Encuesta San Andrés
La Corte y el Senado de Cristina, con la mejor imagen de las instituciones
Una encuesta de San Andrés revela que todos los Poderes generan una insatisfacción en la sociedad que supera el 80%.

El Senado y la Corte Suprema encabezan el ránking de instituciones con mejor imagen, de acuerdo a un sondeo de la Universidad de San Andrés.

En un escenario en el que ningún Poder del Estado se salva de una insatisfacción generalizada que supera el 80% de los encuestados, la Cámara Alta que preside Cristina Kirchner encabeza la lista de satisfacción con 16%.

En tanto que el Poder Judicial, con la Corte a la cabeza, está segundo con el 14% de satisfacción y por ende viene en levantada, ya que en el pasado próximo el Máximo Tribunal marchaba último en este tipo de sondeos que comparan la valoración de las instituciones. El Poder Ejecutivo tiene un 13% de aceptación, como así también la Cámara de Diputados.

Curiosamente, la "grieta" no es la valoración central de los encuestados sino que las instituciones trabajen, aunque el enfrentamiento entre sus conductores evidentemente hace crecer a ambas instituciones ante la sociedad.

El Senado tiene una mejor imagen que Diputados acaso por la mayor actividad que muestra Cristina, que empujó varios proyectos contra la Corte, en especial el de la ampliación a 25 miembros que la vicepresidente motorizó por medio de la nueva "Liga de los gobernadores".

El presidente de la Corte, Horacio Rosatti

Por su parte, el presidente de la Corte, Horacio Rosatti, empujó a través del Consejo de la Magistratura la cobertura de vacantes en los juzgados. El objetivo de Rosatti era precisamente fortalecer una de las instituciones que están más desprestigiadas ante los ojos de la sociedad.

Por otro lado, la Corte rechazó los recursos de Cristina en la causa vialidad -una de las más complejas- y despejó así la continuación del juicio oral y público sobre los sobreprecios en obras públicas viales que tienen en Lázaro Báez un protagonista incómodo.

El fiscal Diego Luciani se llevó el protagonismo en las últimas semanas con las audiencias de sus alegatos en el juicio, que le valieron el escarnio público de parte de la vicepresidenta, que lo vinculó con Mauricio Macri.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    fj
    16/08/22
    10:17
    piñon fijo
    Responder
  • 2
    blacrock
    14/08/22
    13:07
    Ay ay ajajajajja antes era las universidad San Andrés hoy te convertiste en GTA San Andreas ajajajajajaj
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    13/08/22
    17:59
    El Senado es de Cristina? mira vos, che, es nueva esta, tengan cuidado que la camara de diputados, que ahora es de la hija de Mourou, no lo cambie por los glaciares.
    Vayanse a cagar.
    Responder
    • 2
      freddy85
      14/08/22
      12:28
      Andate a cagar vos pelotud0. Y aprendé a escribir bien los apellidos, mono sin cerebro.
      Responder
Noticias Relacionadas
La Corte rechazó todos los planteos de Cristina por la causa Vialidad

La Corte rechazó todos los planteos de Cristina por la causa Vialidad

LPO
Las decisiones fueron tomadas por unanimidad. El juicio ya está en sus instancias finales y podría haber un fallo antes de fin de año.
Cristina abre el debate en el Senado para ampliar la Corte Suprema

Cristina abre el debate en el Senado para ampliar la Corte Suprema

LPO
Empezará a discutirse la semana que viene. Rodríguez Saá propone llevarla a 9 y Parrilli a más de 10. Para nombrar un juez se necesitan dos tercios.
Cristina acusó a Rosatti de "casta" y cuestionó que asuma la Magistratura

Cristina acusó a Rosatti de "casta" y cuestionó que asuma la Magistratura

LPO
La vicepresidenta se subió al concepto que Javier Milei le dedica a la política para pegarle al presidente de la Corte Suprema y los jueces en medio del debate por la composición del Consejo de la Magistratura