Peronismo
Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo
Estará en Quilmes con Mayra el sábado a las 16, casi en simultáneo al horario pautado para el acto del gobernador en Avellaneda con Ferraresi, que tuvo que reprogramar.

Escala la tensión interna en el kirchnerismo. Este miércoles, Cristina Kirchner anunció que reaparecerá con un discurso el próximo sábado en Quilmes junto a la intendenta camporista Mayra Mendoza.

Sucede que el acto que protagonizará la expresidenta se fijó para las 16, casi en simultáneo a una actividad en la que Axel Kicillof había definido presencia con antelación en Avellaneda con uno de los intendentes que promueve su candidatura presidencial, Jorge Ferraresi.

El 27 de abril es una de las fechas icónicas en el calendario kirchnerista, ya que remite a la elección presidencial en la que Néstor Kirchner quedó segundo y obtuvo un lugar en el ballotage que finalmente no se dio con Carlos Menem, logrando así la Presidencia.

Por eso, Mayra ya tenía previsto para el sábado inaugurar el microestadio Néstor Kirchner. Enfrente, Ferraresi, acaso el intendente kirchnerista más beligerante contra La Cámpora, definió inaugurar el Centro Cultural Néstor Kirchner en la Isla Maciel y, para eso, tenía comprometida la participación de Kicillof.

Según la propia Cristina, la intendenta de Quilmes le había cursado la invitación el lunes pasado, la que confirmó este miércoles, recrudeciendo tensiones en la interna por la superposición horaria con el acto de Avellaneda que, finalmente, se reprogramó para las 13:30, dos horas antes de lo pautado originalmente.

Los movimientos internos de Ferraresi vienen tensionando fuerte la relación entre Máximo Kirchner y Axel Kicillof. A pocas semanas de iniciado el gobierno de Milei, el intendente de Avellaneda rompió el bloque oficialista en Lanús al separar a una concejal de su espacio, Belén Berrueco, lo que complicó al camporista Julián Álvarez.

Más tarde, LPO dio a conocer un mensaje de Ferraresi a su tropa de militantes en Lanús donde no sólo arengaba la construcción de un armado que trabaje para la candidatura presidencial de Milei, sino que vaticinó una ruptura con La Cámpora.

En ese contexto, el excamporista y actual armador de Kicillof, Andrés "Cuervo" Larroque, lanzó una frase incendiaria días atrás: "¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?. No quiero esa conducción de Cristina, quiero la conducción con movimiento popular".

A eso, otro intendente fuertemente alineado a Kicillof, Mario Secco, apuntó: "El respeto a Cristina lo tenemos todos, el tema es que muchas veces los que rodean a Cristina terminan haciendo pelotudeces".

En silencio frente a esos crecientes cortocircuitos, Cristina decidió este miércoles hacer un movimiento y dar un mensaje hacia la interna, eligiendo un acto con Mayra casi en el mismo horario que el previsto en Avellaneda por el gobernador.

Además de la actividad con Ferraresi, el sábado también existe la posibilidad de que Kicillof participe de otro acto con intendentes de su mesa política, más precisamente con el platense Julio Alak, el ensenadense Secco y Fabián Cagliardi (Berisso) en el Puerto La Plata, para reclamarle a Milei el dragado del Canal Magdalena junto a centrales obreras.

Más allá del factor interno que juega fuerte, Cristina anunció su regreso a la escena pública para "reflexionar sobre este experimento del anarco-capitalismo y el sufrimiento inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

En el tuit donde anuncia su presencia en Quilmes, la expresidenta apuntó contra Javier Milei y su reciente cadena nacional. Será el primer discurso público de la expresidenta desde la asunción del libertario.

Como contó LPO, durante las primeras semanas del gobierno de Milei, Cristina consideraba que el peronismo no debía apurarse en enfrentarlo y mantuvo reparos sobre el paro general de la CGT del 24 de enero.

