Transporte
El boleto del AMBA está subsidiado al 90% y las empresas dicen que el aumento de 7 pesos no cambia "nada"
El boleto mínimo pasará de $18 a $25, pero está muy lejos de los $120 que cuesta el servicio. Piden segmentar los subsidios.

 En medio de la crisis por el lock out de las empresas de colectivos, desde las cámaras de transporte afirman que el 40% de aumento para el boleto en el AMBA no cambiará demasiado la situación.

Las empresas de transporte redujeron a la mitad la cantidad de servicios y aseguran que el Gobierno nunca cumplió con los aumentos acordados tras las paritarias de marzo. Envía plata todos los meses, pero son montos menores a los pactados.

"Hay empresas que ya no tienen plata para comprar el gasoil, por eso la decisión fue bajar a la mitad las frecuencias", aseguraron desde el sector a LPO.

Tras el anuncio de un aumento del 40% y que llevará el boleto mínimo a 25 pesos, los dueños de empresas aseguran que no cambiará la situación en lo más mínimo. "El 90% del pasaje está subsidiado, ahora va a pasar a estar subsidiado el 86%, no modifica nada el contexto actual", señalaron a LPO.

Alberto subió los subsidios al transporte la mitad de lo que reclama Schiaretti

"Puede sonar muy ampuloso y muy importante un aumento del 40%, pero la realidad es que es imposible sostener el sistema en las condiciones actuales", dijeron. El precio del boleto sin subsidios está estimado en una cifra cercana a los 120 pesos, cinco veces más que la tarifa actual.

En las cámaras sostienen que la solución sería subsidiar el pasaje de los que no pueden pagarlo y que el resto de los usuarios pague un número más cercano a la tarifa total. "Para eso está la tarjeta Sube, no es muy difícil segmentar al público con la tecnología actual", comentaron.

El gran problema es que en el AMBA los usuarios pueden llegar a utilizar tres medios de transporte para movilizarse hacia sus lugares de trabajo. Por el momento el primer pasaje se paga al 100%, mientras que el segundo se reduce a la mitad y el tercero a una cuarta parte.

"La relación siempre fue un boleto de colectivo igual a un café o un diario, pero el precio quedó muy atrasado", explicaron.

Ante la consulta de LPO, desde las cámaras no fueron demasiado optimistas a la hora de encontrar una salida para el conflicto que comenzó el martes y seguirá por tiempo indeterminado. "Economía no gira la plata, no hay demasiado para hacer", dijeron.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    jolis
    21/07/22
    12:22
    Pone huevos y sácale todos los subsidios al amba
    Responder
Noticias relacionadas
El gobierno se defiende del escándalo de Nicky Caputo afirmando que hay libre importación de yates a dólar oficial

El gobierno se defiende del escándalo de Nicky Caputo afirmando que hay libre importación de yates a dólar oficial

LPO
En su insólita defensa ante la revelación exclusiva de LPO, el secretario de Industria dijo que la importación de yates es automática y no pasa por su firma.
El Congreso aumenta subsidios al transporte, pero no define criterios de reparto

El Congreso aumenta subsidios al transporte, pero no define criterios de reparto

LPO
Se dictaminó una ley que lo sube de 38 a 59 mil millones. Sólo cobrarán los que tengan Sube. El PRO y los federales no la votaron.