Brasil
Lula se solidariza con Cristina: "Sos una víctima del Lawfare"
El presidente electo de Brasil se pronunció a favor de la vicepresidenta y sostuvo que "sabemos bien aquí en Brasil cuánto daño puede causar esta práctica (el Lawfare) a la democracia

El presidente electo de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, expresó su apoyo a Cristina tras la condena de 6 años por corrupción e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. 

Lula publicó en su Twitter que la vicepresidenta es "víctima del Lawfare"  y planteó: "Sabemos bien aquí en Brasil cuánto daño puede causar esta práctica a la democracia". "Apoyo una justicia imparcial e independiente para todos y para el pueblo argentino", agregó.

Condenan a Cristina a seis años de prisión e inhabilitación perpetua

El apoyo de Lula llega un día después de la condena pero se suma al mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien por la noche de ayer hizo llegar su apoyo a Cristina. De esta manera, jefes de estado de las dos economías más importante de América Latina se alinearon con la líder del kirchnerismo. 

Un dato importante para recordar es que el brasileño no había acompañado un comunicado conjunto firmado por Alberto, el colombiano Gustavo Petro, el chileno Gabriel Boric y AMLO en contra del pedido de condena del fiscal Luciani. 

Cristina: "No voy a ser candidata a ningún cargo"

En ese momento, fuentes cercanas a Lula explicaron a LPO que no hubo manifestación pública del ex presidente porque estaba en plena campaña electoral y un apoyo a Cristina no sería bien visto. 

Cristina se ve en el espejo de Lula, citó su caso en su defensa tras la confirmación de la condena y considera que hay ofensiva similar a la de Sergio Moro que terminó con el líder brasileño preso por más de 500 días. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Lula demora la visita a Cristina, que ya recibió a Petro y Arce

Lula demora la visita a Cristina, que ya recibió a Petro y Arce

LPO
El presidente de Brasil le habría ofrecido que ella se acerque al Sheraton. En el kirchnerismo esperaban a Lula en el Senado.
Exclusivo: En el kirchnerismo acusan a  Albistur de complicar el encuentro de Lula con Cristina

Exclusivo: En el kirchnerismo acusan a Albistur de complicar el encuentro de Lula con Cristina

LPO
Dicen que le sobrecargó la agenda para que no pudiera llegar al Senado. Desde la comitiva brasileña afirman que igual quieren reunirse con Cristina.
El PJ bonaerense comparó el asalto a Planalto con hechos que suceden en Argentina

El PJ bonaerense comparó el asalto a Planalto con hechos que suceden en Argentina

LPO (La Plata)
En un comunicado elogiado por Cristina, el partido asegura que lo que sucede en Brasil puede ser el futuro de Argentina.
Alberto con Lula en San Pablo

Alberto con Lula en San Pablo

LPO
Alberto fue en busca de un respaldo político del brasileño, después de varios gestos al kirchnerismo duro.
Sicarios y presidentes bajo amenaza, el regreso de la violencia política en la región

Sicarios y presidentes bajo amenaza, el regreso de la violencia política en la región

Por Augusto Taglioni
En los últimos meses, Lula sufrió dos atentados, asesinaron a un militante del PT, crece el sicariato en Paraguay y Petro vive bajo constantes amenazas de muerte.
El kirchnerismo juega con la idea un 17 de octubre para Cristina

El kirchnerismo juega con la idea un 17 de octubre para Cristina

LPO
En el sector de la vicepresidenta ya hablan de la causa Vialidad como un trampolín para lanzar la campaña. Qué dicen los especialistas.