Paolo Rocca se despega de la denuncia de Kulfas: "No hubo corrupción ni direccionamiento"
"El pliego es técnicamente indiscutible", dijo el CEO de Techint luego de la acusación del ex ministro.

Paolo Rocca salió a despegarse de las sospechas sembradas por Matías Kulfas respecto a las presuntas irregularidades en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner y aseguró que "no hubo direccionamiento" para que Techint se quede con la provisión de los tubos.

El CEO de Techint habló durante el foro organizado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el mismo lugar donde hace cuatro años admitió haber sobornado a ex funcionarios kirchneristas en el marco de la causa de los cuadernos. A pesar de aquella confesión, la justicia lo sobreseyó.

Ahora Rocca asistió a AEA envuelto en el escándalo del gasoducto de Vaca Muerta, después de que el ahora ex ministro de Desarrollo Productivo denunciara que funcionarios que responden a Cristina Kirchner le armaron la licitación a medida a Techint.

"No hubo ni actos de corrupción, ni direccionamiento del pliego ni nada por el estilo", se defendió Rocca durante el foro empresario. El CEO es el principal aliado de Alberto Fernández en el sector empresario y quedó en medio del fuego cruzado de la interna.

Cristina aprovechó el acto para criticar al dueño de Techint, el principal aliado de Alberto

"Es una obra fundamental para el desarrollo de Vaca Muerta. El Gobierno llegó un poco tarde con la financiación, elaboró un pliego para la compra de tubos y otro para la construcción. El pliego para la compra de tubos es técnicamente indiscutible. Es correcto la presión y el espesor. Hizo lo que tenía que hacer", detalló el empresario.

"Los tiempos para llegar al invierno de 2023 son muy cortos. Por eso no hubo ofertas consistentes en el tiempo previsto. Y nosotros, con Tenaris, llegamos forzando nuestra cadena de abastecimiento de Brasil", argumentó Rocca, que dijo que el gobierno salió "a buscar a todos los que podía ofertar los tubos y ni los chinos ni nadie pudieron presentar una oferta consistente y en los tiempos previstos".

"La dirección de Ieasa se encontró con un solo oferente, líder mundial en esto, podría haber decidido cancelar la licitación, olvidarse del gasoducto para el 2023 y hacer otra licitación más adelante, o asignarnos a nosotros el trabajo. Nos lo asignó a nosotros", se defendió. 

"Hoy esta intervenido la justicia y es muy probable que terminaremos pagando en el invierno de 2023 el gas a US$ 28 en lugar de US$ 4 si las cosas siguen así", advirtió sobre la posibilidad de que la obra se siga trabando. "Hacer 560 kilómetros de gasoducto en un año implica producir 60 kilómetros de tubo cada mes. Es una tarea compleja que Tenaris logró hacerla. Ahora tiene que decidir qué hacer el Gobierno", finalizó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    08/06/22
    06:17
    si claro .... tenaris pago 75 millonrs de dolares a la sec por sobornos y te vamos a creer ....
    Responder
    • 4
      blacrock
      08/06/22
      14:02
      Junta la pruebas vos y hace la denuncia correspondiente
      Responder
  • 2
    blacrock
    07/06/22
    21:25
    Que quede claro, lo está diciendo Paolo Rocca: " que no hubo corrupción no direccionamiento " .-
    Fin del tema
    Responder
  • 1
    mendieta
    07/06/22
    16:06
    ¿Y qué otra cosa iba a decir el recién absuelto de su causa italiana, por sobornos en Brasil? "Falta de jurisdicción" que le dicen...
    Responder
Noticias Relacionadas
Las petroleras se resisten a financiar los dos gasoductos claves para pasar el invierno

Las petroleras se resisten a financiar los dos gasoductos claves para pasar el invierno

Por Luciana Glezer
Se trata del segundo tramo del Nestor Kirchner y la obra de reversión del Gasoducto Norte.

Mindlin, Rocca y Bulgheroni se quedan con el llenado del gasoducto

Por Luciana Glezer
Fue un adelanto de LPO. Con la adjudicación de las rondas 4 y 5 del Plan Gas el gobierno se garantiza el abastecimiento para los próximos cuatro años a poco menos de 4 dólares en promedio.
Rocca despide trabajadores en el inicio de la obra del gasoducto Néstor Kirchner

Rocca despide trabajadores en el inicio de la obra del gasoducto Néstor Kirchner

Por Luciana Glezer
Se trata de 13 operarios contratados para la construcción del gasoducto de Vaca Muerta. La empresa aduce
Rocca y Mindlin ganaron la construcción del gasoducto de Vaca Muerta

Rocca y Mindlin ganaron la construcción del gasoducto de Vaca Muerta

Por Luciana Glezer
Presentaron la mejor oferta ante BTU, único competidor. Queda por adjudicar el tramo de menor extensión y la conexión al gasoducto paralelo, como obras complementarias.
El gobierno no le pagó el anticipo a Techint y el gasoducto entró en un limbo

El gobierno no le pagó el anticipo a Techint y el gasoducto entró en un limbo

Por Luciana Glezer
Si bien el inicio de obra fue anunciado por el Presidente en Abril, en los hechos nunca arrancó. La causa judicial suma una nueva traba a las dificultades de financiamiento que el Gobierno venía negociando con Rocca.
El gobierno le liberó 26 mil millones a Rocca y empieza la obra del gasoducto de Vaca Muerta

El gobierno le liberó 26 mil millones a Rocca y empieza la obra del gasoducto de Vaca Muerta

Por Luciana Glezer
El jefe de Techint logró que acepten la entrega de los caños en Buenos Aires y se sacó de encima el traslado a Neuquén. En los próximos días se licita la obra civil y la construcción arranca en agosto.