeteer.
    Responder
  • 13
    21/02/24
    08:20
    QUE BUENO OJALA SE MANTENGA EN ESA LINEA TODAVIA NO ESTA CONTAMINADO EL PERONISMO SIEMPRE CON BUENOS DIRIGENTES.
    Responder
  • 12
    helena
    21/02/24
    01:37
    Yo lo que veo es a un montón de trasnochados opinando pavadas y haciendo expresión de sus bajos deseos.
    Kirchneristas rentados durante años viviendo del negocio de la militancia.
    Ignorantes, huecos, caraduras, falsos nacionales y falsos populares e  Hipócritas y Golpistas abundan hoy como maestros de Moral y Política.
    Diagnosticadores de psicopatologías sin mirarse al espejo y una multitud de privilegiados cretinos vagos, adictos al humo y al alcohol y fóbicos de la pala.
    El problema con Milei es con las cuestiones en las cuales le asiste la razón y es borrarlos definitivamente del mapa.
    El gobernador y el intendente de marras a los cuales seguramente los opinadores no conocen ni padecen han efectuado miles y miles de nombramientos y millones y millones en gastos de propaganda y lo siguen haciendo y los cordobeses nos damos cuenta.
    Y sí que todo está como el gran carajo y se lo debemos no a Milei sino  a toda esa basura de ladrones que nunca les importó que robaran y destruyeran mientras a los parásitos crónicos les regalaran todo.
    No han dejado nada sano y hablan de la insanía del otro. La desquiciada bien gracias, a esa nunca se ocuparon de diagnosticarla, total viva la joda y vivír gratis.
    Responder
  • 11
    helena
    21/02/24
    01:23
    Yo lo que veo aquí es a un montón de trasnochados opinando pavadas y haciendo expresión de sus bajos deseos.
    Kirchneristas rentados durante años viviendo del negocio de la militancia.
    Ignorantes, huecos, caraduras, falsos nacionales y falsos populares. Hipócritas.
    Diagnosticadores de psicopatologías sin mirarse al espejo. Cretinos vagos adictos al humo y al alcohol.
    El problema con Milei es con las cuestiones en las cuales le asiste la razón y es borrarlos definitivamente del mapa.
    El gobernador y el intendente de marras a los acules seguramente los opinadores no conocen ni padecen han efectuado miles y miles de nombramientos y millones y millones en gastos de propaganda y lo siguen haciendo y los cordobeses nos damos cuenta.
    Y sí que todo está como el gran carajo y se lo debemos no a Milei sino a ustedes y a toda esa basura que han votado porque no les importó nunca que robaran y destruyeran mientras a ustedes parásitos crónicos les regalaran todo.
    Y les digo más: Ustedes nunca estudiaron ni leyeron nada de nada, la única diferencia con los termos es que ustedes vivían de ellos.
    No han dejado nada sano y hablan de la insanía del otro. La desquiciada bien gracias, a esa nunca se ocuparon de diagnosticarla, total ustedes vivían gratis.
    Responder
  • 10
    blacrock
    20/02/24
    20:38
    Es evidente que Milei no tiene todos los caramelos en la caramelera
    Responder
  • 9
    sevan1980
    20/02/24
    13:33
    Che! Hay q vender Cordoba a los Yanquies, son otro pais, ahora la tienen toda adentro, pero bien q milei saco 8 de cada 10 votos??.. que lindo q los Funda Peluca!!!!! Fundilos a estos Cipayos Peluca!!!!!
    Responder
  • 8
    zinedine zidane
    20/02/24
    13:29
    Massa será nuestro salvador después de milei?...digo esto, porque fue el único que hablo de la salud mental del cosplayer...y también el que le copo las listas...en fin, acelera los tramites sergio tomas porque este jueguito no da para mas, ya se fue de las manos el ajuste y coso.
    Responder
    • 9
      malebranche
      21/02/24
      01:26
      Cuando decís que le copó las listas, querés decir que lo ayudó a ganar, no? O sea, a ver, digamos, entendés que Massa ayudó a Milei a entrar en el ballotage o no?

      Massa está muerto políticamente, se suicidó.