Transcurridos más de cuatro meses y luego de la contundente marcha universitaria, la expresidenta vuelve con un mensaje público. En paralelo, también dio una señal hacia la interna, que recrudeció las tensiones en el kirchnerismo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    johnniiy guemes
    25/04/24
    11:44
    Una pelea entre cadaveres políticos simulando estar vivos .....los " living dead " en todo su esplendor
    Responder
  • 8
    johnniiy guemes
    25/04/24
    11:25
    Me encanta cuando los espantapájaros políticos K se matan entre ellos
    Responder
  • 7
    peronistademarthaolgado
    25/04/24
    10:53
    Ojala se maten estas ratas entre ellos. y dejen lugar para un peronismo del siglo xxi, capitalismo, producción y cosas normales, sin imaginarse un guerrillero nicaraguense en la oficina de un ministerio tomando merca.
    Responder
  • 6
    mirkobulje
    25/04/24
    10:05
    Cristina es la presidenta de los últimos 40 años de democracia. Le pese al gorila que le pese. Si no gano Massa ni Scioli es.por.que no son peronistas, fueron menemistas o de la ucd.
    Responder
  • 5
    aristoteles
    25/04/24
    01:11
    El regreso de Los muertos vivos....despues de dejar 65% de niños pobres,300% de inflacion, inseguridad record historico, se levanta de su tumba Cristina Kirchner con las ropas raidas y el cuerpo putrefacto
    Responder
  • 4
    hache87
    24/04/24
    23:07
    Yo no me olvido de la sojerizacion. De los beneficios a grobocopatel, del triple play, de cómo se bajaron los pantalones con el FMI y el departamento de estado.
    Y volvieron y fueron todavía peores. Y encima tienen el tupe de querer decir algo? Cristina dejó a Macri en el poder. Cómo ahora dejo a Milei. Háganse cargo de la mierda que dejaron. Esta también es de ustedes, progres de mierda, tibios, serviles.

    El progresismo es una sopa tibia, es el caldo de los fideos, agua sin sal. Cuando esto estalle, Uds tampoco se van a salvar.
    Responder
  • 3
    hache87
    24/04/24
    23:04
    DOCE AÑOS de gobierno, 8 de esos con mayoría parlamentaria. Viento a favor con precios de bienes primarios por las nubes y asociación con la, entonces, potencia emergente que hoy es la principal economía del mundo. DOCE AÑOS para cambiar la estructura económica de este país, para dejar un legado, algo! Y no solo no hicieron eso sino que pagaron sin chistar la deuda externa heredada de la dictadura y de Menem y de la rua.
    Yo no le olvido de la sonwrizaxion
    Responder
  • 2
    Ivan Acuña
    24/04/24
    20:45
    Siempre del lado de Cristina en esta vida, no del lado de los pseudo-peronistas
    Responder
  • 1
    alma
    24/04/24
    20:41
    No casualmente, cuando empieza a confluir algo nuevo con la marcha universitaria, reaparecen los que no quieren terminar de jubilarse. Cuando el pasado no termina de morir, el futuro no termina de nacer. Ya fue Cristina, perdiste hasta en Santa Cruz y tu hijo no sabe ni atarse los cordones. Retírate con dignidad, hay que saber cuando se terminó el partido, y dejarle el lugar a las nuevas generaciones. Tu hijo ya va a poder vivir sin trabajar hasta la muerte, y tus nietos. Y vos no estás presa. Más no podes pedir.
    Responder
    • 2
      viva_sde
      25/04/24
      06:48
      Totalmente. Hay que renovar, si siguen los mismos no hay chances en 2025.
      Otra elección que puede arruinar Cristina, la del 2025.
      Responder
Noticias Relacionadas
Desmienten una supuesta reunión entre Cristina y Ferraresi

Desmienten una supuesta reunión entre Cristina y Ferraresi

LPO (La Plata)
En el peronismo circuló que el intendente de Avellaneda buscó una tregua, pero en el entorno de la ex presidenta desmienten el encuentro.
Confirmado: Kicillof quiere esquivar la interna con Cristina y estará en los tres actos del peronismo

Confirmado: Kicillof quiere esquivar la interna con Cristina y estará en los tres actos del peronismo

LPO (La Plata)
Fue primicia de LPO. En el gobierno aseguran que los horarios le permiten llegar a Ensenada, Isla Maciel y Quilmes. Bianco agita la tensión por cómo se armaron las listas.
Kicillof ahora analiza sumarse al acto de Cristina, y Massa no estará en ninguno

Kicillof ahora analiza sumarse al acto de Cristina, y Massa no estará en ninguno

LPO (La Plata)
Fue invitado por Mayra y es muy probable que asista tras el acto kicillofista de Avellaneda. Massa se excusó por su cumpleaños.
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Kicillof chicaneó a Milei por culpar a Cristina de su salariazo: "Se lo habrán recomendado sus expertos en TikTok"

Kicillof chicaneó a Milei por culpar a Cristina de su salariazo: "Se lo habrán recomendado sus expertos en TikTok"

LPO
Definió como "un papelón" el aumento que se otorgó el Presidente y la "excusa" de apuntar a la exmandataria. "Más grave es pensar que firma decretos sin leerlos", dijo.
Massa cierra la campaña con Kicillof en La Plata y buscan que vaya Cristina

Massa cierra la campaña con Kicillof en La Plata y buscan que vaya Cristina

LPO
Luego de varias idas y vueltas, Unión por la Patria se inclnó por cerrar con un acto en el Teatro Argentino.