Tucumán
Jaldo volvió a reunirse con intendentes radicales y agudiza la interna en el PRO
Desde el entorno de Alfaro cuestionaron el encuentro. "Salieron tarareando la marchita peronista", ironizó Bussi.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, volvió a reunirse con los principales intendentes de la UCR en la Casa de Gobierno y se mete de lleno en la interna de Juntos en esa provincia. Es la segunda reunión en tres semanas. El gobernador recibió a Alejandro Molinuevo (Concepción), Sebastián Salazar (Bella Vista) y Mariano Campero (Yerba Buena).

Fue una reiteración de la foto del 16 de julio, cuando los radicales afirmaron que habían ido al encuentro con Jaldo para "ponerse a disposición" del gobierno provincial, lo que causó furia en otros sectores de la UCR y en el resto de Juntos por el Cambio.

"Nos hemos comprometido a tener un diálogo directo y fluido", dijo Jaldo tras la reunión. En tanto, los intendentes también elogiaron el diálogo.

Probablemente el principal perjudicado por el acercamiento de los radicales a Jaldo es el intendente de San Miguel, Germán Alfaro, que proviene del peronismo pero es el candidato para de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich de cara a las elecciones del año próximo.

Jaldo recibió a los radicales y agudizó la interna de Juntos en Tucumán

Desde el entorno de Alfaro reaccionaron tras la reunión. Esta vez fue el Secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza. "Parece que en Tucumán hay intendentes y ciudadanos de primera, segunda y tercera categoría. Digo esto porque algunos tienen la suerte que los reciban con alguna frecuencia, otros con mucha frecuencia y otros de ninguna manera", dijo Ocaranza en declaraciones radiales.

"Ojalá que esta reunión no sea a cambio de la no presentación del recurso que armamos conjuntamente con otros partidos de Juntos por el Cambio, sobre la distorsión de la Constitución y el adelantamiento de las fechas de las elecciones", agregó.

Veo con asombro que a los intendentes no les bastó con el papelón anterior y redoblaron sus esfuerzos para mostrarse una vez más, arrodillados ante el poder de turno. Dicen que a la salida, a los intendentes radicales se les escuchó tararear la marchita peronista.

Se sabe que Jaldo viene justificando la decisión de adelantar las elecciones en Tucumán, una medida que como explicó LPO genera resquemores en la Casa Rosada con Juan Manzur porque se entendió como un intento de despegarse de la suerte de Alberto Fernández.

El propio jefe de Gabinete tuvo que salir a dar explicaciones luego que el vicegobernador a cargo de la gobernación anunciara que las elecciones en Tucumán se harán en junio de 2023.

En tanto, desde otro sector de la oposición al gobierno lanzaron fuertes críticas sobre la reunión de este martes. "Dicen que a la salida, a los intendentes radicales se les escuchó tararear la marchita peronista", ironizó el legislador de Fuerza Republicana (FR) Ricardo Bussi.

"Veo con asombro que a los intendentes no les bastó con el papelón anterior y redoblaron sus esfuerzos para mostrarse una vez más, arrodillados ante el poder de turno", afirmó el legislador libertario.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
¿Qué hay detrás del alineamiento de Jaldo con Milei?

¿Qué hay detrás del alineamiento de Jaldo con Milei?

LPO
La pelea por la Caja de Tucumán, la incorporación de macristas y radicales a su gobierno y la feroz interna con Manzur.
En sintonía con Milei, Jaldo achica fuerte el Estado

En sintonía con Milei, Jaldo achica fuerte el Estado

LPO
El gobernador de Tucumán reduce el presupuesto en $220.000 millones y elimina unos 40 organismos gubernamentales.
Jaldo barre a los hombres de Manzur y cierra con los radicales

Jaldo barre a los hombres de Manzur y cierra con los radicales

LPO
El gobernador redujo drásticamente los cargos creados por su antecesor y tienta a la UCR para no depender de sus legisladores.
El peronismo perdió en Tucumán por primera vez en 28 años

El peronismo perdió en Tucumán por primera vez en 28 años

LPO
Milei le ganó a Massa por tres puntos. Un mes atrás había ganado el PJ por 20. El último en ganar había sido Bussi padre.
Tras la caída de la fórmula con Wado, Manzur se acerca a Massa

Tras la caída de la fórmula con Wado, Manzur se acerca a Massa

LPO
El todavía gobernador perdió terreno en el peronismo tucumano y como referente del Norte, pero será senador nacional. Jaldo siempre mantuvo un vínculo con Massa.

Jaldo festeja que sacó más votos que Manzur y Alperovich

LPO
El gobernador electo destacó que fue el más votado de la historia en Tucumán con 612 mil sufragios.