En el albertismo están en shock porque Alberto Fernández entregó a su secretaria en medio del escándalo de los seguros por el que terminó imputado.
Al ex presidente se le imputan delitos como malversación de fondos públicos, violación de deberes de funcionario y abuso de poder debido a los contratos de intermediación realizados durante su mandato a favor de Héctor MartÃnez Sosa, esposo de la histórica secretaria privada de Alberto, MarÃa Cantero.
"Yo no pedà por nadie, y si mi secretaria lo hizo, se extralimitó", dijo Alberto para desligarse de las acusaciones. Los dirigentes que fueron su oposición, como Fernando Iglesias, lo chicanearon con la frase "mi querida secretaria", en referencia al "mi querida Fabiola" que usó el ex presidente para defenderse de la fiesta de Olivos en plena pandemia.
En el entorno de Alberto causó impacto que entregara a su propia secretaria y se fuera a México, sabiendo la historia que liga al ex presidente con el área de seguros.
Alberto está vinculado desde hace décadas a ese sector, incluso desde antes de ser jefe de gabinete de Néstor Kirchner. Ocupó la superintendencia de Seguros de la Nación entre 1989 y 1995, en el primer mandato de Carlos Menem y en 1996, en pleno gobierno bonaerense de Eduardo Duhalde, Alberto inventó el Grupo Bapro, un grupo de empresas estatales vinculadas al Banco Provincia, como Provincia Seguros, Provincia ART y Provincia Net.
Exclusivo: las cuatro grandes detrás del escándalo de los seguros
Alberto fue vicepresidente de ese Grupo entre 1996 y 2000, y luego fue presidente de Gerenciar S.A., de Génesis Seguros de Retiro y de Provincia Salud.
En todo ese trayecto lo acompañaron "amigos" como MartÃnez Sosa y Alberto Pagliano, a quien Alberto puso en Nación Seguros durante su presidencia.
En el albertismo aseguran que muchas de las medidas que no tomó Alberto durante su mandato se frustraron por su temor a que le abrieran causas judiciales cuando dejara la Rosada. Durante su propio mandato se jactaba de no tener causas en contra, lo que enfurecÃa al kirchnerismo que lo tomaba como un ataque a Cristina.
Por eso creen que lo golpea anÃmicamente esta causa de los seguros, si bien creen que difÃcilmente avance por la dificultad que plantea demostrar el tráfico de influencias. Aunque la carátula es "asociación ilÃcita" y ahà si puede tener complicaciones. El juez Julián Ercolini está enemistado con Alberto y en la noche de este lunes ordenó el allanamiento de MartÃnez Sosa.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Por las dudas ante el kilombo de raja.
Y todos pensaban que era un inútil, el inútil se llenaba los bolsillos con los seguros.
Si twitteás que un gobernador cornudo es cornudo, dos meses en prisión preventiva con presos comunes.
Si organizás un curro multimillonario, una defraudación descomunal y una asociación ilícita, paseo en México.