      PD: en qué planeta estabas cuando Massa fue ministro de economía? Entendés que perdió EN TIGRE???
      Responder
      • 10
        zinedine zidane
        21/02/24
        14:29
        Entiendo todo, porque no hago analisis sesgados. No soy peronista, pero tampoco soy antiperonista. Soy argentino y en toda esta podredumbre, siempre trato de ver cual es el daño menor lamentablemente. Pero por lo menos me tomo el trabajo de leer, contrastar, analizar, pensar, reflexionar, equivocarme y aceptarlo, corregirme...evolucionar. Hago el trabajo que muchos pero muchos no hacen, y por eso estamos como estamos.
        Lo que nunca pero nunca voy a hacer es negar la realidad por odio o conveniencia, y sobre todas las cosas, jamas en la puta vida voy a tener doble moral.
        Responde a @malebranche
        Responder
    • 10
      titobolso
      20/02/24
      22:49
      Todavía crees en Massa y el ignorante soy yo .
      Responder
      • 11
        zinedine zidane
        21/02/24
        11:55
        tranqui yonki, tranqui
        Responde a @titobolso
        Responder
    • 11
      fj
      20/02/24
      15:50
      Para dividir J x C, Barrio Nuevo y Massa estuvieron jugando para Milei y después se les escapo de las manos. Ahora estamos jodidos.
      Responder
    • 12
      l
      20/02/24
      15:25
      Los 15 minutos de Massa fueron en 2013.
      Es el principal responsable de Milei.
      Responder
      • 13
        blacrock
        20/02/24
        20:39
        Cuando se enteren de los resultados de la últimas encuesta de Zuban Cba. ( Recuerden estos.post muchachos )
        Responde a @l
        Responder
      • 14
        zinedine zidane
        20/02/24
        16:24
        No lo des por muerto. Tiene carisma y no se le mueve un pelo a la hora de venderse.
        Responde a @l
        Responder
        • 15
          Jose Colella
          20/02/24
          19:55
          Va a pasar a la historia por haber perdido contra un panelista de TV psicotico teniendo a todo el aparato nacional e internacional bancandolo, ademas de haber llevado a cabo la campaña mas cara de la historia de occidente.
          Responde a @zinedine zidane
          Responder
          • 16
            zinedine zidane
            20/02/24
            23:24
            Uno que vos llamas killer, perdio con el beto teniendo nacion, provincia y caba del mismo partido, los medios de comunicación a favor, y unos palitos del fmi para "campaña"...Massa va a volver antes de lo que imaginas, y recargado
            Responde a @Jose Colella
            Responder
          • 17
            titobolso
            20/02/24
            22:51
            Tal cual. Encima tuvo la suerte de ir al balotage porque jxc se quemo sus papeles en la interna.
            Responde a @Jose Colella
            Responder
        • 16
          blacrock
          20/02/24
          19:18
          C/ Ud. Dos # 10 y 11.... todo mal
          Responde a @zinedine zidane
          Responder
          • 17
            zinedine zidane
            20/02/24
            23:25
            Como me decían de chico...la verdad no ofende, pero duele...
            Responde a @blacrock
            Responder
    • 13
      braveheart
      20/02/24
      14:52
      A Massa ya se le pasó su cuarto de hora.

      No se vislumbra quien pueda sacarnos de este pozo en que nos metieron la sra. Cristina con su campora y el sr. Mauricio con sus negocios. Ambos hiper egolatras, al igual que el actual presidente
      Responder
  • 7
    malebranche
    20/02/24
    12:56
    Y pensar que Milei sigue teniendo 56% de imagen positiva. La que está psicótica debe ser la gente.

