Marcha Federal
En medio de la marcha, Cristina recibió a estudiantes y salió al balcón del Patria con el buzo de la Universidad de La Plata
La expresidenta se reunió con universitarias que le regalaron el buzo de la Universidad de La Plata. Recordó su etapa de estudiante junto a Néstor Kirchner.

Mientras se desarrollaba la multitudinaria Marcha Federal Universitaria, Cristina Kirchner recibió en el Instituto Patria a estudiantes que le regalaron el buzo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde la expresidenta se graduó con Néstor Kirchner.

Apenas recibido el regalo, Cristina salió al balcón del Patria para mostrar el buzo con la inscripción de la UNLP a los militantes que estaban aguardando por su saludo.

"La universidad de Néstor y mía", les dijo la expresidenta a las universitarias del Jauretche y la UTN que se acercaron a la sede del think tank del kirchnerismo para entregarle el obsequio en mano.

Poco antes, Cristina había recordado en redes su paso por la casa de Altos Estudios platense, publicando las fichas universitarias del expresidente Néstor Kirchner y la propia.

Ambos, son graduados de la Facutad de Ciencias Jurídicas de la UNLP, donde se conocieron en en 1974. Néstor Kirchner llegó a La Plata para estudiar Derecho en 1969, mientras que Cristina inició la carrera en 1972 y se graudó en 1979. En el medio, se casó con Néstor Kirchner en 1975.

"Nuestras fichas de la Universidad Nacional de La Plata y nosotros dos en el verano del 75'-76', todavía estudiantes. ¿Quién podía imaginar que 27 años después íbamos a presidir una Argentina en la cual creamos e inauguramos 16 nuevas universidades públicas logrando que, por primera vez, todas las provincias tengan una universidad pública?", dijo CFK en X.

Y agregó: "Lo pudimos hacer cuando revertimos la relación entre los recursos afectados a la educación y al pago de la deuda externa. En el 2003: 3% del PBI para educación y 5% para deuda externa. En el 2015, al cabo de los tres períodos de gobierno: 6,3% del PBI para educación y 1,5% para deuda pública. No fue magia".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    aristoteles
    24/04/24
    12:30
    Los muertos vivos emergen de SUS tumbas...
    Responder
Noticias Relacionadas

En noviembre la confianza en el Gobierno cayó a los niveles de agosto

LPO
Él índice de confianza que mide la Escuela de Gobierno de la Di Tella cayó 4,4% en un mes. Sigue 40% encima del de Cristina.