Ferraresi y Uñac definieron viviendas para San Juan
Suscribieron un convenio para la construcción de 489 viviendas en la provincia a través del Programa Federal Casa Propia. Las obras tendrán una inversión del Gobierno Nacional de $3384 millones.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi mantuvo un encuentro con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac. Allí, suscribieron un convenio para la construcción de 489 viviendas en la provincia a través del Programa Federal Casa Propia. A su vez, se entregó la aprobación administrativa para edificar 939 hogares más. De esta manera, el Estado Nacional sigue llevando soluciones habitacionales a todo el territorio nacional para que más argentinos accedan a su casa propia.

A partir del acuerdo firmado hoy, se edificarán 25 viviendas en Villa Nievas, 32 en Santa Lucía, 170 en Chimbas, 204 en Caucete y 58 en Calingasta. En total, estos nuevos hogares contarán con una inversión del Gobierno Nacional de $3384 millones. Del encuentro, participaron también el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet.

Además, se le entregó a la provincia la No Objeción Financiera (NOF), una aprobación administrativa que permitirá el desarrollo y ejecución de 939 casas en distintos municipios sanjuaninos. Se trata de 17 viviendas en Angaco, 260 en San Juan, 49 en Rawson, 105 en Ullum, 62 en Chimbas, 175 en 25 de Mayo, 135 en 9 de Julio y 136 en Jachal.

Luego del encuentro, Ferraresi subrayó la importancia de trabajar junto a los gobiernos provinciales porque "permite generar soluciones habitacionales concretas teniendo en cuenta las necesidades de cada población" y agregó que "no sólo las familias pueden acceder a su casa propia, sino que también se motoriza la economía, generando trabajo en la construcción y demanda de insumos de la industria nacional".

Al respecto, Uñac afirmó que "la vivienda es la que más mano de obra toma en San Juan entre todas las obras públicas" e hizo enfásis en que "estamos en el pico máximo de la historia de trabajadores registrados de la construcción en la provincia: tenemos casi 10 mil".

Gracias a un Estado Nacional presente, más familias de San Juan van a poder acceder a su casa propia, con los servicios y necesidades básicas cubiertas. Y así, también, se continúa fortaleciendo el arraigo y el desarrollo de las ciudades de todo el país.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.