    Algún día habría que hacer un estudio para entender cómo los discursos a los gritos de Alberto, las diatribas desquiciadas de Cristina, los tartamudeos en lenguaje inclusivo de Kicillof y las mentiras descaradas de Massa impactaron en la salud mental de la población. Entendamoslo de una vez: a Milei no se llega gratis, en el vacío, en abstracto. Le pavimentaron el camino ellos (en el caso de Massa, literalmente).
    Responder
    • 8
      que grande sos
      20/02/24
      21:14
      Bastante ingenuo tu análisis... Como creer que este desquiciado tiene 56% de imagen positiva. O salís más a la calle ( no me refiero a pasear por Palermo..) o dejá de mirar ciertos canales que dan vergüenza ajena. La realidad, se va a sentir en los primeros días de abril. Para ésa fecha, supongo ( si no vuelven a traicionar los gordos buenos para nada) éste gobierno de improvisados e inútiles,va a tener el tercer paro general ( el segundo, a mediados de marzo). Va a volar por los aires este circo! La pregunta es: Después que eso pase, quien juega ?
      Responder
    • 9
      zinedine zidane
      20/02/24
      16:23
      Ah...o sea que a milei se llego por los últimos 4 años?. Buen análisis, digno de un cipayo
      Responder
      • 10
        malebranche
        21/02/24
        01:17
        No, los últimos 20
        Responde a @zinedine zidane
        Responder
        • 11
          zinedine zidane
          21/02/24
          12:03
          Claro, y en tu comentario te olvidaste de mencionar los 4 añitos de macri, que bastante daño hicieron...extraña omision ja
          Responde a @malebranche
          Responder
    • 10
      l
      20/02/24
      16:05
      JAHSJAHSJAHSAS
      Responder
    • 11
      >-<
      20/02/24
      15:54
      not anymore...

      https://www.clarin.com/politica/nueva-encuesta-alerta-milei-baja-fuerte-imagen-region-caliente-pais_0_WUF2Zh9qSC.html
      Responder
  • 6
    yafue
    20/02/24
    12:44
    jonny..que utilices la palabra mogolico como insulto es lo que te delata lo basura de persona que sos.
    la verdad que tengas o no tengas plata , hayas o no hayas estudiado. seas o no seas inteligente. apoyes a este desgobierno o al anterior o al que fuera, escribas con o sin faltas de ortografia ...lo unico que esta claro es que sos un imbecil retrogrado reaccionario. FIN
    Responder
  • 5
    takuma
    20/02/24
    12:29
    No está bien ese hombre se nota en los gestos que hace cuando habla, no es normal. Esos arranques de rabia que tiene..
    Es un peligro para todos nosotros..
    Responder
Noticias Relacionadas

Llaryora y Passerini acuerdan una tregua para evitar el desembarco de la esposa de Schiaretti en Córdoba Capital

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Después de algunos escándalos en la gestión municipal, el gobernador y el intendente se mostraron juntos en un mensaje a la senadora Alejandra Vigo.
"Los liderazgos mesiánicos no resuelven nada"

"Los liderazgos mesiánicos no resuelven nada"

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El intendente electo de Córdoba, Daniel Passerini, marca las diferencias del peronismo de Schiaretti y Llaryora con Milei. "Nosotros expresamos la necesidad de resolver la inflación y el déficit fiscal, pero con racionalidad".
Massa se mete en la interna cordobesa y le hace un guiño a Llaryora contra Schiaretti

Massa se mete en la interna cordobesa y le hace un guiño a Llaryora contra Schiaretti

LPO
Destacó que Passerini y Llaryora, ganadores de Córdoba, son "hijos" de De la Sota que vienen a tomar la posta del liderazgo del peronismo cordobés.
Sorpresa en Córdoba: El candidato peronista aplastó a De Loredo y se consolida el liderazgo de Llaryora

Sorpresa en Córdoba: El candidato peronista aplastó a De Loredo y se consolida el liderazgo de Llaryora

LPO (Córdoba)
Daniel Passerini fue una apuesta personal del gobernador electo Llaryora. Arrancó muy atrás del candidato radical, pero terminó imponiéndose. Avanza la renovación generacional en el peronismo cordobés.
Llaryora armó un call center con 1.000 funcionarios para darle el último envión a Passerini

Llaryora armó un call center con 1.000 funcionarios para darle el último envión a Passerini

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El gobernador electo encabezó una maratón de llamadas telefónicas personales que debieron realizar primeras y segundas líneas del Gobierno a vecinos del ABC1 cordobés.
Llaryora juega a fondo con Passerini para retener la ciudad y frenar a De Loredo

Llaryora juega a fondo con Passerini para retener la ciudad y frenar a De Loredo

LPO (Córdoba)
Tras el ajustado triunfo, el próximo gobernador de Córdoba ensaya un escenario plebiscitario de su gestión para la campaña por la Intendencia de la ciudad capital.