Kirchnerismo
 Parrilli impulsa al general López Blanco para conducir el Ejército y activa la interna militar
El senador kirchnerista busca un cambio en la conducción del Ejército. La pulseada por los fondos de equipamiento.

El senador Oscar Parrilli viene desarrollando una estrategia para meterse en las Fuerzas Armadas con un esquema de poder afín. La decisión del Gobierno de reactivar el FONDEF (el millonario fondo creado para reequipar las deterioradas fuerzas armadas) le añade interés al tema. Son licitaciones multimillonarias.

La estrategia se activó apenas asumió Alberto Fernández y se designaron los nuevos mandos militares. A fines del año pasado cuando se reemplazó al jefe del Ejército, Parrilli se movió para tratar de nombrar al frente a la fuerza al general Diego Martín López Blanco, actual número dos del Estado Mayor. Se conocen de los años en los que Parrilli fue secretario General de la Presidencia de Cristina Kirchner y López Blanco ocupaba la jefatura del Regimiento de Granaderos "Custodia Presidencial".

Parrilli y López Blanco se conocieron durante la presidencia de Cristina Kirchner. Cuando el ahora senador era secretario General de la Presidencia, López Blanco ocupaba la jefatura del Regimiento de Granaderos "Custodia Presidencial".

López Blanco es un militar con iniciativa, que creó una empresa de seguridad, que presta servicios en el ámbito privado y en organismos públicos.

Pero Parrilli enfrenta su propia interna. La promoción de López Blanco no es sencilla en el kirchnerismo, explicaron a LPO fuentes militares, porque en el Instituto Patria causó inquietud cuando se enteraron que su suegro, el también militar José Rodolfo Baneta, fue secretario del último presidente de la Dictadura, el general Reinaldo Bignone.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y el general López Blanco.

En la interna militar, los adversarios de López Blanco le enrostran una supuesta inacción ante algunos episodios de abusos de autoridad, que cobraron relevancia por el desgraciado hecho de Paso de los Libres. Nada de esto está probado, pero refleja el grado de interna que empezó a crecer en el Ejército donde se habla de la intención.

En la conducción del Ejército sospechan que se ha iniciado un operativo de desgate para generar la necesidad de un recambio que permita impulsar a López Blanco, agregaron a LPO las fuentes consultadas.

Se trata, por supuesto, de una interna que está lejísimos de las prioridad de una coyuntura política que quema al oficialismo, pero existe. En el Ejército sospechan que la demora en aprobar ciertos pliegos de ascensos de militares es otra manera de desgatar a la actual conducción del arma.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    monica brogno
    08/07/22
    08:25
    Estas basuras kukertas solo mueven el tujes si hay guita de la que se puedan apropiar!!
    Responder
  • 3
    mariangel
    08/07/22
    00:41
    Se preparan para reprimir al pueblo cuando se pudra todo
    Responder
  • 2
    barneydinorivasdavia
    07/07/22
    15:12
    Ocupandose de lo no prioritario, un clásico peronkirchnerista. Quieren tener un ejercito propio, como en Venezuela?
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    07/07/22
    14:30
    Dale pelotudo, ahora genera quilombo con los militares, lo que faltaba
    Responder
Noticias Relacionadas
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

LPO
La Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa las áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.