Maslatón ratificó las denuncias sobre Milei y dijo que hubo un "franquiciado político"
El abogado declaró como testigo en la causa preliminar que se inició por presuntos pagos para integrar las listas de la Libertad Avanza.

El dirigente Carlos Maslatón declaró como testigo en la causa que abrió el fiscal Ramiro González para determinar si se cometieron delitos en la supuesta venta de candidaturas en el armado de Javier Milei, un escándalo que jaquea al candidato de La Libertad Avanza.

Maslatón -quien fuera parte del armado de Milei en el pasado- ratificó que el armado de Milei es "un franquiciado político" y además contó nuevos casos de personas que habrían pagado o recibido propuestas para ser candidatos, todo a través de mensajes que le llegan por las redes sociales.

El abogado dijo que empezó a entender que existe en el entorno de Milei un esquema de selección de candidatos en función del dinero que puedan aportar. "Ese aporte va desde los candidatos al entorno, la hermana o los operadores que mencioné", dijo Maslatón, en referencia a Karina Milei, Carlos Kikuchi y Sebastián Pareja.

Según su declaración -a la que LPO pudo tener acceso-, esos casos se produjeron en Avellaneda, Morón y Villa Gesell, en la provincia de Buenos Aires. Así como en las provincias de Neuquén y Entre Ríos.

 Se bajó el candidato de Milei en Vicente López porque Monzó puso al primer concejal

Según explicó, Pablo Bonapelch, un abogado del Foro de Morón, dijo que el candidato Ariel Diwan le paga semanalmente a Pareja 300.000 pesos durante los últimos cinco meses.

También contó que Silvina Soria, de Avellaneda, le escribió diciendo que se va del espacio porque le pidieron 60.000 dólares para ser candidata en ese distrito del sur del conurbano.

Además, agregó más casos: María Laura Montenegro habló de ventas de candidaturas por 30.000 dólares y mencionó al dirigente de General Pueyrredón, Alejandro Carrancio, como el recaudador. "Otro caso, Liliana Salinas, de Entre Ríos, habla de 10.000 a 40.000 dólares por candidatura", dijo Maslatón en sede judicial. "Me da la impresión de que alguien le puso precio a las candidaturas", afirmó.

Tengo un perfil social alto en redes y la gente me comenta. Los que me conocen me traen denuncias o cosas que les molestan, así me entero de las cosas. Empiezo a captar que existe selección de candidatos por el dinero que puedan aportar.

Maslatón declaró durante poco menos de una hora ante el fiscal González, que esta semana inició una investigación preliminar, por los dichos públicos de varios dirigentes que afirmaron que en la fuerza de Milei se les cobraría a los dirigentes que pretenden integrar listas y ser candidatos. Según pudo saber LPO, demás de estos casos relatados en su declaración de hoy, Maslatón tiene más denuncias para aportar a la causa.

El dirigente y panelista de C5N contó que comenzó a trabajar en La Libertad Avanza en 2020 a pedido de Milei, pero se distanció tras las elecciones de 2021 porque no hubo acuerdo en la estrategia política para las elecciones 2023. Dijo que él quería priorizar a la militancia y que Milei jerarquizó a los operadores Kikuchi y Pareja.

Dos candidatos a senadores de Milei renunciaron en medio de denuncias de falsificación de firmas 

"Tengo un perfil social alto en redes y la gente me comenta. Los que me conocen me traen denuncias o cosas que les molestan, así me entero de las cosas. Empiezo a captar que existe selección de candidatos por el dinero que puedan aportar. Ese aporte va desde los candidatos al entorno de Milei, la hermana o los operadores que mencioné. A cambio les da el uso del nombre, el logo y una visita de Milei al lugar", dijo Maslatón su declaración.

Además, aseguró en la declaración que el candidato libertario introduce otro elemento que es la renta del cargo una vez elegido y dijo que quien promueve esa iniciativa sería Karina Milei.

Según contó, la maniobra consiste en decirle al que salió elegido para un cargo que le dé contratos que dependan de ese cargo. Es decir, se quedan con los frutos de esos contratos. "Hay una concepción de que el cargo público electo a través de la fórmula que apoyó a Milei debe compartir los frutos con el entorno de Milei", afirmó Maslatón.

El fiscal González había citado a cuatro personas para declarar la semana próxima, pero Maslatón pidió adelantar su declaración por que tenía programado un viaje.

Las otras personas citadas son el empresario Juan Carlos Blumberg, la legisladora porteña Rebeca Fleitas (La Libertad Avanza) y Mila Zurbriggen, dirigente de la agrupación La Generación Libertaria, quienes concurrirán el próximo martes, a partir de las 10 de la mañana.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    barneydinorivasdavia
    07/07/23
    23:07
    Y cual sería el delito? El peronismo llevaba de candidato a Ruckauf, que mandó a matar a la izquierda peronista. Que es peor? Pedir guita no es delito, o si?
    Responder
Noticias Relacionadas
Exclusivo: Los libertarios ya debaten si después de diciembre Milei se retira de la política

Exclusivo: Los libertarios ya debaten si después de diciembre Milei se retira de la política

Por Javier Laquidara
En caso de no llegar a la presidencia, creen que le costará argumentar su continuidad como outsider de la "casta". Aspiran a meter 20 diputados.
Maslatón acusó a Milei de robarle un spot a De la Rúa

Maslatón acusó a Milei de robarle un spot a De la Rúa

LPO
El primer video de campaña que lanzó el libertario es idéntico a uno que el ex presidente sacó en 1999.
Milei tuvo otro acto flojo en Córdoba, en medio de peleas de militantes

Milei tuvo otro acto flojo en Córdoba, en medio de peleas de militantes

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Después del fiasco de El Porvenir, Milei solo metió 1000 personas en un acto en Córdoba. Hubo quejas de militantes alineados con Maslatón que no pudieron entrar.
La candidatura de Canosa, detrás de la guerra libertaria por la hermana de Milei

La candidatura de Canosa, detrás de la guerra libertaria por la hermana de Milei

La hermana del economista impulsa la candidatura de la conductora en el distrito que conduce el bloguero Marra. "Mi hermana y yo somos inescindibles", advirtió el economista.
Milei se sacó una foto con su hermana y le dijo "marginal" a Maslatón

Milei se sacó una foto con su hermana y le dijo "marginal" a Maslatón

LPO
"Karina Milei es la hermana de Javier Milei y está capacitada para ser Primera Dama del Gobierno Milei. Pero no es la jefa del Movimiento Liberal", apuntó Maslatón.
Maslatón abrió la grieta libertaria y dijo que Karina Milei es una "dictadora barata e ignorante"

Maslatón abrió la grieta libertaria y dijo que Karina Milei es una "dictadora barata e ignorante"

LPO
El analista financiero está alineado con Ramiro Marra, que impulsa Avanzan los Aliados, una línea interna adentro del libertarismo. Dijo que Carlos Kikuchi es un "traidor infiltrado" de Larreta.