Comercio
La justicia ordena a Cavalieri publicar el padrón para garantizar la transparencia de la elección
El Ministerio Público dio lugar a la medida cautelar presentada por el candidato por la oposición, Ramón Muerza.

El Ministerio Público Fiscal falló a favor del candidato por la oposición en las próximas elecciones del Sindicato de Comercio, Ramón Muerza, y ordenó a la Junta Electoral a publicar el padrón con nombre y apellido de cada afiliado para garantizar la transparencia en los comicios que definirán al próximo presidente de ese gremio, que se desarrollarán el 15 de septiembre. 

El dictamen del fiscal Javier Fernández Madrid ordenó que se entregue de manera "urgente" el padrón electoral en formato físico y digital, por orden alfabético y otro por establecimientos, con datos suficientes para individualizar a los afiliados, así como el domicilio del establecimiento donde trabajan o donde hayan trabajado por última vez. 

Cavalieri ganó la junta electoral, un round clave en la pelea con Muerza

La medida solicitada por Muerza se basa en que, antes de este fallo, el sindicato presidido por Armando Cavalieri solo había informado el número de afiliado y la empresa de los trabajadores, lo que impedía individualizarlos. 

La elección de Comercio, el sindicato más grande del país, se transformó en una de las pulseadas más interesantes del sindicalismo argentino.

Ramón Muerza en la asamblea de Parque Norte.

El proceso tuvo momentos de tensión, como la increíble asamblea que se realizó en Parque Norte donde se definieron los integrantes de la Junta Electoral de la entidad, que quedaron todos para Cavalieri. También hubo cruces por los fiscales.

En su dictamen el fiscal Lamadrid justificó su decisión afirmó que la misma es necesaria "conforme a la controversia que se denuncia, relacionada con su falta de exhibición (en relación al padrón), extremo que de generar la mínima sospecha de una irregularidad al respecto, vulneraría las garantías de la libertad sindical reconocida a los propios afiliados como también a la democracia sindical".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    ojota deportiva
    09/09/22
    17:13
    Este gitano No es Nomade...
    Responder
Noticias Relacionadas

Cavalieri logró un amplio triunfo sobre Muerza y retuvo el Sindicato de Comercio

LPO
El histórico dirigente mercantil obtuvo el 70 por ciento de los votos y accedió a su décimo mandato.
Comercio: Muerza y Cavalieri ahora se cruzan por los fiscales de la elección

Comercio: Muerza y Cavalieri ahora se cruzan por los fiscales de la elección

LPO
El sindicalista opositor exige poner fiscales en las 225 mesas en las que se votará la nueva conducción de Comercio. La Junta Electoral que controla Cavalieri planea autorizarlos y dice que el reclamo es una "jugada mediática".
Cavalieri ganó la junta electoral, un round clave en la pelea con Muerza

Cavalieri ganó la junta electoral, un round clave en la pelea con Muerza

LPO
En una asamblea cinematográfica, más de ocho mil afiliados votaron a mano alzada en inmensos corralitos. El opositor Muerza denunció fraude y apelará el resultado ante la justicia.
 Comercio: Cavalieri y Muerza miden fuerzas en una asamblea clave

 Comercio: Cavalieri y Muerza miden fuerzas en una asamblea clave

LPO
A mano alzada y con un fuerte operativo policial para evitar violencia, este viernes se elegirá la Junta Electoral que supervisará la elección del Sindicato de Comercio.
 Cavalieri calienta la interna de Comercio: acusa a Moyano y sectores del PRO de apoyar a Muerza

 Cavalieri calienta la interna de Comercio: acusa a Moyano y sectores del PRO de apoyar a Muerza

LPO
El próximo viernes habrá una asamblea decisiva en Parque Norte para convocar a las elecciones, ambos sectores se acusaron de propiciar la violencia.

Muerza reclamó a Cavalieri que convoque a elecciones en Comercio

LPO
El opositor reclamó al oficialismo del Sindicato de Comercio que conforme la Junta Electoral y llame a elecciones.